Pablo Gonzalez

Historia y Base Legal del Tribunal Internacional sobre Crímenes de la Iglesia y el Estado (ITCCS)

La ITCCS es un “Tribunal de Conciencia” basado en ciudadanos con permanencia bajo las leyes internacionales y naturales. 
 
Su legitimidad está establecida bajo el principio internacional de la Necesidad de un Acto bajo el cual los ciudadanos pueden establecer un mecanismo judicial bona fide con raíces en el Derecho Consuetudinario.

Fundada en la primavera de 2010 en un conferencia de sobrevivientes de la tortura eclesiástica en Dublin, Irlanda, la ITCCS en la presente comprende organizaciones en quince países (ver la lista de patrocinadores y afiliadas, al final de este documento.
 
 Fue fundada como causa de que las cortes y gobiernos existentes rehúsan acusar y juzgar a las iglesias culpables de genocidio y crímenes contra menores, y por la complicidad activa de estas agencias estatales con los cuerpos criminales eclesiásticos.

La Oficina Central de ITCCS está en Bruselas, Bélgica, con centros afiliados en Londres, Dublín, Roma, Nueva York y Vancouver.

El Secretario Interino de ITCCS es el Rev. Kevin D. Annett, M.A., M.Div., y sus asesores legales incluyen miembros del Tribunal de Derechos Humanos de Kuala Lumpu, al experto en Derecho Consuetudinario Andrew Paterson, a miembros del Colegio de Abogados Estadounidenses y Canadienses, y abogados del prestigioso Centro para los Derechos Constitucionales en la ciudad de Nueva York.

Los dos propósitos de ITCCS son: 1) Llevar a juicio a aquellas personas e instituciones responsables por la explotación, tortura y asesinato de menores, en el pasado y en el presente. y 2) Detener estas y otras acciones criminales cometidas por las iglesias, corporaciones y gobiernos.

Una descripción completa de la filosofía y bases de ITCCS está disponible en tics.org bajo el subtítulo “About”,en su página principal.

En el otonño de 2012, en conjunto con abogados y políticos en Europa y en América, la ITCCS estableció a de jure la Corte Internacional de Justicia de Derecho Consuetudinario (ICLCJ por sus siglas en inglés) para poner bajo juicio a las instituciones y sus oficiales que son responsables por crímenes contra la humanidad y contra menores de edad.

Compuesta por jurados juramentados, un panel de jueces entrenados legalmente, y una Oficina de la Fiscalía Ciudadana, la ICLCJ ha concluido el sumario de su primer caso por el Genocidio en Canadá cometido por la iglesia y el estado. La evidencia completa está disponible en línea, en www.itccs.org bajo los posteos fechados en Noviembre 6, 2012 y Enero 30, 2013.

El veredicto de la Corte concerniente a los sindicados es este caso –que incluyen a la Reina de Inglaterra, al Pontífice de la Iglesia de Roma y al Primer Ministro de Canadá- serán posteados en www.itccs.org y la aplicación del veredicto final será entregado en manos de la Oficina del Alguacil de la Corte y en la fuerza de Oficiales Civiles del Derecho Consuetudinario, que han sido juramentados.

Casos venideros en el sumario de la ICLCJ incluirán la complicidad del Vaticano y de otras iglesias con compañías farmacéuticas en crímenes contra la humanidad; la persecución y genocidio religioso a través de la historia que fue cometido por la Iglesia de Roma contra los Hugonotes y otras comunidades Protestantes, el encubrimiento del Genocidio cometido por la iglesia canadiense y el Estado; y casos específicos de Genocidio cometidos bajo la aprobación y supervisión religiosa en Irlanda, América y otras naciones.

La ITCCS es la precursora de una nueva oleada de justicia, basada en y dirigida por los ciudadanos con poder para defender en todas partes sus libertades, sus hijos, y sus tierras ante la presencia de fuerzas corporativas que han sido impunes y destructivas.

Para mayor información contacte a itccscentral@gmail.com o a las afiliadas locales de ITCCS que se listan abajo.

Hasta el 15 de febrero de 2013 la ITCCS tiene organizaciones afiliadas o de miembros individuales, en los siguientes quince países: Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Irlanda, España, Francia, Los Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Italia, Eslovenia, Australia, Sudáfrica y Tailandia.

Sus organizaciones fundadoras incluyen: Amigos y Parientes de los Desaparecidos (Canadá). Grupo de las Víctimas Olvidadas de Templemore (Antrim, Irlanda). Fundación de la Herencia Akha (Tailandia). 
 
Sobrevivientes de Abuso Clerical (Australia). SAPED (Canadá). Partido Republicano de Kanata. Agencia de Aplicación de los Estándares Nacionales (NSEA en Estados Unidos). Contra el Terror Clerical (ACT en Estados Unidos) y Amigos de ITCCS en Irlanda.

Traducción del texto original enviado por ITCSS

por Jorge Batres

Guatemala

Related Posts

Subscribe Our Newsletter