27/1/13

La desigualdad social en Panamá

A pesar del crecimiento espectacular del producto interno bruto (PIB) y de las ganancias capitalistas en Panamá, la desigualdad social sigue aumentando a un ritmo sin paralelo en la historia del país. 
 
El PIB ha crecido a tasas cercanas al 10 por ciento en los últimos 4 años, sin disminuir la pobreza.

La desigualdad es medida por las agencias gubernamentales y para-gubernamentales (intergubernamentales y no gubernamentales) utilizando las estadísticas económicas que corresponden al crecimiento de las ganancias capitalistas. 
 
El llamado capital agregado. 
 
Es decir, todo el valor adicional que le suma el trabajo social (de los seres humanos que laboran) al capital existente. 
 
Por ejemplo, el valor que le agrega el trabajador del ingenio La Victoria al capital existente. 
 
Es decir, si el ingenio tiene un valor de 50 millones de dólares y los trabajadores producen 10 millones de dólares de ganancias este es el valor agregado. 
 
No olvidar que la ganancia es la diferencia entre lo que produce un trabajador y el salario que le paga su empleador.

Según el Banco Mundial, hace 15 años el 20 por ciento de las familias panameñas más ricas recibían el 62.7 por ciento de los ingresos totales del país. 
 
Mientras tanto, el 20 por ciento más pobre tenía sólo el 1.5 por ciento de los ingresos. 
 
Según la Contraloría, entre 1997 y 2012 la desigualdad se ha multiplicado por lo menos tres veces. 
 
Significa que el quintil más rico ahora concentra por lo menos el 78 por ciento de la riqueza del país y el 20 por ciento más pobre sólo tiene el uno por ciento de los ingresos. 
 
El 60 por ciento restante de la población (los menos pobres y la clase media menos acomodado) tendría el otro 20 por ciento de los ingresos del país.

Sin duda, la distribución de la riqueza en Panamá es muy desigual. Según fuentes internacionales es una de las distribuciones de riqueza más desigual del mundo.

En el caso de Panamá, en los últimos 20 años el capital tiende a aumentar sus ganancias mientras que el trabajo disminuye sus salarios. Esta es una manera muy real de medir la distribución de las riquezas en un país. 
 
Las cifras que produce la Contraloría indican que desde la invasión militar norteamericana a Panamá, las ganancias capitalistas se han multiplicado varias veces, mientras que los salarios se han estancado. 
 
En 2000 las ganancias capitalistas sumaban un poco más de 4 mil millones de dólares. En la primera década del siglo XXI las ganancias capitalistas se multiplicaron por tres para superar los 13 mil millones de dólares en 2011.

Otra manera de medir la desigualdad son los conflictos sociales.
 
 El CELA a través de su Observatorio Social de América Latina (OSAL) ha detectado un incremento constante de los conflictos sociales en Panamá desde hace 20 años a la fecha. 
 
La medición se puede hacer en forma cuantitativa, por área rural y urbana, por número de personas involucradas y, también, por daños a la propiedad. 
 
Además, se puede hacer en forma cualitativa: cuantas muertes ha causado la represión de la Policía y de otras instancias militarizadas. 
 
Sólo en los últimos dos años se han producido tres grandes enfrentamientos con la Policía en Changuinola, San Félix y Colón con un total de 8 muertes.
 
 Una tercera medida es estudiando el comportamiento de las cifras relacionadas con la educación nacional. Por un lado, el porcentaje de jóvenes en el sistema educativo. Por el otro, la tasa de deserciones.
 
 Además, la inversión en infraestructura educativa. Incluso, la planificación del sistema educativo que nos permite observar como se obliga a la juventud a efectuar viajes innecesarios a puntos lejanos para recibir su educación. 
 
Termino la lista, que puede extenderse, con la medición del salario del educador panameño y compararlo con los ingresos de otros servidores públicos o del sector privado.

En todos estos casos existe abundante información estadística que demuestra como el educador ha perdido posiciones dentro de la estratificación social del país. 
 
Además, como disminuyó el porcentaje de jóvenes en el sistema educativo. 
 
Por otro lado, las cifras de deserción escolar han aumentado.
 
 La inversión en infraestructura educativa se ha estancado, dejando a decenas de miles de estudiantes desprovistos de acceso a planteles educativos en las áreas de mayor crecimiento demográfico de la República: “Panamá Este” y “Panamá Oeste”. 
 
El salario de un educador que hace varios lustros le permitía sostener su familia con holgura ha disminuido significativamente. 
 
En la actualidad, los ingresos del educador tienen que complementarse con el/la conyuge para sobrevivir.

El salario del educador es inferior, comparado con empleados públicos con menos educación y responsabilidad. 
 
El educador es obligado a buscar un segundo, a veces, tercer empleo. Sus organizaciones son objeto de persecución por parte de las autoridades gubernamentales.

El país tiene que decidir si quiere una sociedad manipulada por los especuladores que tienen como política el despojo y la creciente militarización o una sociedad formada por trabajadores con los niveles educativos más altos de la región. 
 
Está en manos nuestras tomar la decisión.
 
Marco A. Gandásegui (h) (especial para ARGENPRESS.info)

“A mí no me grita nadie” le dijo el peón a su patrón, antes de matarlo

M24DIITAL.COM – Un drama se desató en el establecimiento rural “El Micheo”, a unos 15 kilómetros de la localidad argentina de Juan E. Barra, cuando un peón asesinó a su patrón porque éste lo había tratado mal.

Alberto Bonifacio Martínez de 70 años mato a su patrón Jorge Pizarro Costa Paz de 38, oriundo de Capital Federal y cuya mujer estaba a punto de dar a luz.

El drama se desató tras una discusión, cuando Pizarro Costa Paz estaba retirando su hacienda de un campo que había alquilado por tres años, donde Martínez trabajaba desde de hacía mucho tiempo

Había contratado varios camiones para llevar a los animales y los conductores fueron testigos del hecho. “A mi no me vas a gritar, yo podría ser tu padre”, le dijo Martínez a su patrón.

El peón amenazó con pegarle un tiro, fue hasta su casa, tomó una escopeta y volvió para asesinarlo.

“Vamos Martínez” le dijo Pizarro Costa Paz cuando lo vio con el arma. Martínez no respondió, solo disparó y el proyectil le dio en el cuello. 
 
El hombre murió mientras era trasladado en una ambulancia.

El peón volvió a su casa y esperó a que lo buscara la policía.
 
 No opuso resistencia cuando lo arrestaron. Sus allegados dijeron que hasta ahora siempre había sido un hombre tranquilo, sin ningún antecedente violento. 
 
El hecho causó conmoción en la localidad Juan E. Barra. Los restos de Pizarro Costa Paz fueron inhumados en el cementerio de la Recoleta el viernes

Hallazgo en Miami: Descubren el agua tibia


Cubainformación Tv hizo el guión de este video basado en nuestro postCuba lista para nueva política migratoria pero Miami no“.

Mientras el Gobierno cubano elimina trámites para viajar fuera del país, la ultraderecha de Miami se moviliza para impedir que la emigración cubana pueda visitar su país de origen.

Entre otros congresistas norteamericanos, Ileana Ros-Lehtinen propone ahora un cambio en la llamada Ley de Ajuste Cubano.
 Desde 1966, esta ley privilegia en EEUU a cubanos y cubanas sobre cualquier otro migrante del mundo, y les otorga, por ejemplo, la residencia automática al de un año.

El Gobierno cubano lleva décadas denunciando que esta ley estimula la salida de balseros, y que es culpable de la muerte de centenares de ellos en el estrecho de la Florida. 
Recordemos que, mientras los espaldas mojadas de México y Centroamérica son expulsados si son interceptados, los cubanos que toquen territorio norteamericano son acogidos como refugiados políticos.

Pero ahora es la ultraderecha de Miami la que se muestra crítica con la citada ley. Argumentan que muchas personas beneficiadas por ella, después regresan de vacaciones a Cuba, con total tranquilidad, sin que les pase nada, a visitar a su familia.

Las palabras de Ileana Ros Lethinen son elocuentes: “Estoy a favor de un cambio en la Ley de Ajuste Cubano, para que aquellos que usan este beneficio único para cubanos, no puedan regresar de visita a Cuba.
 No se puede afirmar que uno era perseguido político en Cuba y, al mismo tiempo, regresar de visita”.

Es decir, reconoce que la denuncia del Gobierno cubano es cierta: que estas personas no son ni perseguidos, ni verdaderos refugiados políticos, sino simples migrantes económicos.

Finalmente, la mafia de Miami ha acabado por desenmascararse por sí sola. Lástima que los medios internacionales, en un asunto tan grave, sigan mirando para otro lado.

Agente de la CIA con experiencia en Iraq y Afganistán dirige periodistas “independientes” en Cuba

El sitio Along the Malecón -del periodista norteamericano Tracey Eaton_ publica una interesante revelación acerca de la nueva adquisición del gobierno norteamericano para coordinar la contratación y el trabajo de sus “periodistas independientes” en Cuba.

Según los documentos revelados por Eaton, este hombre de éxito de la CIA en Iraq y Afganistán, también con profundos vínculos con el Pentágono y el Departamento de Estado, debe pagar a sus empleados en Cuba para que generen ”al menos cinco historias por semana”, incluyendo “paquetes de noticias en video cuya longitud oscila entre dos y cinco minutos; imágenes en bruto, incluso grabar eventos, entrevistas y fragmentos de sonido, las historias escritas para su uso en la radio y en los sitios web y fotos, cuando sea posible, de acuerdo con el precio programado“.

Hemos traducido para los lectores de La pupila insomne lo publicado por Along the Malecón, de modo que cuando vean las “noticias” que fabrican los apoyos de Dan Gabriel, sepan que detrás está la mano de uno de los hombres que al servicio de la CIA ayudó a convertir Iraq y Afganistán en el infierno donde han muerto decenas de miles de inocentes.

Lo publicado en Along the Malecón.

El gobierno de EE.UU. ha contratado a un ex agente de la CIA para crear y gestionar un equipo de al menos 10 periodistas en Cuba, muestra un registro de contratos.

Daniel Gabriel tiene calificaciones excepcionales. 
 
Él es un ex asistente de operaciones en la CNN que más tarde se unió a la CIA y completó seis visitas a Afganistán e Irak en apoyo de la Operación Libertad Duradera y la Operación Libertad Iraquí.

Su biografía lo describe como un ex oficial de acción encubierta de la CIA que pasó 10 años “en la lucha contra el extremismo violento, dirigiendo las operaciones de contrainsurgencia, y el desarrollo y la evaluación comparativa contra la radicalización teórica y metodológica en el mundo islámico”.

De acuerdo con su perfil de LinkedIn:

Gabriel ayudó a desarrollar el uso de las redes sociales en el combate y el conflicto político, abogó tempranamente para incorporar métricas de social media en inteligencia predictiva y análisis de riesgos. 
 
Él es un experto en la materia e investigador original de estrategias de medios digitales interactivos, análisis de redes sociales, medios de comunicación internacionales de investigación, análisis de texto, indexación semántica latente, técnicas de planificación estratégica, diseño organizativo y operacional, y la dinámica de sistemas complejos.

Un colega entusiasmado escribió: “Mantenga sus ojos pegados a este tipo – se mece.”

Gabriel es el socio fundador de Applied Memetics, ubicada en el 888 Quincy St., Suite 1901, en Arlington, Virginia

Un contrato del 26 de septiembre muestra que la Junta de Gobernadores de Radiodifusión, o BBG, acordó pagar 9.909 dólares a Applied Memetics por el trabajo realizado desde septiembre 26 hasta noviembre 15.

Otro documento del 14 de noviembre muestra el contrato fue modificado para incluir las opciones de prórroga del hasta el 31 de octubre de 2016.

Una solicitud de propuestas de la BBG del 7 de septiembre, dice que los periodistas cubanos de Gabriel operarían en “las principales ciudades de Cuba, incluyendo La Habana y Santiago de Cuba” y “darían noticias locales regularmente y reportajes”.

Los apoyos cubanos estarían obligados a “realizar entrevistas y proporcionar noticias justas, exactas, equilibradas y objetivas y reportajes en español para su difusión en radio, televisión, móvil y web según sea necesario, incluyendo noticias de última hora y entregar informes de prensa y de trabajo a corto plazos “.

Antes de la fundación de la compañía, Gabriel “fue un arquitecto clave y ejecutor de la participación estratégica, la colaboración y esfuerzos de des-conflictividad a través de las agencias de gobierno de Estados Unidos para integrar la lucha mundial contra el terrorismo en la campaña estratégica de comunicación después de 9/11,” de acuerdo con su biografía. 
 
Trabajó como asistente de operaciones en la oficina de Washington de la CNN para Crossfire y como periodista freelance para el Washington Times antes de unirse a la CIA. Gabriel fue también director asistente, investigador en New Hampshire para el político conservador Patrick Buchanan de 1996 a 2000.

Sus socios en la compañía de Arlington incluyen:

Global Caspian, que fue “fundada por ex militares, oficiales de inteligencia y expertos en contratos federales, la mayoría poseen altas autorizaciones de nivel de seguridad.”

Red Five Security, cuyo personal “tiene una amplia experiencia en operaciones de seguridad y de inteligencia, el diseño y la ingeniería de la seguridad, amenazas y vulnerabilidades ; investigaciones.
 
 Y han capacitado a profesionales de la seguridad corporativos y gubernamentales de todo el mundo. 
 
El equipo está integrado por expertos del Servicio Secreto de los EE.UU., la Oficina Federal de Investigaciones, la Agencia Central de Inteligencia, y los Departamentos de Estado, Defensa y Energía, así como acreditados especialistas en diseño de seguridad “.

BAE Systems, que dice que está “sobre la base de nuestra fuerza como un proveedor global de productos de defensa y seguridad para dar forma a los servicios de apoyo que respondan a las necesidades cambiantes de nuestros clientes.
 
 Desde servicios cibernéticos sofisticados y apoyo militar para misiones críticas, sistemas electrónicos y equipos de protección , nuestro objetivo es estar a la vanguardia de la defensa técnica y la ciencia “.

Reservoir International, que dice que su “función principal es la formación de organización en los campos complejos de la inteligencia humana (HUMINT), Avanzada de Operaciones Especiales (ASO) y la guerra no convencional (UW): una función básica nace de la creencia de que el entrenamiento desafiante y relevante en estos campos es vital para la supervivencia y el éxito de los guerreros de la nación “.

Active Media, que dice: “Nuestro negocio es incrementar su negocio en línea”.

En noviembre de 2011, el Ejército contrató a Applied Memetics paraa llevar a cabo “la formación de redes sociales”, y pagó a la compañía 14.626 dólares por los servicios prestados a partir del 23 de noviembre de 2011, al 6 de enero de 2012, muestra un documento contractual.

La BBG, que administra la Oficina de Transmisiones a Cuba, dijo que el contratista para la gestión de los periodistas en Cuba se necesitaría para producir “al menos cinco historias por semana, dependiendo del ciclo de noticias”.

La producción esperada incluye paquetes de noticias en video cuya longitud oscila entre dos y cinco minutos; imágenes en bruto, incluso grabar eventos, entrevistas y fragmentos de sonido, las historias escritas para su uso en la radio y en los sitios web y fotos, cuando sea posible, de acuerdo con el precio programado.

Los miembros potenciales del equipo de noticias, de acuerdo con la BBG:

Deben ser capaces de reunir fotografías y video, y escribir, narrar o filmar (video) información verificable (por dos fuentes o basada en informes de testigos);
Deben tener la capacidad para montar sus propias historias y responder a las necesidades de las salas de redacción de la BBG.
Deben tener iniciativa y desarrollar nuevas historias e ideas de manera independiente.
Deben generar historias originales y establecer una red de fuentes, tanto en el gobierno y fuera de los canales oficiales, a fin de informar sobre una amplia variedad de temas. Historias sobre la política y la economía son de particular interés como son los de la disidencia. Los largueros deben ser capaces de identificar y cubrir historias relacionadas con la sociedad civil, las cuestiones sociales, deportes y entretenimiento;
Deben tener un teléfono y saber cómo comunicarse a través de SMS, Twitter y cómo enviar fotos y videos.
Deben saber cómo navegar en las redes sociales;
También deben cumplir con los lineamientos periodísticos y normas establecidas por OCB (Oficina de Transmisiones hacia Cuba);
Los apoyos en Cuba preferiblemente deben tener título universitario en periodismo. Si ellos tienen experiencia en el campo del periodismo sin licenciatura, la OCB revisará cuál es su experiencia previa en medios de comunicación y asociaciones para las que proporcionan información;

Deben ser capaz de mostrar una identificación válida con la información actualizada y correcta, incluso si usan un seudónimo, y no pueden trabajar como editores de medios estatales cubanos de comunicación y sus programas o estar afiliado de ninguna manera con el Gobierno de Cuba o el Partido Comunista de Cuba .

Información adicional es la siguiente:

A partir de la solicitud de propuestas de la BBG:

Los periodistas empleados no tienen por qué ser empleados a tiempo completo de la parte interesada (es decir, pueden ser freelance), pero la empresa se encargará de todo el papeleo necesario y pagos relacionados con el empleo de dichos periodistas, incluyendo impuestos, aranceles, etc.

Además, el contratista será responsable de la exactitud y la calidad técnica de los informes. BBG será propietaria de los derechos de autor de todos los materiales y los informes proporcionados por los apoyos. 
 
Todos los informes de respaldo deben ser aprobada por la OCB para garantizar que cumplen las normas periodísticas y técnicas. 
 
El contratista no deberá facturar por los informes que no cumplan con criterios periodísticos de la OCB y las normas técnicas.

Información adicional: BBG posee una licencia de la Oficina de Control de Activos Extranjeros para contratar los servicios de los nacionales cubanos en Cuba con el propósito de preparar los materiales relacionados con la noticias.
 
 La BBG actualmente no utiliza ningún apoyo (es decir, periodista freelance) en Cuba, sin embargo, la agencia podría proveer el Contratista con una lista de posibles candidatos para su consideración.

De la declaración de misión Applied Menetics:

Applied Memetics LLC es una empresa de servicios profesionales dedicada a la integración y la entrega de la comunicación de las mejores prácticas y soluciones de información en las áreas de pre-conflicto, conflicto o post-conflicto.
 
Creamos y ejecutamos estrategias de comunicación y de información que se basan en la claridad conceptual, rigor metodológico y la experiencia sobre el terreno.

De los nuevos medios a los medios tradicionales para la técnica de dinámica de las redes sociales: explotamos la percepción de apalancamiento para crear nuevas realidades sobre el terreno. 
 
Nuestro enfoque combina más de sesenta años de experiencia académica y aplicada en este campo, y una buena comprensión de procesos de negocio.
 
 Los socios y el personal de Memetics han proporcionado soluciones y conocimientos a la Subsecretaría de Estado para la Diplomacia Pública, Fuerzas Multinacionales Nacionales en Irak, empresas de Fortune 500, y las embajadas estadounidenses en todo el mundo.

Los socios principales en Memetics personalmente han sido testigos del fracaso -a menudo en una escala masiva- de clientes de los sectores gubernamentales y comerciales que no han podido pasar por alto el arte y la ciencia de la comunicación. 
 
El enfoque Memetics busca entregar mensajes apropiadamente con temas e información a los destinatarios concretos con el objetivo de propagación de mensajes virales y aceptación a lo largo de un entorno informacional. 
 
Nuestro enfoque es también nuestra propuesta de valor: para aprovechar las mejores prácticas actuales y metodologías de la aplicación de la tecnología de comunicaciones, para identificar redes y personas influyentes clave, para ofrecer temas altamente eficaces y mensajes, e incorporar medidas de efectividad (MOE) en todos nuestros servicios y productos.

Dan Gabriel perfil de LinkedIn

Especialidades

El Sr. Gabriel ayudó a desarrollar el uso de las redes sociales en las lucha de la guerra y el conflicto político, él abogó tempranamente por incorporar métricas de social media en inteligencia predictiva y análisis de riesgos. 
 
Él es un experto en la materia e investigador original de estrategias de medios digitales interactivos, análisis de redes sociales, investigación de medios de comunicación internacionales de investigación, análisis de texto, indexación semántica latente, técnicas de planificación estratégica, diseño organizativo y operacional, y dinámica de sistemas complejos.

Experiencia

CEO
Applied Memetics, LLC
2007 – Actualidad (5 años) Arlington, VA

El Sr. Gabriel es el socio fundador de Applied Memetics, LLC, (www.appliedmemeticsllc.com), una empresa de servicios profesionales dedicada a la integración y la entrega de las mejores prácticas de la comunicacióny soluciones de información en las áreas de pre-conflicto, conflicto o post-conflicto. Applied Memetics LLC reúne a un equipo de expertos en comunicación de crisis, asuntos internacionales, la psicología cognitiva, el análisis de sistemas de información y comunicaciones estratégicas para modelar y entender los flujos de información de seguridad que impactan el comercio global, la gobernanza y la seguridad nacional.

• Investigación y desarrollo evolutivo de los modelos basados ​​en la transferencia de información cultural para campañas de base y operaciones de acción directa en apoyo de la guerra irregular del Departamento de Defensa y las campañas de guerra no convencional.

• Innovó el uso de los medios sociales en el combate y el conflicto político, los primeros defensores de incorporar métricas de social media en inteligencia predictiva y análisis de riesgos.

• Experto en la materia en el análisis de redes sociales, medios de comunicación internacionales de investigación, análisis de textos, la indexación semántica latente, estrategias de medios digitales, diseño operativo y organizativo, y la dinámica de sistemas complejos.

Dan (Daniel Gabriel) ha hecho 1 recomendación (1 pareja), incluyendo:
Christopher D. III, Propietario y Consultor Principal, @ Du4.llc
Oficial Mayor de Operaciones,
Agencia Central de Inteligencia
Agencia gubernamental; 10.001 + empleados; Sector de Asuntos internacionales
2003 – 2006 (3 años) Mclean, VA

Completó seis visitas a Irak y Afganistán en apoyo de la Operación Libertad Iraquí y la Operación Libertad Duradera.

Realización de las operaciones sensibles en zonas hostiles al gobierno de Estados Unidos para apoyar los objetivos de seguridad nacional contra los grupos terroristas y gobiernos extranjeros.

Spotted, evaluado y desarrollado activos potenciales para el desarrollo y adquisición.

Administración de operaciones clandestinas de la inteligencia humana (HUMINT) en el sudeste de Asia, África del Norte, Asia Central, Europa y el Medio Oriente.

Interfaz con el personal diplomático de Estados Unidos y las fuerzas de seguridad del país anfitrión para coordinar las operaciones estratégicas de influencia.

Ejecutivo de cuentas
CRC Relaciones Públicas
Sector de 11-50 empleados; Relaciones públicas y comunicaciones
1999 – 2000 (1 año) Alexandria, VA

• Planeeó y ejecutó de estrategia de medios ganadora para clientes políticos y corporativos.

• Desarrollo de plataformas de mensajería corporativa y de marca, construyó programas eficaces e integrados dirigidao a múltiples partes interesadas y público influyente.

• Ganó experiencia en comunicaciones corporativas y experiencia en las áreas de la reputación corporativa, la creación de perfil ejecutivo, manejo de crisis y gestión de problemas, participación pública y la capacitación de medios.

• Proporcionó liderazgo en las áreas de gestión total de cuentas, incluyendo actividad de la cuenta del día a día y el suministro de orientación estratégica y asesoría a clientes en apoyo de sus objetivos de negocio.

• Coordinador nacional de radio y apariciones en televisión por cable y columnas de opinión para la colocación de los portavoces de los clientes.

Honores y Premios

Eagle Scout

Boy Scouts of America

Educación

Babson College – Franklin W. Olin Graduate School of Business
MBA, Master en Administración de Negocios, Emprendimiento
2007 – 2010

El Sr. Gabriel tiene un MBA de la Escuela FW Olin de Babson College Graduate School of Business, que ha sido clasificado # 1 en el espíritu empresarial por US News & World Report durante 19 años consecutivos. 
 
En Babson, el Sr. Gabriel se centró en la incorporación de pensamiento y de acción empresarial en todas las disciplinas en la búsqueda de valor económico y social.
 
 Su enfoque incluye: Creación y organizaciones líderes eficaces; información financiera; estrategia; datos, modelos y decisiones, definir, ofrecer y entregar valor a los clientes, Economía de la Empresa, Tecnología y Operaciones, y, oportunidades de negocios globales.

The George Washington University
MA Asuntos Internacionales, Elliott School of International Affairs
2002 – 2006

Concentración en Estudios de Política de Seguridad y el Medio Oriente:
-Política Psicología
-Estados Unidos Política Nacional de Seguridad y Procesos
-Inteligencia
-Violencia Política y Terrorismo
Georgetown University
Centro de Estudios Árabes Contemporáneos (CCAS), Diplomado en Estudios Árabes
2002 – 2003

Licenciado en curso El islam político:
-Fundamentalismo islámico y radicalismo
La jurisprudencia islámica
-Democracia y movimientos islámicos
-Evangelismo Islámico
Georgetown University
Departamento de Estudios Árabes e Islámicos: Instituto Lingüístico de Verano, el árabe estándar moderno
2002 – 2002

Universidad Americana de El Cairo
Postgrado, árabe
2001 – 2002

Cursos de Posgrado en lengua árabe y cultura islámica, los movimientos democráticos e islámico; resurgimiento islámico.
The George Washington University
B. A., Periodismo, Comunicación Política
1996 – 2001

Belmont Hill
Escuela secundaria, universidad prep
1992 – 1996

Recomendaciones Para Dan (Daniel Gabriel)

CEO
AppliedMemetics LLC

“Dan es uno de esos clientes sueño que usted consigue una vez en una luna azul: totalmente tolerante al riesgo, poseedor de un apetito voraz para el aprendizaje, y con impulso para convertir pontificación en acción.
 
 Me sentí muy halagado de que me incluyeran como consultor en Applied Memetics en sus inicios, sobre todo porque creo que el trabajo que su empresa está a punto de lograr asombrará a la gente. 
 
Mantenga sus ojos pegados a este tipo – se mece”, 9 de junio de 2011.

Hollande tiene miedo de sus propias fuerzas armadas

Nicolas Sarkozy y Francois Hollande utilizan las fuerzas armadas de Francia para satisfacer intereses privados o extranjeros. 
 
Han enviado sus hombres a la muerte para robar el cacao de Costa de Marfil, las reservas de oro de Libia, el gas de Siria y el uranio de Mali. 
 
Y ahora la desconfianza se impone entre el jefe de las fuerzas armadas francesas y los soldados que se enrolaron para garantizar la defensa de la Patria.

Por Thierry Meyssan

Las aventuras militares de Nicolas Sarkozy y de Francois Hollande en Afganistán, Costa de Marfil, Libia, Siria y ahora en Mali han desatado una viva polémica en el seno de las fuerzas armadas francesas. 
 
Y la oposición que han encontrado ha llegado a un punto crítico. Veamos algunos ejemplos:

En 2008, en momentos en que el entonces presidente Nicolas Sarkozy acababa de modificar la misión de los soldados franceses en Afganistán para convertirlos en una especie de milicia bajo las órdenes de las fuerzas de ocupación estadounidenses, el general Bruno Cuche, jefe del Estado Mayor de las fuerzas terrestres francesas, se negó a enviar tanques Leclerc. 
 
La crisis fue tan grave que el presidente Sarkozy aprovechó el primer pretexto que apareció para obligar al general Cuche a dimitir.

En 2011, fue el almirante Pierre-Francois Forissier, jefe del Estado Mayor de la Marina, quien expresó públicamente sus dudas sobre la operación emprendida contra Libia, operación que –según el almirante– alejaba a las fuerzas armadas francesas de su misión fundamental, que es la defensa de la Patria.

En 2012, el general Jean Fleury, ex jefe del Estado Mayor de la fuerza aérea, fue más explícito aún al señalar que Francia no tiene la vocación –ni tampoco los medios necesarios– para atacar Siria.

Durante los 5 últimos años, entre la mayoría de los oficiales superiores franceses –que a menudo son católicos muy practicantes– ha surgido la profunda convicción de que los presidentes Sarkozy y Hollande han puesto el poderío de las fuerzas armadas francesas al servicio de intereses privados o de intereses extranjeros, estadounidenses e israelíes.

Lo cual se confirma al analizar la organización misma de las recientes operaciones militares de Francia en el exterior.
 
 Desde 2010, la mayoría de esas operaciones han escapado al control del jefe del Estado Mayor de las fuerzas armadas francesas, el almirante Edouard Guillaud, para caer bajo el mando del general Benoit Puga, que tiene su oficina en la sede de la presidencia.

Este paracaidista, especialista en operaciones especiales y espionaje, simboliza simultáneamente la dependencia de Francia hacia Israel y la renovación del colonialismo. 
 
Fue el general Puga quien supervisó, en Egipto, la construcción del Muro de Acero que completa el encierro de la franja de Gaza, transformando ese territorio palestino en un inmenso ghetto.

Ya se sabe que a Nicolas Sarkozy no le gustaba tener que tratar con los militares. Francois Hollande les huye. 
 
Por ejemplo, cuando viajó al Líbano –el 4 de noviembre de 2012– para pedirle al presidente libanés Michel Sleimane que apoyara la guerra secreta contra Siria, Hollande no incluyó en su agenda un espacio de tiempo para ir a saludar a los soldados franceses de la FINUL [1]. Ese ultraje no es una muestra de desprecio sino de temor al contacto con la tropa.

La crisis de confianza ha llegado a un punto en que el servicio de seguridad de la Presidencia de la República Francesa teme que algunos militares lleguen a atentar contra la vida del presidente. 
 
A tal extremo que, el 9 de enero de 2013, durante la presentación de las felicitaciones presidenciales de año nuevo a las fuerzas armadas, en la base del 12º Regimiento de Coraceros de Orleans, los responsables de la seguridad del presidente exigieron la neutralización de todas las armas utilizadas en la ceremonia.
 
 Para ello se retiró el percutor a los fusiles de asalto y ametralladoras, e incluso a las pistolas de los oficiales. Toda la munición fue además confiscada y almacenada en recipientes sellados, medida nunca tomada hasta ahora desde la época de la crisis de Argelia, hace unos 60 años.

Mientras Francois Hollande declaraba que «la comunidad militar es una familia, con sus [elementos] activos y de reserva (…) de la que conozco la estabilidad, la solidaridad y de la que además aprecio el sentido de la disciplina, de la cohesión e incluso de la discreción», el comportamiento de su servicio de seguridad desmentía sus palabras. 
 
El presidente francés tiene miedo de sus fuerzas armadas, incluso desconfía de sus soldados porque sabe que no tiene cómo justificar las misiones que les asigna.

Esta crisis no puede más que agravarse si el presidente de la República Francesa persiste en su voluntad de extender las operaciones secretas al territorio de Argelia.
 
 A raíz de la eliminación del servicio militar obligatorio y como resultado de la profesionalización de las fuerzas armadas francesas, son numerosos los soldados provenientes de familias musulmanas de origen argelino. 
 
Es evidente que esos soldados no pueden dejar de reaccionar emotivamente ante el proyecto de recolonización orquestado contra la patria de sus padres.

[1] Siglas en francés de la Fuerza Provisional de Naciones Unidas en Líbano. NdT.

Red Voltaire

LA CUMBRE DE CHILE...

 
El epicentro de la guerra mediática de saturación es la capital chilena y los objetivos principales de la campaña de desestabilización son el presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz y la I Cumbre de la Celac.

Desde Washington y la embajada de Estados Unidos en Santiago de Chile, la Agencia Central de Inteligencia (CIA), mueve sus hilos. 
 
El epicentro de la guerra mediática de saturación es la capital chilena y los objetivos principales de la campaña de desestabilización son el presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz y la I Cumbre de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (Celac).

Enmarcadas en la crisis económico-financiera mundial, este fin de semana Santiago será la sede de dos reuniones de jefes de Estado y de gobierno de Latinoamérica y Europa comunitaria.
 
 Representantes de más de 60 países de los dos bloques regionales se reunirán a discutir una agenda ‘economicista’ impuesta por las potencias de la vieja Europa. 
 
Y sin duda saldrán a relucir las contradicciones y divergencias que se derivan de conceptos tales como democracia, esto es, la democracia directa, participativa y soberana versus la democracia formal, bajo control de las corporaciones y la banca oligárquica; el buen vivir y los derechos de la Madre Tierra contra la mercantilización de la naturaleza y de la vida, y aquella que opone la integración y solidaridad de los pueblos con la injusticia social derivada de las contrarreformas estructurales neoliberales diseñadas, condicionadas e impuestas a rajatabla por el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y el Tesoro estadunidense, aplicadas por la mayor parte de los gobiernos de ambas regiones.

La renovada campaña de terrorismo mediático de la CIA y la extrema derecha continental está dirigida a sabotear la Cumbre de Santiago, porque no quiere permitir que la Celac, el mecanismo intergubernamental de concertación política y cooperación latinoamericano-caribeño fundado en 2011 en Caracas, se consolide  
A partir de las grandes manifestaciones de protesta contra la ortodoxia del libre mercado en países como Grecia, Irlanda, España, Italia y Portugal, la ‘buena letra’ de José Manuel Barroso y Herman Van Rompuy, presidentes de la Comisión Europea y del Consejo Europeo, respectivamente, sobre la “gobernanza” económica, el desarrollo sostenible, la inversión para el desarrollo y la responsabilidad social de las empresas no dejan de ser meros giros retóricos. 
 
En rigor, lo que quieren las corporaciones europeas es disputarle a Estados Unidos, en su tradicional patio trasero, el acceso a los mercados y las materias primas ( litio, petróleo, gas shale , biodiversidad, el acuífero Guaraní, segundo reservorio de agua dulce del mundo y la Amazonía, pulmón que oxigena al resto del planeta) . 
 
Pero dado que son socios en las nuevas aventuras militares imperialistas y neocoloniales en varias partes del mundo, no es eso lo que le preocupa tanto a Estados Unidos, de sus aliados de la OTAN.

La renovada campaña de terrorismo mediático de la CIA y la extrema derecha continental está dirigida a sabotear la Cumbre de Santiago, porque no quiere permitir que la Celac, el mecanismo intergubernamental de concertación política y cooperación latinoamericano-caribeño fundado en 2011 en Caracas, se consolide y desarrolle un nuevo esquema integracionista regional sin la presencia de los intereses hegemónicos de Estados Unidos. 
 
Y menos, que Raúl Castro y Cuba asuman el domingo la presidencia pro témpore del nuevo organismo, que tiene entre sus raíces dos procesos integracionistas dinámicos: la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA, 2004) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur, 2008). Procesos, los tres: ALBA, Unasur y Celac, que tuvo entre sus principales arquitectos a Hugo Chávez, blanco, también, en la coyuntura, de la campaña de terrorismo mediático y de desestabilización en Venezuela, de la CIA, CNN, el diario El País de Madrid y la prensa afiliada a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Para sabotear, ensuciar e intentar descarrilar la cumbre de Santiago, el Departamento de Estado y la CIA han recurrido a sus viejos alfiles de la derecha chilena, entre ellos varios dirigentes y legisladores de la Unión Demócrata Independiente (UDI), de Renovación Nacional (RN), la Democracia Cristiana, la Corporación 11 de Septiembre (que reúne a ex militares pinochetistas) y sectores conservadores del Partido Socialista, que días pasados iniciaron una ofensiva en contra de Cuba, personalizada en Raúl Castro.

En particular, destaca el senador Ignacio Walker, presidente de la Democracia Cristiana, quien representa al llamado sector “Los Príncipes”. Walker −hermano de Patricio, también senador−, es un político conservador que mantiene posturas contrarias a la Revolución Cubana, apoyando a la fantasmagórica DC en la isla y a otros grupos disidentes, y quien todavía califica con el viejo lenguaje de la guerra fría, como “dictadura” al gobierno cubano. Ignacio Walker fue canciller durante el gobierno de Ricardo Lagos y representó las posturas más derechistas, anti cubanas y anti bolivarianas. 
 
Trabaja de la mano de Gutenberg Martínez, uno de los líderes derechista de la DC, quien presidiendo la OCDA desarrolló una sistemática política anticubana bajo el patrocinio de Washington y de la Fundación Konrad Adenauer, de Alemania.

Para sabotear, ensuciar e intentar descarrilar la cumbre de Santiago, el Departamento de Estado y la CIA han recurrido a sus viejos alfiles de la derecha chilena, entre ellos varios dirigentes y legisladores de la Unión Demócrata Independiente (UDI), de Renovación Nacional (RN), la Democracia Cristiana

La UDI es el partido generado desde las filas del pinochetismo. Varios de sus dirigentes y parlamentarios fueron funcionarios de la dictadura militar. 
 
Y como la DC de Walker y Martínez, tiene una política de abierta confrontación contra Cuba, Venezuela y Bolivia. En la emergencia, la UDI y la DC fueron articuladas por la CIA a través del funcionario diplomático de la misión de Estados Unidos en Santiago, Lawrence Corwin, con otra organización de fachada, el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (Cadal), que funciona como una base de operación anticastrista desde Buenos Aires, Argentina. 
 
El senador Patricio Walker es miembro activo de Cadal y sin duda instigó a su hermano Ignacio en sus diatribas contra Raúl Castro y Cuba.

Al team desestabilizador de Washington en Santiago se suma otra organización subversiva, la ONG denominada Cuba Independiente y Democrática (CID), de Huber Mattos, cuyo operador en Chile es Mijail Bonito Lovio. 
 
El propio Bonito Lovio declaró que la Democracia Cristiana lo invitó a conducir el foro “Promoción de la Solidaridad Democrática Internacional”, en el marco de la cumbre de Santiago. 
 
Organizado por Bonito Lovio y Micaela Hierro Dori, de Cadal, el foro inició el 24 de enero en la Universidad Adolfo Ibáñez, que dirige Gutemberg Martínez. 
 
El objetivo es sacar a la luz un grupo parlamentario que tratan de orquestar contra Cuba, Venezuela y Bolivia: la ultraderechista Alianza Parlamentaria Democrática de América (APDA).

En realidad, el “jefe” visible de la campaña de terrorismo mediático es Lawrence Corwin, oficial de la CIA que trabajó en campañas de desestabilización en Cuba entre 1998 y 2001. 
 
Pero Corwin cuenta con otro socio en Santiago, el consejero de la Embajada sueca en Chile, Andrés Ingemar Cederberg, quien durante su estancia en La Habana entre 2005 y 2010, destacó también por su actividad injerencista y tiene excelentes vínculos con la CIA y CADAL. 
 
Gastados como están a estas alturas los shows anticubanos de la CIA, el objetivo ahora es cuestionar la credibilidad y viabilidad de la Celac, en un intento por obstaculizar la consolidación y desarrollo del nuevo esquema de integración regional que está al margen de la tutela de Washington.

Fuente CubaSí

Obispo de Trier –Stephan Ackermann- confiesa que los curas pederastas alemanes planeaban detalladamente los abusos

En el campo legal y judicial se utilizan algunos términos que definen perfectamente lo que hacen los religiosos pertenecientes a la gran ramera; esos términos también tipifican –sin lugar a dudas o malas interpretaciones- los delitos que cometen los curas católicos que violan niños. 
 
Así que permítame –estimado lector- que a continuación presente esas palabras legales que tan bien se ajustan a la noticia que quiero comentar:

a) Premeditación es PLANEAR y ORGANIZAR detenidamente la forma de cometer un delito, y constituye una circunstancia que agrava la responsabilidad criminal de la persona acusada.

b) Alevosía es haber puesto cuidado y atención de cometer un delito según lo planificado y que no queden huellas delatoras. También significa actuar a traición y tomando las precauciones necesarias para no ser atrapado.

c) Nocturnidad es la circunstancia que hace que un delito se considere más grave, por haberse cometido de noche. 
 
En este caso, quiero resaltar la palabra “nocturnidad” porque los curas pederastas se aprovechan de la “oscuridad, del secreto, de los escondites, etc.” para violar a los niños; así que bien aplica este agravante a los delitos y degeneraciones de los curas católicos.

d) Sodomía. Abuso sexual contra indefenso. Es tener coito anal. ¿Coito? ¿Con un niño? ¿Coito… con violencia?

e) Pederastia es el término para el abuso sexual de una persona mayor, con un menor de edad.

f) Pedofilia es la conducta sexual de la persona que tiene relaciones sexuales con niños o siente atracción hacia ellos; se considera una perversión o una desviación sexual (ergo, los curas católicos son pederastas y pedófilos).

Todo lo anterior nos sirve para dimensionar lo que el comisionado de la Conferencia de Obispos Alemanes para el tema de Abuso Sexual –Stephan Ackermann- declaró en la ciudad de Trier: “…los sacerdotes que abusaron de niños y jóvenes, planearon su acción detalladamente… lo más impresionante es que los sacerdotes eran concientes de que iban a cometer abuso sexual contra menores y establecieron una relación de confianza con ellos para después abusarlos. 
 
No fueron actos que sucedieron al azar…”

Y es que al obispo Ackermann no le ha quedado otra más que “confesar” el modus operandi de sus curas pederastas, porque el escándalo es enorme después que el criminólogo Christian Pfeiffer renunció a la investigación porque pidió documentos internos del obispado de Münich y Freising relacionados con casos de abuso sexual y las autoridades eclesiásticas no los quisieron aportar.

La gran mayoría de los casos de pederastia tuvo lugar entre las décadas de 1960 y 1980, y el 60% de quienes han denunciado son hombres. Se cree, que como mínimo las víctimas directamente relacionadas con estas diócesis son unas 1,200.

Así que, definitivamente podemos asegurar que TODOS los curas católicos son pederastas y pedófilos que violan niños con premeditación, alevosía y nocturnidad.

Fuente: http://www.veracruzanos.info/planearon-sacerdotes-abuso-sexual-contra-ninos-y-jovenes-en-alemania/

Editorial para Protege A Tus Hijos

Email: guatemala@protegeatushijos.org

EL CORONEL GADDAFI TENÍA RAZÓN

El caso de los rehenes muertos en la planta de gas en Argelia y la operación que Francia lleva a cabo en Mali, forman parte de un recrudecimiento de la crisis en el continente africano, algo predicho por el entonces líder libio Muammar Gaddafi.

Últimamente, según afirman los expertos, los terroristas en el norte de África no solo han aumentado sus arsenales con las armas del derrocado régimen de Gaddafi, sino que también han desplegado una red de campos de entrenamiento para insurgentes.

Este contexto evoca hoy día el eco de la reciente historia de África, que parece volver como si de una predicción se tratase.

“Yo personalmente juego un papel estabilizador en la región de África. Si la situación en Libia es desestabilizada, Al Qaeda mandará aquí. Libia se convertirá en el segundo Afganistán y los terroristas llenarán Europa”, dijo el entonces líder libio Muammar Gaddafi en marzo del 2011.

Tal y como afirmaba el asesinado Gaddafi, Francia ahora podría ser escenario de una sucesión de atentados: así, el nivel de la amenaza terrorista en este país es máximo.
 
 Y por ello los aeropuertos, estaciones de trenes y otros lugares públicos están totalmente tomados por las fuerzas de seguridad. 
 
En cuanto a las predicciones de Gaddafi sobre el futuro de África, ahora se cumple aquella de que los terroristas toman rehenes, en este caso en Argelia, para utilizarlos como instrumento para las negociaciones respecto a otro país:

Un millón de bolivianos salió de la pobreza en 2012

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció durante su informe de gestión de 2012 que su gobierno ha logrado reducir la pobreza durante el pasado año al sacar de la escasez a al menos un millón de bolivianos.

“Hemos logrado reducir la pobreza. 
 
Un millón de bolivianos pasaron de la pobreza a la clase media”, destacó Morales en cadena nacional.

El mandatario destacó que este gran logro se pudo materializar gracias al trabajo conjunto del Ejecutivo nacional junto con las autoridades regionales.
 
 Como resultado de ese trabajo mancomunado, la pobreza en Bolivia se logro reducir del 40 por ciento al 22 por ciento, pero agregó que aún hay mucho trabajo por hacer.

En el tercer aniversario de la refundación del Estado plurinacional, Morales adelantó que para continuar en esta lucha de llevar a la pobreza al 0 por ciento el Ejecutivo mejorará en este 2013 la renta Dignidad, que ahora es de unos 270 dólares anuales para mayores de 60 años.

Morales destacó además que el salario mínimo nacional aumentó en 41 por ciento, tras recordar que “hay dirigentes nacionales que ganan más que el presidente. 
 
El máximo salario debe ser 15 salarios mínimos nacionales”.

“Antes el presidente ganaba 60 salarios mínimos.
 
 Desde hace 7 años el presidente redujo su sueldo, gana 15 salarios mínimos”, recordó el mandatario.

ABI

http://www.librered.net/?p=24065

La Bomba Tsunami : Un proyecto secreto de la segunda guerra mundial

Un proyecto secreto ideado durante la Segunda Guerra Mundial trató de desarrollar una manera de utilizar los tsunamis como un arma mortal.

Conocido como “Proyecto Seal”, el arma se habría utilizado para atacar ciudades enemigas mediante la generación de tsunamis artificialmente. 
 
Nueva Zelanda y los Estados Unidos llevaron a cabo pruebas bajo el agua que sugieren que dicho concepto fue factible. 
 
En última instancia sin embargo, la idea fue archivada indefinidamente unos meses antes de que la primer bomba atómica fuera lanzada sobre Japón en 1945.

Los planes secretos del desarrollo de ésta terrible arma fueron descubiertos por el cineasta Ray Waru.
 
 “Me encontré por casualidad con una serie de informes del proyecto que se hicieron algun tiempo después de finalizada la guerra” –
 
 “Durante un período de varios meses se llevaron a cabo casi 4.000 explosiones de ensayo con el objetivo de calibrar el número de explosiones y la profundidad necesarias para crear un efecto de tsunami.” –
 
 Fuente : ABC NEWS

Raúl Julia Levy declara que documental mostrará un cadáver extraterrestre.

La historia del documental que estarían preparando el gobierno mexicano, el gobierno guatemalteco y Raúl Julia Levy sobre la evidencia del contacto entre la civilización maya y los extraterrestres se sigue complicando.

Hace unas semanas, el productor mexicano Raúl Julia Levy fue entrevistado por Joaquín Abenza en el programa radial “El último peldaño” donde dio nuevos detalles sobre las evidencias del contacto entre los mayas y los extraterrestres.

Una de las declaraciones más explosivas de esta historia es la del Secretario de Turismo del estado de Campeche, Luis García Rosado, cuando afirmó que existen pistas de aterrizaje de 3,000 años de antigüedad en la selva mexicana.

En la entrevista radial, Raúl Julia Levy confesó que fue él mismo quien hizo esas declaraciones y que la prensa se confundió y se las atribuyó a Luis García Rosado. 
 
Sin embargo, el productor confirmó la existencia de esas pistas y su inclusión en el documental.

Los Divulgadores han contactado al INAH de México y al Instituto Nacional de Turismo de Guatemala pero aún no han obtenido una respuesta. El INAH simplemente ha manifestado que la persona indicada para aclarar el tema es el director del Proyecto de Calakmul Ramón Carrasco, a quien contactaremos en los próximos días.

Sobre la posibilidad de que la información que se presente en el documental no sea concluyente, Raúl Julia Levy respondió:

“Yo no soy científico ni arqueólogo, pero contamos con el alto mando del Consejo Maya(los que tienen esta información), y del gobierno.
 
 Hemos reunido a personas como el profesor Stephen Hawking, arqueólogos, científicos, todos están de acuerdo en que esta información salga, y a todos se les ha presentado esta información. 
 
Estamos totalmente seguros de que no va a quedar lugar a duda.
 
 Es irrefutable.”Raúl Julia Levy nos relata también que la famosa figura del astronauta de Palenque fue interpretada de manera equivocada pues se censuró la verdad, y que existen artefactos y códices descubiertos en esa tumba que se han mantenido en secreto y que se revelarán en el documental. 
 
Es más, Raúl Julia Levy afirma que existe evidencia que indica que Pakal(603-683 d.C.), en cuya tumba se encontró la figura del astronauta de Palenque, fue un mensajero de los extraterrestres.

“Pakal estuvo en contacto con ellos, él era un mensajero de ellos, él transmitía sus mensajes a la parte del mundo maya que le correspondía. 
 
Eso es parte del documental, las nuevas evidencias y los códices traducidos como deben ser, sin censura.”

Cuando Joaquín Abenza de “El último peldaño” le pregunta a Raúl Julia Levy si existe la posibilidad de que en el documental se muestre el cadáver de un extraterrestre que se haya podido encontrar en estos lugares arqueológicos, el productor mexicano nos vuelve a sorprender.

“Hay algo de eso también, hay de algo de eso pero no estoy permitido a hablar…tu lo acabas de mencionar, pero hay mucho de eso.”

“Los hallazgos (del documental) serán presentados con el mayor rigor científico por los arqueólogos,antropólogos, etnólogos, filólogos, y demás académicos y científicos más respetados internacionalmente en torno a la cultura Maya. 
 
Es por esto que es de vital importancia subrayar y reiterar que la foto que les proporcione no tiene nada que ver con dichos hallazgos.

Fue meramente un error personal, ya que a diario recibo una gran cantidad de materiales de los diferentes colaboradores, y sin querer les mande una foto que no tenia nada que ver con el contenido de la entrevista.”
 

La última carta de García Lorca

“En tu carta hay cosas que no debes, que no puedes pensar.
 
 Tú vales mucho y tienes que tener tu recompensa. 
 
Piensa en lo que puedas hacer y comunícamelo enseguida para ayudarte en lo que sea, pero obra con gran cautela. 
 
Estoy muy preocupado pero como te conozco sé que vencerás todas las dificultades porque te sobra energía, gracia y alegría, como decimos los flamencos, para parar un tren”. 
 
Sobre la cuartilla blanca, fechada el 18 de julio de 1936 en Granada, Federico García Lorca trataba de consolar a su enamoradoJuan Ramírez de Lucas.

La pareja se encontraba llena de ilusiones y de proyectos. 
 
Lorca había decidido aceptar la invitación de Margarita Xirgu para viajar a México pero quería marcharse con el estudiante de 19 años, que soñaba con ser actor y que ya había hecho sus primeros pinitos en el Club Teatral Anfistora.
 
 La complicidad era mutua pero necesitaban la aprobación del padre del muchacho, un reputado médico albaceteño. 
 
El poeta había cumplido 38 años pero a su amante le faltaban dos para alcanzar la mayoría de edad. 
 
Podrían haberse fugado. Seguramente Lorca tenía los contactos necesarios para que pudieran salir de España con papeles falsificados pero se negó a hacerlo. 
 
Ramírez de Lucas debía convencer a su familia para marcharse juntos pero las cosas no estaban saliendo bien: 
 
“Yo pienso mucho en ti y esto lo sabes tú sin necesidad de decírtelo pero con silencio y entre líneas tú debes leer todo el cariño que te tengo y toda la ternura que almacena mi corazón”, prosigue el poeta.

Los tres folios, escritos a mano, con palabras subrayadas y alguna tachadura, llegaron a su destino cuatro días después, antes de que se cortaran las comunicaciones entre la zona republicana y la nacional.
 
 Ese mismo día se conocía el alzamiento franquista, la sublevación militar no tardaría en convertirse en guerra civil y empezaba el reinado del horror.

El valor documental de estos folios, junto con el poema, los dibujos y los cuadernos, en los que Ramírez de Lucas cuenta sus recuerdos sobre la relación de ambos, deberá ser determinado por los historiadores pero para eso hace falta que los herederos den el visto bueno a la publicación. 
 
Hermanos y sobrinos se debaten sobre qué hacer con los documentos, que ya han merecido el interés de un gran sello editorial. 
 
Para los partidarios de sacarlos a la luz se trata de una cuestión de tiempo pero otro sector de la familia se niega a utilizar el histórico material. 
 
La trascendencia de los documentos podría ser de enorme importancia, puesto que aportarían nuevos datos sobre los últimos días del poeta.

La resonancia internacional de lo publicado estos días por EL PAÍS, conuna reproducción de un poema de amor inédito de Lorca dedicado a su novio, ha sido enorme, como casi todo lo que se relaciona con el poeta español más traducido de todos los tiempos. 
 
Desde Nueva York, Laura García Lorca ultima los detalles técnicos de una exposición sobre el poeta que se realizará en la Biblioteca Municipal, cuanta cómo ha sido requerida por algunos de los periódicos más prestigiosos para hablar del tema. 
 
Y lo mismo Ian Gibson.
 
 Ayer mismo, desde un tren camino de Córdoba, el biógrafo más conocido de Lorca destacaba la importancia de que afloren nuevos documentos y de que se remuevan las vías de investigación sobre el escritor. 
 
En su opinión, los documentos deberían publicarse cuanto antes para ser estudiados.

Dado que se trata de una carta fechada el mismo 18 de julio de 1936, Gibson considera que podría tratarse de la última misiva del poeta de la que se tiene constancia, aunque sea difícil determinarlo al cien por cien. 
 
“Según mis datos, el pintor Pepe Caballero le escribe una carta a Lorca en esos días y se la devuelven diciendo que en esa dirección ya no vivía nadie”, añade.
 
 A sus 73 años, el escritor considera que su cabeza se encuentra repleta de nombres y de fechas pero le bastó escuchar los apellidos Ramírez de Lucas para situarse en el tiempo: 
 
“¿Vive todavía? Hice todo lo posible por entrevistarme con él pero fue imposible. Sabía que era fundamental su relación con Lorca pero no logré hablar con él y eso supuso una gran frustración.
 
 Cuando conseguí hablar con él me dijo que no quería verme, que él mismo preparaba su propia versión de los hechos, pero supongo que era una manera de quitarme de en medio”.

Tres cuartos de siglo después, Federico García Lorca sigue siendo noticia. Resulta casi un milagro que el histórico material haya sobrevivido a tantos avatares. 
 
Ramírez de Lucas, al que algunos han comparado en las fotos que se conservan de cuando era joven con el galán de cine Alan Ladd, guardó durante años los recuerdos que le unían a Lorca sobreponiéndose a todos los peligros que conllevaba haber tenido relaciones con un poeta tan estigmatizado por el franquismo. 
 
En la carta de tres folios quedaban las últimas palabras que le enviaba el poeta.
 
 A los pocos días de recibirla, Albacete quedaba bajo el mando republicano y Granada en poder de los nacionales, lo que agravó la situación de Lorca.

El poeta, tan famoso como carismático, se encontraba en la cumbre de su fama. Bodas de sangrese estaba traduciendo al francés y estaba a punto de publicarse Poeta en Nueva York. Margarita Xirgu lo había invitado a México pero en los planes de Lorca también se encontraba la idea de regresar en otoño a Madrid para estrenar Doña Rosita la soltera. 
 
Sin embargo, en el otro bando solo importaba su fama de rojo y de homosexual. La situación en Granada se volvía insostenible. 
 
Su cuñado, el alcalde socialista de la ciudad, Fernández Montesinos, fue arrestado el 20 de julio en el Ayuntamiento y fusilado el 16 de agosto, dos días antes del asesinato de su cuñado Lorca.

Durante un registro en la Huerta de San Vicente, en busca de uno de los empleados de la familia, el padre del poeta fue golpeado brutalmente por números de la Guardia Civil.
 
Ante el peligro evidente y la posibilidad de que el poeta fuera el siguiente, Lorca se esconde en casa de la familia Rosales, cuyos hijos, y en especial Luis, eran íntimos del autor deYerma.
 
 El poeta no quiso que Luis Rosales y Pepinique Rosales lo pasasen en su propio coche al bando republicano, como habían hecho con otros amenazados. 
 
Fue detenido el 16 de agosto, tras ser denunciado por Ramón Luis Alonso, exdiputado de la CEDA, que odiaba tanto a Garcia Lorca como a la familia Rosales por no querer admitirlo en la Falange de Granada.

Queipo de Llano, gobernador militar de Andalucía Occidental, fue informado telefónicamente del arresto que se acababa de llevar a cabo.
 
 “¡Que le den café!” fue su respuesta. La madrugada del 18 de agosto era fusilado “por rojo y por maricón”.
 
 La noticia, pese a los rumores y las protestas internacionales que ocasionó, no se confirma hasta el 20 de septiembre, un mes y dos días después de su asesinato.

Como algunos españoles que no podían acreditar un pasado glorioso al lado del bando nacional, Ramírez de Lucas se alistó en la División Azul, donde fue herido grave en la batalla del río Lovat y condecorado posteriormente.
 
 Todavía se encuentra en Internet una de las cartas que mandó a su casa desde el frente ruso. Con la ayuda de Luis Rosales buscó trabajo en ABC. 
 
Se ganó la vida como periodista y crítico de arte y arquitectura, rehizo su vida sentimental con un compañero con el que compartió treinta años.
 
 Ni siquiera a él le contó nada sobre ese amor de juventud.

Mucho tiempo después, seguramente cuando la herida dejada por esa relación frustrada de manera tan dramática, Ramírez de Lucas comenzó a verter todos sus recuerdos en unos cuadernos, en los que cuenta la época que le tocó vivir, los momentos junto a Federico y sus ideas políticas. 
 
Todo ello podría ser de enorme valor para los historiadores. 
 
Hace dos años, poco antes de fallecer en un hospital madrileño, legó los documentos a una de sus hermanas. Su última voluntad fue que los documentos en su poder se conocieran.

http://cultura.elpais.com/cultura/2012/05/11/actualidad/1336767388_044828.html

Alan Gross en su laberinto: Develados planes secretos contra Cuba

En días pasados, exactamente el 17 de enero, el periodista estadounidense Tracey Eaton publicó en su blog Along the Malecón la documentación presentada el pasado 15 de enero en una corte federal por DAI como respuesta a la demanda por 60 millones de dólares interpuesta por la familia de Alan Gross, condenado en Cuba a 15 años de privación de libertad.

Alan Gross fue enviado a Cuba por la DAI (Development Alternatives Inc) en cumplimiento del plan titulado “Cuba Democracy and Contingency Planning Program” situado dentro de la política de “cambio de régimen” de EE.UU. para Cuba.

DAI ganó el contrato de USAID (Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, por sus siglas en inglés) el 14 de agosto de 2008, y contrató al veterano Alan Gross, quien fue detenido en Cuba en diciembre del 2009 mientras trabajaba en el proyecto.

Los documentos publicado por Tracey Eaton en su blog, demuestran una vez la verdadera esencia de las acciones que Gross cumplía en Cuba, como contratista al servicio del Gobierno de los Estados Unidos y la justeza de su condena en marzo del 2011 por el delito de «Actos contra la Independencia o la Integridad Territorial del Estado»

Durante los últimos tres de los seis viajes que Gross debía realizar a Cuba tenía pensado suministrar a tres grupos, con lo que describió como “Telco in a bag”.

Gross dijo que cada “Telco-In-A-Bag” incluiría: SmartPhones y teléfonos, Sim Card, iPod de 120 GB, cable compuesto AV para usar con iPod y TV, modulador RF para TV, cable Coaxial, BGAN satélite módem (1 T & T, 2 Nera), discreto BGAN tarjeta Sim, Router Wireless, Switch, MacBook, Mochila, protector contra sobretensiones (3 tomas) y adaptadores, polycom Communicator para Notebook, WD Disco duro externo de 500 GB, USB Memory Stick (4 GB Flash Drive).

Entre las tareas principales que realicé para la Agencia Central de Inteligencia estaba brindar información y realizar análisis de la situación cubana. 
 
Con ese objetivo me suministraron todos los recursos necesarios para el trabajo, equipos de comunicación como el Bgand, modernas laptops, cámaras fotográficas y de video, mini grabadoras, discos duros externos, memorias flash, teléfonos celulares, impresoras, fotocopiadoras. Etc.

En esos años Recibí entrenamiento para el uso de programas de encriptamiento, técnicas para ocultar la información y adiestramiento para la utilización de los medios técnicos suministrados.

El Bgan me fue entregado por Jame Benson, funcionario de la SINA, quien fuera analista político en el Buró de Inteligencia del Departamento de Estado (INR). Benson traía un maletín negro, grande. Esto te lo manda Marc Wachtenheim, dijo. 
 
No permaneció más de 5 minutos en la casa, me entregó además una memoria flash con las instrucciones de funcionamiento del equipo y se marchó. 
 
Dentro del maletín venían el Bgan, una laptop y tres merakis, dispositivos para establecer conexiones inalámbricas.

Una vez en pleno funcionamiento el oficial de la CIA René Greenwald y Marc Wachtenheim, Program Manager Cuba de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD) explicaron que ese aparato, era una muestra de alta confianza.

La conexión era realmente rápida y no podía ser detectada, por lo que la solicitud de información aumentó en complejidad y cantidad.

En octubre del 2009 el Bgan comenzó a confrontar dificultades con la conexión, lo que informé de inmediato a Washington. Artistaromano y Zoe Cuba (Fernanda funcionaria de la FUNPAD) entraron en contacto conmigo para solucionar el problema, pero fue inútil, el equipo tenía dificultades para conectarse con el satélite.
 
Lo intentaron actualizando el software, pero nada. Comenzaron a hablar de enviar una persona a Cuba para arreglar el Bgand.

En diciembre del 2009 René Greenwald viajó a la Habana y me aseguró que pronto vendría una persona a solucionar el asunto de las comunicaciones, un experto dijo, también me informó que Marc Wachtenheim se encontraba en La Habana y que contactaría conmigo, como ocurrió días después por teléfono celular, acordamos en vernos antes de su regreso a los Estados Unidos, al día siguiente llamó para acordar la hora, sería tarde en la noche, nunca se presentó a la cita.

Contacté con Washington para inquirir sobre lo ocurrido y Zoe dijo que Marc estaba de regreso en USA, que había tenido que salir rápidamente de Cuba por un suceso de extrema gravedad.

Inmediatamente recibí la comunicación de Marc, disculpándose por no haber podido visitarnos. Detuvieron a un norteamericano allá, dijo, y preferí marchar de inmediato. Tuve que salir con urgencia de Cuba.
 
 Tienes el equipo contigo, lo tienes en tu poder, preguntó, si, lo tengo, desaparécelo, deshazte de él pronto.

René en comunicación vía gmail comunicó que habían detenido a un norteamericano en Cuba, que este se había conducido de forma muy torpe e ingenua y fue apresado y que esa había sido la causa de la salida apresurada de Marc. 
 
Ordenó poner el Bgand en un lugar seguro, guardarlo bien y de ser posible deshacerme de él.

Marc horas después preguntaba si había cumplido la orden de deshacerme del Bgan que si me detenían con ese equipo sería muy peligroso para mi, para él y para cierta persona que estaba presa.

El uso del Bgan permitía enviar de manera segura y rápida a los EEUU información de interés para ese gobierno, esa era una de las tareas esenciales que cumplí como agente de la CIA, su objetivo no era facilitar las comunicaciones vía Internet de los cubanos, sino que un agente en La Habana cumpliera de manera segura los requerimientos informativos de la Agencia sobre Cuba, por citar solo un ejemplo.

Orientaron realizar una investigación sobre las llamadas popularmente “antenas” para la conexión a la TV satelital y solicitaron la siguiente información:

- ¿Cómo se fabrican las antenas, si hay muchas personas haciéndolas y cuanto cuestan? ¿Cómo entran a Cuba las partes que obtienen las señales (tarjetas y decodificadores)?. 
 
¿Cómo se compran las claves y se introducen clandestinamente?

- Capacidad tecnológica para mudar de TV satelital para el servicio de Internet satelital.

- ¿Cuál sería la mejor vía para introducir en el país pequeñas laptops, equipos WIFI y equipos satelitales sin ser detectados y cuáles son las restricciones existentes.

- Capacidad del gobierno para buscar y detectar el uso de terminales satelitales ilegales, redes WIFI etc. ¿Tiene el gobierno capacidad de monitoreo para frecuencias sofisticadas de radio?

- ¿Cuál sería la mejor vía para adquirir dispositivos satelitales electrónicos, pequeños nodos de malla y pequeñas laptops y en manos de quien podría asegurarse ponerlas en servicio sin ser detectadas por el gobierno?

El norteamericano detenido en La Habana ese diciembre del 2009, era Alan Gross contratista de la DAI, el hombre de los “Telco in a bag”, probadamente culpable de violar las leyes de Cuba, justamente juzgado y condenado, como ha quedado una vez más demostrado en el artículo de Trecey Eaton en su blog Along the Malecón.

Henry Kissinger predice guerra nuclear con Irán

El mafioso globalista, conocido criminal de guerra y co-conspirador de Rockefeller, Henry Kissinger está hablando de una conflagración nuclear.

Al hablar en el cónclave de globalistas celebrado en Davos, Suiza, Kissinger dijo que una crisis implicando a un Irán nuclear en el “futuro previsible” llevará a una guerra nuclear y a “un punto de inflexión en la historia de la humanidad”, informó la BBC.

“Ha surgido en la región, el problema actual y urgente de la proliferación nuclear. 
 
Durante 15 años, los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas han declarado que un Irán nuclear es inaceptable, pero ha ido acercándose”, dijo Kissinger.

A continuación, dijo que los gobiernos “tendrán que determinar cómo reaccionar, o enfrentar las consecuencias de haberlo hecho… [en] unos pocos años.”

Bajo los términos del Tratado de No Proliferación Nuclear de 1968, Irán tiene el derecho a producir energía nuclear con fines pacíficos. 
 
El Organismo Internacional de Energía Atómica no ha encontrado ninguna evidencia de que Irán esté desarrollando un programa de armas nucleares y el secretario de Defensa León Panetta dijo a Face the Nation a principios de este mes que Irán no está construyendo un arma nuclear.

En 2012, las agencias de espionaje estadounidenses estuvieron de acuerdo con el análisis de inteligencia de 2007 que concluyó que Irán había abandonado su programa de armas nucleares.

“Los funcionarios dijeron que la evaluación fue en gran parte reafirmada por una Estimación de Inteligencia Nacional de 2010, y que sigue siendo la opinión de consenso de las 16 agencias de inteligencia de Estados Unidos”, informó el New York Times.

En 2011 fue divulgado por el United States Institute of Peace y otros que Irán estaba teniendo problemas con su programa nuclear. Además de defenderse de los ataques cibernéticos de Estados Unidos e Israel, el sabotaje constante de sus instalaciones nucleares y el asesinato de sus científicos, Irán está teniendo dificultades para obtener piezas esenciales en el mercado internacional y hasta hace poco tenía problemas con sus centrifugadoras.

En enero, la Agencia Internacional de Energía Atómica confirmó oficialmente que Irán ha comenzado a enriquecer uranio a un nivel del 20 por ciento. “El OIEA puede confirmar que Irán ha comenzado la producción de uranio enriquecido hasta el 20 por ciento utilizando centrifugadoras IR-1 en la planta de enriquecimiento de combustible de Fordo”, dijo la agencia en un comunicado”, informó RIA Novosti.

El 20 por ciento de enriquecimiento de uranio está bastante lejos del 90 por ciento, la cantidad necesaria para hacer un arma atómica.

En noviembre, Kissinger dijo que Estados Unidos tenía un “tiempo limitado” para negociar con Irán antes de que tener que tomar medidas de acción militar contra su programa nuclear, aunque no se refirió a la incapacidad de Irán de producir uranio apto para uso bélico.

Fuente : InfoWars

Traducción : Verdad Ahora

http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2013/01/26/henry-kissinger-predice-guerra-nuclear-con-iran/

EEUU planea un ataque “quirúrgico” contra Irán, según Israel

RIA Novosti – EEUU podría realizar una operación de precisión “quirúrgica” contra Irán, si las sanciones internacionales no frenan el avance de los iraníes hacia las armas nucleares, dijo el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, en declaraciones al portal de noticias estadounidense The Daily Beast.

A petición de la Casa Blanca, “el Pentágono preparó bisturíes bastante sofisticados y finos, extremadamente finos, así que no es la disyuntiva entre una guerra a gran escala o el fracaso en los intentos de parar a Irán; es posible a fin de cuentas realizar una operación quirúrgica si lo malo deriva en lo peor”, afirmó Barak, entrevistado en los pasillos del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

El ministro opina que una operación así retrasaría a los iraníes por mucho tiempo y, tal vez, les convencería de que el mundo está resuelto a pararles.

“Preferiríamos, por supuesto, que la diplomacia fuera suficiente para lograrlo, para despertar un día y ver que la Primavera Árabe ya habla el idioma persa e invadió las calles de Teherán pero no podemos construir un plan sobre ello”, dijo.

En su entrevista, Barak defendió la necesidad de endurecer las sanciones internacionales contra Irán, incluida la introducción de una especie de “cuarentena” sobre importaciones y exportaciones. 
 
Al propio tiempo, reconoció que tales medidas difícilmente doblegarían a los iraníes ni pasarían en el Consejo de Seguridad de la ONU debido al rechazo de Rusia y China.

Israel, EEUU y varias naciones de Occidente sospechan que Irán enriquece uranio al 20% con el objetivo de fabricar armas nucleares. Irán sostiene que su programa de energía atómica persigue fines exclusivamente civiles.