Pablo Gonzalez

El asesor de las hijas del rey de España, implicado en gran trama de corrupción

El asesor de las hijas del rey, Carlos García Revenga, ha sido imputado en una gran trama de corrupción en la que también se encuentra involucrado el yerno del monarca, Iñaki Urdangarín, y que poco a poco va salpicando a más miembros de la Casa Real española.

García Revenga está citado a declarar para el próximo 23 de febrero, según han informado fuentes de Justicia.

El asesor ha sido emplazado a comparecer el mismo día en que el yerno del rey, que volverá a los Juzgados para ser interrogado en torno a blanqueo de capital y evasión fiscal.

Se ha sabido que García Revenga trabajaba en “Nóos”, una entidad que Urdangarín usaba de tapadera para desviar dinero y enriquecerse.

El juez prevé interpelarle acerca de las labores de asesoramiento o consulta que pudiera haber llevado a cabo con Urdangarín y respecto a su entorno societario y personal.

El nombre del asesor personal de las hijas del rey figura en varios emails de un ex socio de Urdangarín. En uno de los correos el yerno del rey le indicaba dónde debía ingresar su esposa, Doña Cristina, los ingresos correspondientes a sus honorarios de Zarzuela.

En un breve email se limitaba a señalar a García Revenga que “las transferencias que le ingresan a Doña Cristina correspondientes a sus honorarios de Zarzuela deberían ingresarse a partir de enero en esta cuenta”, indicando a continuación el número de la cuenta bancaria.

En concreto, García Revenga es empleado de la Casa del Rey desde septiembre de 1993, cuando comenzó a ejercer esa responsabilidad. Compatibilizó durante 19 meses esa función con la de tesorero en “Nóos” que presidió Urdangarín y que está siendo investigado por la presunta comisión, entre otros, de delitos de malversación de fondos públicos, fraude a la Administración, falsedad documental y prevaricación.

El periodo en el que García Revenga fue tesorero de “Nóos” coincide con el tiempo en que Urdangarín presidió la entidad -fundada como una organización sin ánimo de lucro- y la hija del rey, la Infanta Cristina, fue vocal de la Junta directiva.

LibreRed

http://www.librered.net/?p=24252

Related Posts

Subscribe Our Newsletter