Pablo Gonzalez

Cuba erradicó el hambre hace muchos años; España, NO.


El Director General de la FAO dio su total respaldo y ofreció toda la cooperación técnica y experiencia de la FAO en seguridad alimentaria y desarrollo agropecuario a Raúl Castro, Presidente del Consejo del Estado y de Ministros de Cuba, nación que asumirá la Presidencia Pro-tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC.

Durante la Cumbre CELAC-UE, que se lleva a cabo en Santiago de Chile, José Graziano da Silva, Director General de la FAO, se reunió con el Presidente de Cuba para analizar las labores conjuntas entre la CELAC y la FAO para avanzar hacia la erradicación del hambre en toda la región.

“Cuba es un país que tiene amplia experiencia en el combate al hambre, y es una de las naciones de América Latina y el Caribe que ya ha alcanzado con creces el primer Objetivo de Desarrollo del Milenio, relacionado con la erradicación del hambre“, señaló Graziano, destacando la plena erradicación del hambre del país caribeño.

En la ocasión, el Presidente de Cuba aceptó el ofrecimiento hecho por la FAO de apoyar a la presidencia Pro-tempre de la CELAC en la elaboración de un plan regional para la erradicación del hambre.

Graziano destacó la importancia de que la CELAC continúe poniendo énfasis en la seguridad alimentaria en su agenda de trabajo, ya que, “no puede haber desarrollo sustentable mientras existan 49 millones de personas que sufren hambre en América Latina y el Caribe”.

Cooperación Sur-Sur y énfasis en América Central y el Caribe

Graziano hizo un llamado al Presidente de Cuba para que tanto la CELAC como Cuba mantengan y amplíen sus acciones de Cooperación Sur-Sur, con un énfasis especial en las naciones de El Caribe y Centroamérica, las sub-regiones donde el problema del hambre afecta a una mayor proporción de la ciudadanía.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter