Pablo Gonzalez

France Football: Qatar compró votos para ser sede del Mundial 2022

TELAM – La revista France Football publicó hoy, en su último número y bajo el título de “Qatargate”, que Qatar compró en 2010 la votación en la que fue elegida como sede del Mundial de fútbol 2022.

El semanario francés afirmó en una investigación de 20 páginas, que reprodujo la agencia DPA, que en la “compra de votos” participaron la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), el gobierno francés de aquel entonces, el ex jugador Zinedine Zidane y el presidente de la Unión Europea del Fútbol Asociado (UEFA), Michel Platini.

Platini negó públicamente haber vendido su voto a los dirigentes qataríes: “Pensar que mi voto para Qatar 2022 se hizo sobre la base de acuerdos con el estado francés y con Qatar, no es más que pura especulación”, expresó.

`France football´ contó que la gestión por la sede mundialista se realizó durante una cena que supuestamente mantuvieron altos dirigentes del fútbol el 23 de noviembre de 2010 en el palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa en París, diez días antes del anuncio de la sede.

El presidente francés de entonces, Nicolas Sarkozy, recibió a Platini, al emir de Qatar, Sheikh Hamad Al Thani, y al que en ese momento era el presidente del Paris Saint-Germain.

Platini admitió haber acudido a una cena, pero descartó por completo haber llegado a un acuerdo para el Mundial. “Un día fui invitado por Sarkozy y también estaba el primer ministro de Qatar. 
 
El señor Sarkozy no me pidió dar mi voto a Qatar”, dijo Platini.

Según la revista, los qataríes invertirían dinero en el fútbol francés, a cambio del voto de Platini.

La empresa `Qatar Sport Investments` compró meses después PSG, fichando a numerosas estrellas y además, adquirió los derechos del fútbol francés.

Platini dijo que eligió su voto de forma independiente y que creyó que había llegado el momento de “llevar el Mundial a esa parte del mundo”.

Además del de Platini, Qatar recibió otros 13 votos de los 22 miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA y ganó la concesión del Mundial 2022.

Los otros candidatos eran Australia, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos, que era la gran favorita y recibió los otros ocho sufragios.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter