Pablo Gonzalez

USA: Monsanto compra Blackwater


Un informe realizado por Jeremy Scahill en The Nation reveló que el ejército mercenario más grande del mundo, (más tarde llamado Xe Services y, más recientemente, “Academi”) servicios de inteligencia clandestinas Blackwater fue vendida a la multinacional Monsanto. Blackwater cambió de nombre en 2009 después de convertirse en famosa en el mundo, con numerosas denuncias de abusos en Irak, incluidas masacres de civiles.
Sigue siendo el mayor contratista privado del Departamento de Estado de EE.UU. “servicios de seguridad”, que practica el terrorismo de Estado dándole al gobierno la posibilidad de negarlo.

Muchos agentes de la CIA y ex militares trabajan para Blackwater o compañías relacionadas creadas para desviar la atención de su mala reputación y obtener más ganancias vendiendo sus servicios que van nefastos de información e inteligencia a la infiltración, cabildeo político y entrenamiento paramilitar – para otros gobiernos, bancos y multinacionales corporaciones. 
Según Scahill, los negocios con multinacionales, como Monsanto, Chevron, y gigantes financieros como Barclays y Deutsche Bank, se canalizan a través de dos empresas propiedad de Erik Prince, dueño de Blackwater: Total Intelligence Solutions y Terrorism Research Center. Estos funcionarios y directores comparten Blackwater.

Uno de ellos, Cofer Black, conocido por su brutalidad como uno de los directores de la CIA, fue quien hizo contacto con Monsanto en 2008 como director de Total Intelligence, la celebración del contrato con la empresa para espiar e infiltrar las organizaciones de derechos de los animales, actividades sucias anti-transgénicos y otros de la gigante de la biotecnología.

Contactado por Scahill, el ejecutivo Kevin Wilson de Monsanto se negó a comentar, pero más tarde se confirmó a The Nation que habían contratado a Total Intelligence en 2008 y 2009, según Monsanto solamente para realizar un seguimiento de “información pública” de sus opositores. También dijo que Total Intelligence era una “entidad totalmente separada de Blackwater”.

Sin embargo, Scahill cuenta con copias de los correos electrónicos de Cofer Negro después de la reunión con Wilson de Monsanto, donde se explica a otros ex agentes de la CIA, utilizando sus Blackwater e-mails, que la discusión con Wilson fue que Total Intelligence se había convertido en “el brazo de inteligencia de Monsanto, “espiar a activistas y otras acciones, como” nuestra gente para integrar legalmente a estos grupos. “Total Inteligencia Monsanto pagó 127.000 dólares en 2008 y $ 105.000 en 2009.

No es extraño que una empresa dedicada a la “ciencia de la muerte” como Monsanto, que se ha dedicado desde el principio para producir venenos tóxicos que desbordan Agente Naranja a los PCB (bifenilos policlorados), pesticidas, hormonas y semillas modificadas genéticamente, se asocia con otra empresa de matones.

Casi simultáneamente con la publicación de este artículo en The Nation, la Vía Campesina informó la compra de 500.000 acciones de Monsanto, por más de $ 23 millones para la Fundación Bill y Melinda Gates, que junto con esta acción se ha completado la salida de la máscara de la “filantropía . “Otra asociación que no sorprende.

Se trata de un matrimonio entre los dos monopolios más brutales de la historia del industrialismo: Bill Gates controla más de 90 por ciento de la cuota de mercado de la computación de propiedad y Monsanto cerca de 90 por ciento del mercado mundial de semillas transgénicas y semillas comerciales más global. 
No existe en ninguna otra monopolios del sector industrial tan vastos, cuya propia existencia es una negación del cacareado principio de “competencia de mercado” del capitalismo. 
Tanto Gates como Monsanto son muy agresivos en la defensa de sus monopolios mal habidas.

Aunque Bill Gates podría intentar decir que la Fundación no está ligada a su negocio, lo único que demuestra es lo contrario: la mayor parte de sus donaciones terminan favoreciendo las inversiones comerciales del magnate, no realmente “donar” nada, pero en lugar de pagar impuestos a las arcas del Estado, que invierte sus ganancias en donde le es favorable económicamente, incluida la propaganda de sus supuestas buenas intenciones. 
Por el contrario, sus finanzas “donaciones” proyectos tan destructivos como la geoingeniería o la sustitución de medicinas naturales de la comunidad de alta tecnología medicamentos patentados en las zonas más pobres del mundo. Qué coincidencia, el ex secretario de Salud Julio Frenk y Ernesto Zedillo son consejeros de la Fundación.

Al igual que Monsanto, Gates se dedica también a tratar de destruir agrícolas rurales en todo el mundo, principalmente a través de la “Alianza para una Revolución Verde en África” ​​(AGRA).
 Funciona como un caballo de Troya para privar a los campesinos africanos pobres de sus semillas tradicionales, sustituyéndolas por semillas de las empresas primero, por último, genéticamente modificado (GM). 
Para ello, la Fundación contrató a Robert Horsch en 2006, el director de Monsanto. Ahora Gates, ventilar grandes ganancias, se fue directo a la fuente.

Blackwater, Monsanto y Gates son tres caras de la misma figura: la máquina de guerra contra el planeta y la mayoría de las personas que lo habitan, son campesinos, las comunidades indígenas, las personas que quieren compartir información y conocimientos o cualquier otro que no quiera estar en los auspicios de la ganancia y la destrucción del capitalismo.

http://www.laverdadnosharalibres.es/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter