Pablo Gonzalez

Nicaragua: Teniente Marcos Antonio González Briceño


Aún con el carácter fuerte que le distinguía, siempre había una sonrisa impregnada en el rostro del Teniente Marcos Antonio González Briceño, es así como se le recuerda a este hombre alto, recio, de piel morena, quien hace un año fue vil y cobardemente asesinado.

El Teniente Marcos junto a otro compañero realizaba acciones de vigilancia y patrullaje, cuando fue interceptado en una de las calles del barrio San José Oriental por unos delincuentes encapuchados quienes les dispararon a mansalva el dia 11/06/2018.

González se sumó a las filas de los Héroes de la Paz y la Seguridad, quienes entregaron sus vidas, durante el intento fallido de golpe de Estado, sus restos fueron trasladados al Complejo Policial Faustino Ruiz, Sede Central de la Policía Nacional, donde se le rindió Homenaje Póstumo y posteriormente trasladado al Cementerio General.

Recordamos las palabras que dijera el Primer Comisionado Francisco Díaz, Director General de la Policía Nacional, aquella tarde de mucho dolor y consternación: “lamentamos el fallecimiento del Teniente Marcos, quien prestó de forma ininterrumpida 12 años y cuatro meses de servicio, destacándose en labores de prevención, de persecución del delito, contribuyendo de forma decidida con total entrega y abnegación al desarrollo de nuestra Policía Nacional, y ahora sacrificando su vida por el bienestar de las personas, familias y comunidades que anhelamos la paz, tranquilidad y seguridad ciudadana”.

Su mamá doña Martha Mireya Briceño, aún conserva el grado póstumo de Teniente y la Medalla al Valor Juan Ramón Tórrez Espinoza, que le fue entregada para su debida conservación y custodia.

El Teniente Póstumo estuvo en diferentes especialidades de la Policía Nacional, siendo parte de la Brigada Especial de la DOEP, luego conductor de la División de Relaciones Públicas, y su último cargo fue en el Departamento de Operaciones de la Delegación Policial de Managua.

Su jovialidad era parte de su personalidad, alegre, disciplinado, obstinado en algunas ocasiones, pero siempre con su amor de seguir sirviendo a la Patria, portando orgullosamente su vestimenta azul celeste.
Tatiana Rodríguez Vargas



Related Posts

Subscribe Our Newsletter