¿Quién liberó la 'fábrica de la muerte' de Auschwitz?

¿Quién liberó la 'fábrica de la muerte' de Auschwitz?

Nicaragua: Apolonio Fargas Gómez, lideró grupo criminal para asesinar a Policías en la comunidad Sislao Paraska


Un reportaje publicado este martes por Juventud Presidente revela que el alcalde liberal de Mulukuku, Apolonio Fargas lideró una estructura criminal para asesinar a cinco oficiales en la estación policial ubicada en la comunidad Sislao Paraska.

El ataque criminal planificado por el alcalde Fargas y otros sujetos identificados como Pablo Úbeda y Ernesto Jarquín acabó con la vida de los policías Carlos Zamora, Dixon Soza y Martín Sánchez, este último secuestrado, torturado y desaparecido por la agrupación delincuencial.

De acuerdo a los testimonios, el alcalde Apolonio Fargas se reunió el 6 de junio con los tranqueros Pablo Úbeda y Ernesto Jarquín para planificar el ataque, el que ejecutaron el 11 de junio del 2018.

Los delincuentes levantaron tranques en el puente que se ubica en la entrada a Mulukuku y el 11 de junio salieron hacia la comunidad Sislao Paraska fuertemente armados en la camioneta del alcalde para perpetrar el ataque.

En el celular del delincuente Ernesto Jarquín se encontraron fotografías de las torturas que practicaron al oficial de la Policía, Martín Sánchez, a quien decapitaron, golpearon y le cortaron su pene, el cuerpo del oficial fue encontrado 22 días después en la finca El Paraíso.

Uno de los miembros de la estructura criminal, identificado como José Figueroa confirmó la reunión que sostuvo el alcalde con los demás miembros para planificar el macabro hecho que dejó a 3 policías asesinados y 2 heridos.

“A las 9 de la noche nos dijo que fuéramos a matar los policías en Sislao y que le quitáramos las armas, a las 3 de la mañana salieron en una camioneta gris y de ahí nos llamaron que estaban en el río que los fuéramos a pasar en un bote y que ellos habían matado a policías y a Daddy Yanke”, relató el implicado.

El ex alcalde de Mulukuku, Guillermo Lara denunció ante los medios de comunicación que la camioneta que se utilizó para el ataque pertenecía a Apolinio Fargas y confirmó la relación que existía entre este y el delincuente Pablo Ubeda.

Los oficiales que sobrevivieron al ataque son Ramón Zavala y Leonardo Castillos quienes relataron los momentos de terror que vivieron al ser abatidos por los delincuentes el 11 de junio del 2018.

NOTA DE PRENSA No. 52 – 2018

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua, que hoy lunes 11 de junio de 2018, aproximadamente a las 05:00 de la mañana, grupo delincuencial, conformado por aproximadamente 15 sujetos encapuchados, atacaron con armas de fuego, el Puesto Policial ubicado en Comunidad Sislao Paraska, Comarca Pueblo Nuevo, municipio Mulukukú, Triángulo Minero.

A consecuencia de este cobarde e infame ataque, fallecieron 2 compañeros policías; Sub Oficial Dixon Bismarck Soza Enríquez, 43 años y Policía Carlos José Zamora Martínez, 36 años, fueron lesionados 2 compañeros; Capitán Ramón Saturnino Zavala Olivas, 55 años, Sub Oficial Mayor Leonardo Castillo Ruiz, 47 años

Asimismo, este grupo delincuencial secuestró al Sub Oficial Martin Exequiel Sánchez Gutiérrez, 39 años.

Los compañeros policías que se encontraban en el Puesto Policial, repelieron el ataque armado, resultando un delincuente fallecido y dos lesionados, no identificados.

Nuestra institución policial, en cumplimiento de su misión constitucional, utilizará los medios necesarios, para defender la vida y la integridad física de los policías y demás personas que se encuentren en peligro por estos ataques criminales a las delegaciones de Policía.

La Policía Nacional hace un llamado a respetar la vida, la propiedad pública y privada, el derecho de las personas a circular libremente en todo el territorio nacional y reitera su compromiso de continuar trabajando por la paz, la seguridad y la tranquilidad de las personas, familias y comunidades.

Managua, lunes 11 de junio 2018.

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional

http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/general/266134/alcalde-de-mulukuku-lidero-estructura-criminal-para-asesinar-a-policias/?fbclid=IwAR1N0pJcjd0tOlc-ljZJoTKbu3mzDiu3VX4Bgib_tiUTL89S6kLsidwkKm8
ACTUALIZACION

NOTA DE PRENSA No. 61 - 2021

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

MUERTE HOMICIDA DE ERNESTO JARQUÍN OROZCO (Q.E.P.D.), OCURRIDA EN MUNICIPIO MULUKUKÚ, REGIÓN AUTÓNOMA DE LA COSTA CARIBE NORTE.

Ayer lunes 29 de marzo de 2021, a las 5:00 de la tarde, a través del Centro de Emergencia (línea 118) persona que se identificó con iniciales A.C.P., informó del fallecimiento del ciudadano Ernesto Jarquín Orozco, de 48 años de edad, (q.e.p.d.), barrio 30 de Mayo, en auto lavado Burgos, municipio de Mulukukú, RACCN.

Equipo técnico de investigación, conformado por oficiales de Auxilio Judicial, realizaron inspección y fijación fotográfica de la escena, aplicaron Técnica Canina, recolectaron muestras de fluidos corporales, para realizar peritajes químico y biológico.

Como resultado de las investigaciones policiales, se determinó que sujeto de identidad desconocida, se presentó al auto lavado Burgos, le realizó dos disparos a Ernesto Jarquín Orozco, ocasionándole la muerte. Delincuente se dio a la fuga.

La víctima Ernesto Jarquín Orozco, registra antecedentes de asesinato, homicidio, asociación ilícita para delinquir, abigeato, secuestro agravado, tenencia ilegal de arma de fuego, lesiones, daños a la propiedad, exposición de personas al peligro, atentar contra la autoridad y sus agentes.

Cuerpo examinado por médico forense de Siuna, dictaminó causa de muerte: Shock Hipovolémico.

La Policía Nacional, continúa las investigaciones de este hecho criminal, búsqueda y captura del delincuente.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, martes 30 de marzo de 2021.

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional

HONOR – SEGURIDAD – SERVICIO


Related Posts

Subscribe Our Newsletter