El Departamento de Estado de Estados Unidos pidió este viernes por primera vez la liberación del depuesto presidente egipcio, Mohamad Mursi, quien sigue detenido por las fuerzas del Ejército del país norteafricano.
La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU, Jen Psaki, subrayó que Washington está “de acuerdo públicamente” con la petición que ha hecho el Gobierno de Alemania para que se libere a Mursi, asimismo exigió una transición rápida a un nuevo gobierno democrático en Egipto.
El pasado 3 de julio, el Ejército egipcio destituyó al primer presidente electo tras la caída de la dictadura de Hosni Mubarak, después de solo un año en el poder, y nombró al presidente del Tribunal Constitucional Supremo del país, Adli Mansur, como nuevo mandatario interino.
A una semana del derrocamiento de Mursi por parte del Ejército del país, Egipto sigue dividido y decenas de miles de opositores y partidarios del depuesto presidente continúan midiendo sus fuerzas en las calles del país norteafricano.
Los seguidores de Mursi acusan al Ejército de ejecutar un “golpe de Estado militar” contra el primer mandatario egipcio elegido en las urnas, mientras que sus opositores rechazan tales imputaciones y estiman que la destitución de Mursi cumplió con las demandas de gran parte de la sociedad.
ash/kt/msf