Pablo Gonzalez

Venezuela reafirma que estadounidense capturado es espía

 
El Gobierno de Venezuela ha reiterado este domingo que Timothy Hallet Tracy, un estadounidense detenido en el país suramericano, ha participado en planes para desestabilizar el país.

“Ni fotógrafo, ni cineasta era Hallet”, ha resaltado el ministro venezolano del Interior y Justicia, Miguel Rodríguez, en un discurso televisivo, al revelar que el capturado ha utilizado estas profesiones a fin de ocultar sus actividades.

Rodríguez ha manifestado que la Policía venezolana ha hecho seguimiento al norteamericano desde meses antes de las elecciones presidenciales del pasado octubre, en las que el fallecido líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, derrotó al líder opositor Henrique Capriles.

“Toda su actividad obedece a lo que llamamos en inteligencia una fachada, porque bajo ella puede penetrar en cualquier sitio”, ha agregado el ministro.

Las declaraciones del titular venezolano responden al presidente estadounidense, Barack Obama, quien calificó el sábado de “ridícula” las acusaciones contra Hallet.

A finales del pasado abril, las autoridades del país bolivariano confirmaron el arresto de Hallet por tener nexos con la ola de violencia producida por los opositores en el país tras los comicios presidenciales del pasado 14 de abril.

HISPAN TV

Related Posts

Subscribe Our Newsletter