Pablo Gonzalez

Miami señalada como uno de los peores focos de prostitución infantil


En Estados Unidos existen 800,000 victimas de tráfico humano, el 50 por ciento de ascendencia hispana. 
 
Aunque es un problema difícil de cuantificar, las autoridades y varios activistas califican a Miami como una de las tres ciudades más importantes del país en cuanto a la explotación sexual comercial de niños.

Con apenas 13 años de edad, Sofía empezó a ser vendida como prostituta por un ‘chulo’ en Miami, cuenta el Miami Herald en un reportaje.

Por dos años la chica de origen cubano –cuyo nombre ha sido cambiado para proteger su identidad—fue obligada a trabajar en las calles de Miami. Si no traía $300 cada noche a la casa donde la mantenían cautiva, era golpeada a palos.Su historia se repite a diario en el sur de Florida.

Según investigaciones la edad promedio de las niñas que se ven obligadas a convertirse en esclavas sexuales es de 13 años.

“Yo era la más joven. Pero había otras chicas de 16 y 17 años”, escribió la joven como parte de una terapia de recuperación.

La organización sin fines de lucro The Women’s Fund desarrolla una campaña de concientización sobre la explotación y trafico infantil en el sur de Florida.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter