Pablo Gonzalez

¿Cuánto costó la medalla de Aznar?


EL DUENDE / RADIO-MIAMI – El ex Presidente del gobierno español José María Aznar está amenazando con volver al escenario político de su país en medio de la crítica situación por la que atraviesa España, mal gobernada por uno de sus discípulos, Mariano Rajoy con quien al parecer no tiene muy buenas relaciones en estos momentos, no sé por qué, puesto que los dos son lobos de la misma camada, hijos del más rancio abolengo fascista.

Pues bien ahora es que se sabe que la medalla del Congreso de Estados Unidos que le fuera otorgada a Aznar- por supuestos meritos a favor de la democracia en tiempos de la presidencia de George Bush- que a pesar de las estrechas relaciones de amistad entre ambos, le costó al gobierno de España la bonita suma de dos millones 300 mil dólares. 
 
 Dinero que lo que pagó el Ministerio de Relaciones Exteriores español a un bufete internacional para que hiciera las gestiones de cabildeo ante el Congreso de Estados Unidos a fin de que le diera la dichosa medallita al benemérito “hijo putativo” de la madre patria.

El dato es oficial. El bufete “Piper-Rudnick” cobró 2,3 millones de dólares del Ministerio de Exteriores para conseguir la medalla otorgada en Washington al entonces presidente del gobierno español José María Aznar, algo que el Tribunal de Cuentas de España se vio obligado a investigar hasta archivar el caso hace apenas dos años. 
 
Bien cara que le costó al pueblo español la medallita de Aznar. Digo yo.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter