Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Miami: terroristas destruyen agencia de viajes especializada en Cuba


Como Washington siempre ha dado la luz verde a los terroristas “anticastristas” , no se hace nada para evitar que se siga quemando y bombardear – y lo hicieron una vez más en las primeras horas de la mañana del viernes, en las oficinas de viajes ABC en Coral Gables, Florida – una de las agencias de viajes que han enviado recientemente un gran número de personas a Cuba durante la visita del Papa Benedicto XVI. 
 
Se puede observar aqui en que terminos, con que precauciones, el diario mafioso El Nuevo Herald presenta la noticia a sus lectores.

JUAN O. TAMAYO / EL NUEVO HERALD – Un incendio que destruyó en la madrugada del viernes las oficinas en Coral Gables de Airline Brokers, una de las ocho compañías que organiza vuelos chárter a Cuba, fue “deliberado”, dijeron el viernes las autoridades.

Deborah Cox, portavoz de la oficina del inspector estatal de incendios, dijo que la causa del incendio estaba siendo investigada también por la Oficina Federal de Investigaciones, la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego y el Departamento de Bomberos de Coral Gables.

Funcionarios relacionados con el caso, quienes pidieron el anonimato porque no estaban autorizados para hacer comentarios, dijeron a El Nuevo Herald que el fuego fue “deliberado” y no accidental.

Vivian Mannerud, propietaria y presidenta ejecutiva de Airline Brokers, afirmó que los investigadores no le han dado indicación alguna de la causa del fuego, y añadió que ella no ha recibido ninguna amenaza en los últimos años de personas opuestas a sus negocios con la isla.

Pero comentó que le parecía que el incendio era “definitivamente sospechoso”, y agregó: “Espero que esos días no hayan regresado”, refiriéndose a las décadas de 1970 y 1980, cuando las oficinas y viviendas de varias personas que se consideraban estrechamente vinculadas a Cuba sufrieron atentados con bombas.

Un agente del FBI que fue visto entrevistando a Mannerud en la mañana del viernes cerca de su oficina es miembro de un equipo antiterrorista del sur de la Florida.

En un período de 12 meses entre los años 1975-1976, en el sur de la Florida hubo más ataques terroristas que en el Medio Oriente, según los reportes de los medios de prensa de esa época. 
 
La mayoría fueron llevados a cabo por anticastristas radicales, pero en algunos casos se sospechó que eran obra de agentes de Castro intentando atizar conflictos entre los grupos del exilio cubano y el gobierno de Estados Unidos.

Mannerud aseguró a El Nuevo Herald que el incendio en su oficina en la planta baja del 815 Ponce De León fue tan intenso que derritió parte de una viga de metal que sostiene los pisos superiores.

El edificio, ocupado en su mayor parte por bufetes de abogados, fue clausurado por los inspectores, añadió.

Dos de los tres grandes ventanales de la oficina parecían completamente destruidos después del siniestro, que activó la alarma a las 3:30 a.m. 
 
El edificio había sido renovado recientemente y es probable que las ventanas fueran a prueba de huracanes, según algunos inquilinos.

Mannerud afirmó que su oficina quedó “pulverizada, hecha escombros y cenizas”, pero que los documentos de viajes que ella guarda de clientes que viajan a Cuba no fueron dañados por estar en una caja fuerte a prueba de fuegos.

Los vuelos a Cuba de su agencia tampoco serán afectados, agregó. Otras compañías de viajes a Cuba están ofreciéndose a ayudar con la compleja documentación y comunicaciones que se exige a los vuelos debido al embargo de Estados Unidos a la isla.

Mannerud, quien ha participado activamente en varias campañas humanitarias en Cuba y Haití, jugó un papel importante en ayudar a la Arquidiócesis de Miami a organizar el viaje de más de 300 peregrinos a Cuba para asistir a la visita de tres días del papa Benedicto XVI el mes pasado.

Aunque hubo fuerte oposición dentro de la comunidad del exilio cubano del sur de la Florida a la visita del difunto papa Juan Pablo II a Cuba en 1998, la visita de Benedicto XVI solamente suscitó críticas aisladas y no hubo atentados con bombas ni otras protestas violentas.

La decisión del presidente Barack Obama de levantar prácticamente toda restricción de viaje a la isla a los cubanoamericanos en el 2009 causó incluso menos críticas y fueron relativamente discretas.

El fuego en Airline Brokers sucedió mientras diplomáticos cubanos en Washington se preparaban para recibir el sábado a unos 150 cubanos “respetuosos” que viven en Estados Unidos, a fin de celebrar un día de conversaciones sobre cómo cambiar la política de Estados Unidos hacia la isla.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter