Pablo Gonzalez

Ocupa Wall Street 'rebrota' en las calles de EE. UU. tras el parón invernal

Pese a la lluvia y el frío, los activistas del movimiento Anti-Wall Street han vuelto a las calles de 70 ciudades de Estados Unidos, uniendo sus fuerzas tras una pausa invernal para "clausurar las corporaciones" que ignoran los intereses del pueblo. 
 
Aunque la manifestación era pacífica, más de una docena de personas fueron detenidas.

En la llamada Gran Manzana los manifestantes marcharon bajo la atenta vigilancia policial y se concentraron ante las sedes de los principlales focos de la 'avaricia capitalista', en concreto ante el Consejo Estadounidense de Intercambio Legislativo (ALEC).

Según el movimiento, el ALEC es una de las organizaciones más influyentes que se dedica a "comprar legisladores y diseñar legislaciones que sirven a los intereses de las corporaciones y no de la gente".

El activista Lucas Vázquez comentó a RT que ALEC es "un cuerpo antidemocrático de las corporaciones", porque socava los derechos de los trabajadores, origina desempleo y defiende prácticas ambientales destructivas.

Entre otros blancos de los 'indignados' estadounidenses se encuentren las petroleras Exxon Mobil y British Petroleum (BP), la entidad financiera Bank of America, la farmacéutica Pfizer y la cadena minorista Walmart.

Represión policial al servicio de las corporaciones

Aunque la manifestación era pacífica, más de una docena de personas fueron detenidas. 
 
Algunas de ellas fueron arrestadas por intentar acostarse en sacos de dormir en la plaza Zuccotti, el lugar donde los 'indignados' acamparon durante dos meses hasta que las autoridades de la ciudad ordenaron su desalojo.

El activista Lucas Vázquez denuncia que esto se debe a que las corporaciones pagan a la Policía para que frene a los indignados.

"El banco JPMorgan Chase donó un millón de dólares a la Policía y lo hace porque tienen miedo a un movimiento como Ocupa que puede cambiar la sociedad", añade el activista.

A pesar de la represión constante que sufre, el movimiento prepara una "primavera global" y exhorta a sus simpatizantes a continuar las protestas: 
 
"Pueden desalojar un área, pero no pueden desterrar una idea a la que le ha llegado el momento de multiplicarse".

 http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_36881.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter