Pablo Gonzalez

Francia: Sarkozy abucheado en Bayona al grito de "presidente de los ricos"

El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, responsabilizó hoy a sus opositores políticos por los insultos y agresiones recibidas, cuando intentó hacer un mitin proselitista en la ciudad de Bayona.

Desde que el candidato a la reelección descendió de su automóvil, decenas de personas le abuchearon y gritaron consignas en su contra.

Al bajar de su vehículo comenzaron los gritos de "Sarkozy, presidente de los ricos", una cantinela que acompañó al dirigente galo durante gran parte de su visita. 
Nicolás Sarkozy tuvo que refugiarse en un bar del centro de Bayona para librarse del acoso.

Sarkozy continuó sus actividades en el interior del local, cuyas ventanas fueron atacadas con huevos, hasta que la policía antidisturbios logró desalojar las calles y permitir al gobernante abandonar la ciudad, capital del País Vasco francés.

Luego de los incidentes el gobernante viajó a Bruselas para participar en la cumbre de la Unión Europea.

presidente-frances-Sarkozy-abucheado-BayonaA su llegada a la capital belga, Sarkozy denunció que entre los manifestantes había militantes del Partido Socialista (PS), a los cuales acusó de aliarse con grupos vascos.

En respuesta, Manuel Valls, director de comunicación de campaña del PS, aseguró que ningún miembro de su agrupación política participó en los abucheos contra Sarkozy.

Durante un acto de campaña en Lyon, el candidato a la presidencia por el Partido Socialista, François Hollande, lamentó lo ocurrido y aseguró estar en contra de la polémica inútil y de cualquier tipo de violencia, física o verbal.

Pidió a sus seguidores evitar todo acto de revancha y convertirse en actores de la esperanza y el deseo de seguir adelante.

Por su parte, el alcalde de Bayona y diputado por la gubernamental Unión por un Movimiento Popular, Jean Grenet, declaró que él había aconsejado, personalmente, al presidente no hacer un recorrido a pie por las intrincadas calles de Bayona.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter