Pablo Gonzalez

CHINA YA NO QUIERE MÁS DÓLARES

China, el país con mayores reservas del mundo (3,2 billones de dólares), no quiere invertir sus recursos en dólares, en cambio apuesta por el euro sin importar la grave crisis de la zona euro.

El porcentaje de reservas chinas en esa moneda cayó del 65% en el 2010 al 54% el año pasado, el nivel más bajo en una década, según datos del Departamento del Tesoro de EE. UU. y del gobierno chino.

Algunos expertos aseguran que esta reducción fue bien calculada. Según recientes informes del Tesoro estadounidense, China empezó a diversificar con rapidez sus reservas monetarias.

“Lo que indica claramente que la intención de China no es poner todos los huevos en la misma canasta”, dijo a The Wall Street Journal, Lu Feng, director del Centro de Investigación Macroeconómica de China de la Universidad de Pekín.

Economistas citados por el diario estadounidense advierten que esta tendencia podría damnificar la economía de su país, ya que las tasas de interés estadounidenses podrían subir.

Hasta ahora la diversificación china de sus gigantescas reservas no ha provocado problemas debido a la sólida demanda global de bonos de EE. UU. como un refugio seguro.

http://actualidad.rt.com/economia/mercados_finanzas/issue_36949.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter