EEUU: La Doctrina Trump y el Nuevo Imperialismo MAGA

- EEUU: La Doctrina Trump y el Nuevo Imperialismo MAGA

Estados Unidos bombardearía Cuba si Newt Gingrich llega al poder

El aspirante a la nominación republicana Newt Gingrich insin el miércoles de que ordenaría un bombardeo a Cuba, tipo Libia, en caso de un “levantamiento legítimo” en el país sudamericano.

El expresidente de la Cámara de Representante de EE.UU. respondió así a la pregunta de un reportero de la cadena española de Univisión: “¿Si los aviones estadounidenses bombardearon Libia, deberían hacer lo mismo con Cuba?”, informa Press TV.

“Si hay un levantamiento legítimo y genuino, por supuesto estaríamos del lado de la gente”, destacó Gingrich.

El republicano Gingrich anunció que “no veo por qué Cuba debe ser sacrosanto, y debemos decir, ‘Oh, no hagas nada para hacerle daño’”, asimismo, tras indicar su respaldo a la nación libia agregó que “el pueblo cubano merece la libertad”.

Desde hace más de medio siglo, Washington impone duras sanciones contra La Habana, Gobiernos que no tienen relaciones diplomáticas plenas.

Por su parte, Fidel Castro dijo que la campaña republicana para la presidencia estadounidense es una competencia de “idioteces”.

“Debo señalar… que la selección de un candidato republicano para aspirar a la presidencia de ese globalizado y abarcador imperio, es a su vez, -lo digo en serio- la mayor competencia de idioteces e ignorancia que se ha escuchado nunca”, expresó Castro en un nuevo artículo de sus “Reflexiones” publicado el miércoles.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter