EEUU: La Doctrina Trump y el Nuevo Imperialismo MAGA

- EEUU: La Doctrina Trump y el Nuevo Imperialismo MAGA

EE.UU. permite entrar en el país al dictador de Yemen

MORENO OCAMPO, FISCAL PREVARICADOR DE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL NO QUIERE SABER NADA DE ALI

El déspota yemení, Ali Abdula Saleh llegó ayer sábado a Nueva York, Estados Unidos, para recibir tratamiento médico por las heridas recibidas en un atentado en su contra en junio pasado, pese a las manifestaciones casi diarias de los yemeníes para exigir el enjuiciamiento de Saleh.



El portavoz de la legación diplomática yemení, Mohammed Albasha, afirmó el sábado a través de un comunicado que “el presidente Saleh ha llegado esta tarde a EE.UU. en una visita de corto plazo por una consulta médica privada”, informó AFP.

Saleh, abandonó el país, poco después de que el Parlamento yemení, aprobara una ley que otorgaba la inmunidad a él y a sus factótums.

De acuerdo con esta ley aprobada por unanimidad, Ali Abdula Saleh y aquellos colaboradores que trabajaron en las instituciones civiles y militares durante sus 33 años de gobierno tendrán “inmunidad total para no someterse a persecución judicial”, quedan excluidos, no obstante, los casos de terrorismo.

El dictador yemení voló desde Omán, donde se encontraba con su familia desde el pasado domingo, rumbo a Nueva York, con una estadía corta en el aeródromo de Stansted en las afueras de Londres, capital británica. 
Según Washington, Saleh gozará de inmunidad diplomática durante su viaje al país norteamericano. 
ESTE ASESINO, DICTADOR Y GENOCIDA ES, ANTE TODO, AMIGO DE OBAMA
Parece que la salida de Saleh, facilitará el traspaso del poder en el país, luego de tres décadas de gobierno dictatorial.

Saleh y el Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico (CCG) acordaron, el pasado 23 de noviembre, que el exdictador yemení traspasaría el poder a su vicepresidente, Abd Rabbuh Mansur al-Hadi, a cambio de inmunidad judicial.

Los yemeníes rechazan esta inmunidad y creen que Saleh y sus colaboradores tienen que ser juzgado por asesinar a cientos de manifestantes durante la revolución popular que se inició el pasado enero de 2011.

Saleh, de 69 años de edad, mantendrá el cargo de presidente honorario hasta que se celebren las elecciones presidenciales, previstas para el 21 de febrero de 2012.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter