El sacerdote egipcio Manathon, que recopilo los datos mas “exactos” de las dinastías faraónicas, afirmaba que Moisés era un sacerdote de Osiris.
En la propia Biblia reconocen, que Moisés fue educado en los Templos egipcios y que era un alto cargo político, como inspector del imperio, en las tierras de Gosen, donde había una parte importante del pueblo judío.
Se dice en un pasaje de la Biblia,(EXODO,IV) que Moisés era torpe de lengua y que necesitaba de su hermano Aarón, para comunicarse con los judíos, posiblemente lo que quiere decir, es que Moisés no era hebreo y necesitaba la ayuda de un interprete.
Creemos que Moisés, como fundador de la religión hebraica, tomo clara influencia del culto solar del Dios único egipcio Atón y que fue seguidor del faraón Akenatón, impulsor de una nueva religión, la Monoteísta, de adoración al Dios Supremo Atón, cuyo símbolo era el disco solar y que a la temprana muerte…? de Akenatón, viendo Moisés como se destrozaba el culto al Dios único, tomo la decisión de llevar a cabo el “éxodo” que todos conocemos, para crear un pueblo, una religión y una nación de la nada..
De todas las tribus que acompañaban a Moisés, destaca la de Leví de procedencia egipcia, esta tribu operaba como guardia personal de Moisés y eran los que ostentaban el monopolio como casta sacerdotal, de los ritos y principalmente de transportar el Arca de la Alianza.
Moisés inicia personal y oralmente a los sacerdotes del Tabernáculo, “setenta”, transmite la ley por escrito y se guarda en el Arca, igual que los cultos iniciativos egipcios, que guardaban los libros sagrados en un arca.
Pero cuanto mas ahondamos en la investigación de Moisés mas preguntas , nos salen al paso y cada vez es mas difícil encontrar la verdad……….
Sabían ustedes, que el fundador de la religión hebraica, se baso en textos antiguos egipcios, como El Libro de los Muertos, y mas concretamente en el capitulo 125, para configurar las Tablas de los Diez Mandamientos, también llamada Tablas del Testimonio.
Leemos, en el capitulo 125, del Libro de los Muertos, cuando el difunto se presenta, ante el tribunal de Osiris, al objeto de que pese su corazón (moralidad y conciencia) y superada la prueba, poder continuar hasta los fértiles campos de Aaru“Traigo en mi corazón la verdad y la justicia, pues he arrancado de él todo mal.
No he hecho sufrir a los hombres.
No he tratado con los malos.
No he cometido crímenes.
No he hecho trabajar en mi provecho con abuso.
No he maltratado a mis servidores.
No he blasfemado de los dioses.
No he privado al necesitado de lo necesario para su subsistencia.
No he hecho llorar.
No he matado ni mandado matar.
No he tratado e aumentar mis propiedades por medios ilícitos, ni de apropiarme de campos de otro.
No ha manipulado las pesas de la balanza.
No he mentido.
No he difamado.
No he escuchado tras las puertas.
No he cometido jamás adulterio.
He sido siempre casto en la soledad.
No he cometido con otros hombres pecados contra la naturaleza.
No he faltado jamás al respeto debido a los dioses”Cuando el Libro de los Muertos dice “no he robado” se convierte en “no robaras”,”no he matado” se convierte en “no mataras”,”no he dicho mentiras” se convierte en “no levantaras falsos testimonios”…………………………………