La Masonería, El Imperio Británico Y El Sionismo.

19/04/18.- En Managua Bandas Derechistas asesinan al Capitan de la Policia Jiltón Rafael Manzanares

Signal se enfrenta al colapso tras el recorte de financiación de la CIA

/////
***El 16 de noviembre, Meredith Whittaker, presidenta de Signal, publicó por primera vez un desglose detallado de los costos operativos de la popular aplicación de mensajería cifrada. 

El motivo de esta revelación sin precedentes fue simple: la plataforma se está quedando rápidamente sin fondos y necesita con urgencia donaciones para mantenerse a flote. 

Aunque Whittaker no lo mencionó, este déficit presupuestario se debe en gran parte a la comunidad de inteligencia estadounidense, que financió generosamente la creación y el mantenimiento de Signal durante varios años, lo que le quitó el apoyo a la aplicación.

Nunca reconocido seriamente por los principales medios de comunicación, el origen de Signal como activo del gobierno estadounidense es de dominio público, aunque el alcance y la magnitud de la financiación proporcionada se han mantenido en secreto hasta ahora.

La aplicación, ideada por el misterioso gurú tecnológico «Moxie Marlinspike» (cuyo nombre real es Matthew Rosenfeld), fue lanzada en 2013 por su ahora desaparecida Open Whisper Systems (OWS). 

La empresa nunca publicó sus estados financieros ni reveló la identidad de sus financiadores en ningún momento de su actividad.

Las sumas invertidas en el desarrollo, lanzamiento y funcionamiento de una aplicación de mensajería utilizada por innumerables personas en todo el mundo fueron, sin duda, considerables. 

Los registros financieros recientemente publicados indican que los costos operativos de Signal, solo para 2023, ascendieron a 40 millones de dólares, y se proyecta que aumenten a 50 millones para 2025. 

Rosenfeld se jactó en 2018 de que OWS "nunca [aceptó] financiación de capital riesgo ni buscó inversión" en ningún momento. Misteriosamente, omitió mencionar que millones fueron aportados por Open Technology Fund (OTF).
Matthew Rosenfeld, también conocido como Moxie Marlinspike

OTF se lanzó en 2012 como un programa piloto de Radio Free Asia (RFA), un activo de la Agencia Estadounidense para los Medios Globales (USAGM), financiada por el Congreso de Estados Unidos con más de mil millones de dólares anuales

En agosto de 2018, su entonces director ejecutivo reconoció abiertamente que las «prioridades globales de su agencia… reflejan los intereses de seguridad nacional y diplomacia pública de Estados Unidos».

Los orígenes de RFA se remontan a 1948. Ese año, la Directiva 10/2 del Consejo de Seguridad Nacional autorizó oficialmente a la entonces recién creada CIA a participar en operaciones dirigidas a países tras el Telón de Acero, incluyendo propaganda, guerra económica, sabotaje, subversión y asistencia a movimientos de resistencia clandestinos.

 La emisora ​​fue un componente central de esta iniciativa más amplia, junto con Radio Free Europe y Radio Liberation From Bolshevism. 

En 2007, una noticia en el sitio web de la CIA declaró que estas iniciativas de "guerra psicológica" eran:

“Una de las campañas de acción encubierta más duraderas y exitosas jamás montada por Estados Unidos”.

Como veremos, algo similar podría decirse de Signal.

'Derribando gobiernos'

El lanzamiento de OTF se produjo tras la adopción por parte del Departamento de Estado de EE. UU., entonces liderado por Hillary Clinton, de una política conocida como "Libertad en Internet". 

En apariencia, se trataba de un esfuerzo por desarrollar herramientas para eludir las restricciones al acceso y uso de internet en el extranjero. 

Una investigación del New York Times de 2011 concluyó que la iniciativa, en realidad, se centraba en "[desplegar] sistemas de internet y telefonía móvil 'en la sombra' que los disidentes pueden utilizar para socavar a gobiernos represivos".

Entre los recursos desarrollados bajo el programa "Libertad en Internet" se encontraban las "redes inalámbricas ocultas" financiadas por el Departamento de Estado, que permitían a los activistas antirreglém "comunicarse fuera del alcance de los gobiernos de países como Irán, Siria y Libia". 

Reforzando este siniestro análisis, en febrero de 2015, Jillian York, directora de la división "Libertad Internacional de Expresión" del grupo de derechos digitales Electronic Frontier Foundation y miembro del consejo asesor de OTF , declaró que creía "fundamentalmente" que "Libertad en Internet" era "en esencia, una agenda de cambio de régimen".

Una entrada, ahora eliminada, en el sitio web de OTF demuestra ampliamente que la concepción de Signal se centraba precisamente en impulsar esta "agenda". Señala que la aplicación se diseñó para contrarrestar el "filtrado restrictivo de internet mediante métodos técnicos" y la "vigilancia o monitoreo represivo de las comunicaciones". 

La posterior inversión del Fondo en OWS "permitió que más de mil millones de usuarios móviles se beneficiaran del cifrado de extremo a extremo" y "permitió al equipo de OWS seguir ofreciendo Signal gratuitamente en todo el mundo y adaptar sus operaciones a una base de usuarios en crecimiento".

En otras palabras, Signal dotó a la CIA de más de mil millones de posibles insurrectos, brindándoles un medio para organizar sus actividades lejos de las miradas indiscretas de las autoridades locales. No es casualidad que Rosenfeld creara previamente TextSecure y RedPhone. 

Ambos aparecen en una guía de Gizmodo de marzo de 2013 : " ¿Qué aplicaciones de cifrado son lo suficientemente potentes como para ayudarte a derrocar a un gobierno?" .
En consecuencia, Signal fue y sigue siendo ampliamente utilizado y promovido por disidentes y manifestantes respaldados por la Fundación Nacional para la Democracia (NED), una agencia del gobierno estadounidense creada explícitamente para hacer abiertamente lo que la CIA antes hacía de forma encubierta. 

Este fue el caso de Hong Kong, donde la financiación de la Fundación comenzó a fluir fortuitamente hacia grupos de la oposición un año antes del lanzamiento de Signal. 

En julio de 2020 , se convirtió en la aplicación más descargada de la isla, tras la aprobación de la controvertida Ley de Seguridad Nacional .

'Técnicas existentes'

Durante un tiempo, Washington se enorgulleció enormemente de su inversión en Signal. Una hoja informativa de la USAGM de 2019 otorgó a la aplicación el primer puesto en una lista de "ejemplos de herramientas compatibles con OTF"

Además, se jactaba de que "más de dos mil millones de personas usan tecnología compatible con OTF a diario" y que "más de dos tercios de los usuarios móviles a nivel mundial tienen tecnología incubada por OTF en sus dispositivos"

Esto plantea la pregunta obvia de por qué finalizó el patrocinio del Fondo a Signal.

Una explicación es que la aplicación se volvió demasiado popular entre los ciudadanos occidentales para el gusto de la comunidad de inteligencia estadounidense. 

A finales de enero de 2021, los cambios en la política de privacidad de WhatsApp hicieron que los usuarios buscaran alternativas, y los grandes medios de comunicación propusieron abiertamente Signal como posible sustituto. 

Este fue un cambio radical, dado que los mismos medios habían pasado las semanas anteriores repitiendo agresivamente los argumentos fraudulentos del gobierno estadounidense sobre la grave amenaza de la mensajería cifrada, tras la invasión del Capitolio del 6 de enero.

Si bien los taquígrafos de los medios de comunicación pueden haber cambiado de opinión, al menos temporalmente, la postura de los espías occidentales permanece invariable. 

Con escasas reacciones de los medios, la Ley de Seguridad en Línea británica se aprobó en octubre. 

Esta ley obliga a todas las plataformas digitales, incluidas las aplicaciones de mensajería cifrada, a analizar cualquier contenido compartido por sus usuarios en busca de pornografía infantil; un requisito noble, podría decirse. 

Sin embargo, las principales empresas tecnológicas y los expertos en seguridad y privacidad se oponen ampliamente . Afirman que esto no se puede hacer sin socavar la privacidad del usuario y eliminar el cifrado .

Hay que reconocer que Signal está dispuesta a abandonar Gran Bretaña por completo antes que acatar los términos de la Ley de Seguridad en Línea.

 Resulta irónico que la aplicación sea tan eficaz ayudando a los usuarios a "comunicarse fuera del alcance de los gobiernos" que sus patrocinadores, la comunidad de inteligencia estadounidense, hayan abandonado el proyecto por completo. Sin embargo, OTF continúa financiando y promoviendo una amplia variedad de herramientas de "Libertad en Internet", que supuestamente cumplen ese mismo propósito.
Entre ellos se encuentra Tor, el navegador anónimo de la "web oscura", frecuentemente recomendado por los defensores de la privacidad junto con Signal. 

Desarrollado inicialmente por el Laboratorio de Investigación Naval de EE. UU. a mediados de la década de 1990, rápidamente captó la atención de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) del Pentágono. 

Desde entonces, Tor ha sido financiado casi en su totalidad por entidades del gobierno estadounidense. 

Sorprendentemente, aparece junto con Signal en la mencionada ficha técnica de la USAGM .

El propósito original de Tor era proteger a los espías estadounidenses de ser detectados durante su despliegue en el extranjero. 

Se abrió al público general debido al temor de que, si una agencia de espionaje enemiga accedía al sistema, podría desanonimizar a los usuarios —todos ellos agentes de la CIA— y monitorear sus declaraciones y movimientos.

 La "democratización" de Tor pretendía distribuir el riesgo de exposición, aislando así los recursos militares y de inteligencia estadounidenses.

Documentos filtrados por Edward Snowden revelan que las agencias de inteligencia estadounidenses y británicas dedican tiempo y recursos considerables a desanonimizar a los usuarios de Tor. 

Sin embargo, al mismo tiempo, se esfuerzan al máximo para garantizar que los usuarios no se desanimen a usar el navegador. Un archivo , titulado "Tor: Resumen de las técnicas existentes", revela que el GCHQ y la NSA intentan activamente dirigir el tráfico hacia los servidores que operan, atacan otros programas de privacidad utilizados por los usuarios de Tor e incluso intentan influir en el desarrollo futuro de Tor.

Esto es comprensible, ya que Tor, junto con muchas otras herramientas de "Libertad en Internet" promovidas por OTF, reúne en una sola red a todo aquel que tenga algo que ocultar, vulnerable a la penetración de las agencias de espionaje occidentales. 

Vigilar las actividades de los usuarios y monitorear sus conversaciones es, por lo tanto, mucho más fácil. Ahora bien, ¿recuerdan que "dos tercios de los usuarios móviles a nivel mundial tienen tecnología desarrollada por OTF en sus dispositivos"?

https://www.kitklarenberg.com/p/signal-facing-collapse-after-cia

Related Posts

Subscribe Our Newsletter