
¡Boicot a Capitán América: Un mundo feliz!
Estimado Ongd,
La nueva película Capitán América: Un mundo feliz presenta a un personaje racista antipalestino , Ruth Bat-Seraph (Shira Haas). Por eso, el movimiento BDS insta al público a negarse a ir a verla.
El personaje, también conocido como Sabra, fue introducido por primera vez en los cómics de Marvel en la década de 1980, representando al gobierno israelí y las fuerzas de ocupación .
Al revivir este personaje racista en cualquier forma, Marvel y su empresa matriz Disney están blanqueando y, por lo tanto, permitiendo el genocidio de Israel contra los palestinos en Gaza y su régimen de apartheid de décadas de antigüedad contra todo el pueblo indígena de Palestina
¡Firma la petición para boicotear Capitán América: Un mundo feliz de Marvel aquí !
La sionista Shira Haas, la actriz que interpreta a Ruth Bat-Seraph, se ofreció como voluntaria para las fuerzas de ocupación israelíes a pesar de estar exenta, y prestó su voz en off para una película de propaganda racista sobre el genocidio israelí.
Como han dicho más de 25 organizaciones cinematográficas y artísticas palestinas, Marvel y Disney son cómplices de la «propaganda israelí y de la glorificación de la violencia colonial contra los pueblos indígenas».
La presión del BDS ya ha obligado a Marvel y Disney a omitir detalles clave de la historia del personaje en la película. Pero la vergonzosa historia del personaje no se puede alterar ni borrar
El miércoles por la noche, los manifestantes interrumpieron la alfombra roja del estreno de la película en Hollywood, y la transmisión en vivo fue cancelada, mientras los principales medios de comunicación de Hollywood cubrían la protesta.
¡Mira el nuevo y poderoso video corto sobre la complicidad de Marvel y Disney en el genocidio en Instagram y X !
BDS también llama al público a boicotear la película Blancanieves de Disney, las suscripciones a Disney+ y los productos de Marvel .
La Sionista Gal Gadot, que interpreta a la Reina Malvada en Blancanieves, ha organizado proyecciones de una película de propaganda militar israelí que intenta justificar el genocidio de Israel.
Nuestro movimiento ha demostrado que incluso las mayores corporaciones de entretenimiento como Disney son susceptibles a la presión popular cuando dañan a los palestinos.
Dada la urgente necesidad de rendición de cuentas en medio del ascenso de la extrema derecha global, asegurémonos de que Marvel y Disney nos escuchen alto y claro: ¡no toleraremos que se encubra el genocidio y el apartheid de Israel!
El movimiento no violento BDS por la libertad, la justicia y la igualdad cuenta con el apoyo de la mayoría absoluta de la sociedad palestina. El BDS rechaza todas las formas de racismo y discriminación racial.
https://africando.org/ong/prensa-para-pensar/bds-boicot-a-capitan-america-un-mundo-feliz/