VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

Moscú responde al asesinato del líder de Hamás

El jefe político del grupo palestino, Ismail Haniyeh, murió en un ataque con misiles contra su residencia en Teherán.

Rusia ha condenado enérgicamente el asesinato del jefe político de Hamás, Ismail Hanieyah, quien murió en un ataque con misiles contra su residencia en la capital iraní, Teherán, el miércoles.

Se cree ampliamente que el ataque fue llevado a cabo por Israel, pero Jerusalén Occidental aún no ha reivindicado oficialmente la responsabilidad del mismo.

Al comentar sobre el asesinato, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, destacó que Moscú "condena enérgicamente este ataque, ya que resultó en la muerte de Haniyeh".

“Estas acciones están dirigidas contra los intentos de establecer la paz en la región y pueden desestabilizar significativamente la situación ya tensa”, enfatizó Peskov.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ya había publicado un comunicado condenando el ataque, afirmando que es “obvio que quienes organizaron este asesinato político entendieron que estas acciones estaban plagadas de consecuencias peligrosas para toda la región”.

El Ministerio destacó que no hay duda de que el asesinato de Haniyeh tendrá un impacto extremadamente negativo en futuros contactos indirectos entre Hamás e Israel y pidió a todas las partes involucradas que ejerzan la moderación y eviten cualquier medida que pueda empeorar dramáticamente la situación de seguridad en la región y conducir a una confrontación militar a gran escala.

La embajada de Rusia en Teherán también expresó su conmoción por el “cínico asesinato” de Haniyeh, calificándolo de “crimen político inaceptable” que aumentará las tensiones en Oriente Medio e impactará negativamente en las negociaciones para poner fin a las hostilidades en Gaza.

El asesinato de Haniyeh también ha sido condenado por otros países, entre ellos Turquía, Jordania, Qatar y Malasia, y muchos lo han descrito como una flagrante violación del derecho internacional y humanitario y han advertido que podría conducir a un conflicto más amplio en Oriente Medio.

Mientras tanto, Teherán ha prometido vengar el asesinato del líder de Hamás, y el presidente iraní, Masoud Pezeshkian, prometió defender la “integridad territorial, la dignidad, el honor y el orgullo” del país y prometió “hacer que los ocupantes terroristas se arrepientan de su acto cobarde”.

El líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, también advirtió que Israel será “severamente castigado” por el asesinato del jefe político de Hamás.

https://www.rt.com/news/601859-hamas-chief-ismail-haniyeh-killed/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter