Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Se lanzó una sonda contra el personal de seguridad contra incendios de Crocus City

*** Más personas murieron como resultado del incendio que por heridas de bala en el ataque terrorista del 22 de marzo, dijeron los investigadores la semana pasada.

Las personas responsables de la seguridad contra incendios en el Ayuntamiento de Crocus, donde tuvo lugar un mortal ataque terrorista en marzo en las afueras de Moscú, están siendo investigadas por negligencia criminal, dijeron las autoridades el domingo a la agencia de noticias TASS.

El ataque a la sala de conciertos se cobró más de 140 vidas. 

Cuatro hombres armados irrumpieron en el concurrido lugar un viernes por la noche cuando estaba lleno para un concierto de rock, abrieron fuego e incendiaron el edificio. 

Al menos 45 personas murieron como resultado del incendio, dijo la semana pasada el jefe del Comité de Investigación ruso, Aleksandr Bastrykin. 

Si bien aún se están identificando los cuerpos y determinando las causas de las muertes, hasta la semana pasada murieron más personas por el incendio que por heridas de bala.

La persona responsable de la seguridad contra incendios en el Ayuntamiento de Crocus, así como el jefe del equipo de bomberos, serán investigados por negligencia criminal, dijeron las autoridades a TASS. 

Ambos han sido sometidos a restricciones de viaje. 

Las fuerzas del orden están investigando posibles violaciones de los requisitos de seguridad contra incendios que pueden haber agravado la situación después de que los terroristas prendieron fuego a la sala de conciertos.

Según relatan algunos testigos a los medios, los sistemas automatizados contra incendios no se activaron como deberían.

 Afirmaron que ni los sistemas de rociadores, los sistemas de control de humo ni el alumbrado de emergencia funcionaron.

El incendio se extendió a una superficie de más de 13.000 metros cuadrados. 

Algunos de los materiales utilizados en las paredes también pueden haber contribuido a la rápida propagación del incendio, dijeron las autoridades.

 El grupo Crocus, propietario de la sala de conciertos, lo niega, informa RIA Novosti.

Cuatro presuntos pistoleros, todos ellos de nacionalidad tayika, fueron detenidos cuando huían en dirección a la frontera con Ucrania horas después del incidente. 

Los funcionarios rusos describieron a los perpetradores como islamistas radicales, pero afirmaron que podrían haber sido utilizados como representantes por los servicios de inteligencia

https://www.rt.com/russia/595539-fire-safety-crocus-charged/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter