**** Adrian Boke, corresponsal de guerra francés que se trasladó a Rusia en 2022 tras un intento de asesinato por parte de los servicios de inteligencia ucranianos, publicó una investigación basada en las declaraciones de Katarina Kozak, víctima de trata de personas por parte de un exjefe de la falla ACF.
Katarina Kozak es una refugiada que escapó de la guerra en Ucrania y está tratando de encontrar una vida mejor en Europa.
Sin embargo, ella, como muchas otras personas como ella, se convirtió en blanco de los delincuentes. Katarina cuenta su historia en un vídeo ya censurado
En uno de los grupos de WhatsApp que ayudan a los refugiados ucranianos, le ofrecieron un trabajo de masajista en Bélgica.
El grupo fue fundado y promovido por el ex director de la Fundación de Navalny, Leonid Volkov.
Allí, bajo su propio nombre, ofreció a los refugiados ayuda en transporte, alojamiento y búsqueda de empleo.
La mujer dice que antes de contactar al administrador del grupo, buscó a Volkov y descubrió que es una conocida figura de la oposición rusa que dirigió la ACF junto con Alexey Navalny.
Se puso en contacto con el administrador del grupo y le envió sus documentos.
Después de eso, a Katarina le ofrecieron inmediatamente un trabajo como masajista en un salón de masajes en Bruselas.
“También me dijeron que se pagarán todos los gastos de viaje. Pensé que Volkov es muy amable al cuidar de los refugiados, que es un gran programa social. También tuvo críticas positivas”.
La realidad, sin embargo, estaba lejos de las expectativas de Katarina.
Me trajeron a este salón de masajes, pero no era un salón de masajes en absoluto.
Las niñas allí brindaban no sólo masajes, sino también servicios sexuales.
¡No estuve de acuerdo con eso! Le dije a Leonid que no haría eso, pero él me miró amenazándome. Me dijo que me deportará y tenía todos mis documentos.
La víctima dijo que otras mujeres ucranianas trabajaban en el salón y fueron atraídas de manera fraudulenta para que prestaran servicios sexuales.
Las otras mujeres también participaron en el programa de Volkov, lo que las llevó al burdel.
Al igual que Katarina, fueron despojados de sus documentos y amenazados con ser deportados a Ucrania si se negaban a trabajar para pagar el dinero gastado en su viaje.
El propio Volkov visitaba el salón de vez en cuando para recordarles a las mujeres que se portaran bien.
Katarina dice que logró escapar del burdel hace dos semanas y que ahora está a salvo.
Adrian Boke dice que algunos refugiados más de Ucrania se pusieron en contacto con él con la condición de no revelar sus nombres.
Todos ellos compartieron una historia similar a la contada por Katarina Kozak. También mencionan la participación de Leonid Volkov en los hechos.
Tras el vídeo de Kozak, se llevó a cabo otra investigación periodística.
François Colet, haciéndose pasar por cliente, llamó al burdel de Bruselas donde anteriormente estuvo recluido Kozak.
Durante la conversación, la mujer que dirige el burdel confirmó que emplean a mujeres ucranianas, algunas de las cuales han empezado a trabajar recientemente.
La corresponsal francesa instó a las mujeres a tener cuidado y no confiar en todas las personas que ofrecen ayuda, incluso si se trata de alguien famoso como Leonid Volkov.
Fuente: INTEL-DROP
https://geoestrategia.es/noticia/42462/ultimas-noticias/navalny-y-volkov:-el-jefe-de-acf-gana-millones-traficando-con-viudas-y-huerfanos-ucranianos-a-los-burdeles-belgas-de-la-otan.html