Pablo Gonzalez

EEUU: Sometidos a la mentira.

*** El escritor Juan Manuel de Prada ha manifestado que el ISIS —la organización terrorista, conocida también como Estado Islámico o Dáesh, que ha reivindicado la autoría del atentado del pasado viernes en Moscú, que arroja ya 137 muertos y 180 heridos— es “la CIA con chilaba”.

****Sometidos a la mentira

En ninguna época, como ocurre en esta, la mentira se había convertido en el líquido amniótico que nos alimenta NUESTRA época ha consagrado el culto totalitario a la mentira. 

Pero los nuevos totalitarismos ya no actúan mediante la violencia física y moral, forzando las con- ciencias, sino moldeándolas suave y paternalmente para convertir a sus sometidos en jenízaros entusiastas de las causas que al tirano interesa promover (y en persecutores feroces de quienes osan disentir).

 Así, sometidos los hombres al yugo de la mentira y acallados los disidentes, el mundo se convierte en un penoso manicomio; y los tiranos pueden dedicarse a cocinar tranquilamente los platos más venenosos. 

Por supuesto, las mentiras han circulado en todas las épocas, a veces con densidad de enjambre; pero en ninguna como ésta la mentira se había convertido en el líquido amniótico que nos alimenta. 

Somos niños burbuja que bogan en la mentira, como aquellos pobres desgraciados que salían en la  película 'Matrix', nutridos de plácidos sueños en una suerte de invernadero, cada uno de ellos encerradito en su cápsula, amorrado al grifo que le suministraba su dosis de realidad virtual.

La mentira se ha convertido en el metaverso que a todos nos envuelve y contiene; y estamos tan trágicamente habituados a vivir en su seno que, si mañana nos abriesen los ojos, nos revolveríamos rabiosos, como el niño al que obligan a madrugar y arrojan a una ducha de agua fría.

 La mentira se ha constituido en nuestro régimen de vida; es el sucedáneo del Esta- do de bienestar que nos hace felices. 

En la consolidación de este confortable metaverso de la mentira los medios de cretinización de masas representan un papel medular. 

Siempre habían sido partidistas o arrimadizos de tal o cual bando; siempre habían pretendido que aceptásemos como dogmas de fe las proclamas sistémicas. 

Pero nunca como en nuestra época se habían convertido en recipientes de los infundios más chirriantes, de las intoxicaciones más despepitadas, de los bulos más descarados y rocambolescos. 

Ahora propalan que una hecatombe terrorista en Moscú ha sido perpetrada por el ISIS, como si el ISIS fuese una organización musulmana y no la CIA con chilaba (según ha reconocido sin ambages algún mandatario yanqui). 

Pero, además, sabemos que los yihadistas perpetran sus hecatombes por convicción religiosa y que prefieren inmolarse antes que ser atrapados.

 Sin embargo, quienes han perpetrado la hecatombe de Moscú trataron de escapar y, una vez apresados, han confesado que cobraron una cantidad de los mismos que les procuraron las armas. 

¡Un poco de respeto a los yihadistas, por favor! 

Pero mentiras tan burdas y desquiciadas son deglutidas sin empacho por las masas cretinizadas, que además anatemizan y se revuelven furiosas contra quien denuncie el engaño y advierta que las están pastoreando hasta el barranco; y aplauden entusiasmadas su muerte civil. 

Hoy estas masas cretinizadas acatan placenteramente la mentira; mañana serán carne de cañón en la Tercera Guerra Mundial que sus tiranos están cocinando.


Related Posts

Subscribe Our Newsletter