Pablo Gonzalez

Moscú critica a la "madre de todas las falsificaciones"

***El Ministerio de Asuntos Exteriores ha desestimado un artículo de Bloomberg que afirmaba que el Kremlin no ve ningún vínculo entre Ucrania y el reciente ataque terrorista.

Un artículo reciente de Bloomberg que afirma que algunas personas en el círculo íntimo del presidente ruso Vladimir Putin no creen que Ucrania estuviera involucrada en el ataque terrorista en la sala de conciertos Crocus City es la "madre de todas las falsificaciones", dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Zakharova.

En la noche del 22 de marzo, un grupo de hombres armados atacó el local del Ayuntamiento de Crocus en las afueras de Moscú. Más de 130 personas murieron y otras 200 resultaron heridas.

La agencia de noticias escribió el martes que “no hay pruebas de participación de Ucrania, según cuatro personas con estrechos vínculos con el Kremlin”.

Afirmó que Putin estuvo presente en discusiones "donde los funcionarios estuvieron de acuerdo" en que no existe ningún vínculo con Kiev, pero "sigue decidido a utilizar la tragedia para intentar reunir a los rusos detrás de la guerra en Ucrania". Bloomberg citó como fuente a “una persona con conocimiento de la situación, que pidió no ser identificada” .

Zakharova criticó el informe y escribió en Telegram el martes: “Una obra maestra de noticias. Simplemente la madre de todas las falsificaciones”.

El secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolay Patrushev, y el jefe del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, Aleksandr Bortnikov, comentaron que Ucrania podría haber estado involucrada en el ataque. Bortnikov también señaló el papel potencial de Estados Unidos y el Reino Unido.

Un grupo autodenominado Estado Islámico Khorasan (ISIS-K) ha asumido la responsabilidad de la masacre. Estados Unidos y la UE insisten en que nadie más puede ser culpable y niegan que Ucrania haya tenido algo que ver con el acto de terrorismo. 

Durante el fin de semana, las autoridades rusas arrestaron a varios sospechosos, incluidos cuatro directamente involucrados en el ataque.

Estos últimos, todos ellos nacionales de Tayikistán, intentaron escapar en coche. 

El jefe del FSB dijo que actualmente se cree que se les esperaba en Ucrania y que la parte ucraniana podría haberse estado preparando para abrir una "ventana" que les permitiera cruzar la frontera.

https://www.rt.com/russia/594972-moscow-slams-bloomberg-fakes/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter