A medida que la guerra en Ucrania se acerca al final de su segundo año, los ucranianos se están volviendo contra la lucha y hacia la diplomacia. Un ex funcionario dijo que los soldados ucranianos actualmente luchan y mueren por nada.
El Times informa : “Muchos ucranianos se están cansando y cansando de la guerra. Una fuente militar ucraniana admitió que los ucranianos promedio hablaban de una tregua, pero había dudas sobre cuál sería el precio de la tregua”.
La mayoría de la gente en Ucrania quería una tregua pero tenía “miedo de admitirlo ante sí mismos”, dijo Mykhailo Chaplyha, comentarista político y ex vicedefensor del pueblo de Ucrania. Había una atmósfera de “total desconfianza y miedo” en Ucrania y cualquiera que se atreviera a pensar en una tregua se convertiría inmediatamente en un “marginado y un traidor”.
Después de que Rusia invadió Ucrania, el presidente Zelensky atacó a los disidentes utilizando el estado de seguridad. Los medios de comunicación ucranianos y la principal oposición política de Zelensky han sido prohibidos. Kiev ha atacado a ramas de la iglesia ortodoxa que se consideran demasiado cercanas a Moscú.
Un ex funcionario ucraniano dijo que Zelensky estaba perdiendo apoyo. Dijo que Occidente le dijo a Kiev que no se rindiera, pero que no había una estrategia de guerra y que los soldados fueron “enviados al frente a morir”. El funcionario continuó: “Es una tontería enviar a nuestros soldados a morir si no tenemos suficiente armamento y recursos para ganar militarmente. ¿Cuál es la estrategia, para que sigamos muriendo por qué? Y no menos importante: ¿dónde está nuestra diplomacia?”
En los primeros meses de la guerra en Ucrania, Occidente presionó a Kiev para que abandonara las conversaciones con Moscú. Estados Unidos y sus aliados prometieron a Ucrania que brindarían a Kiev todo el apoyo que necesita para ganar la guerra.
Sin embargo, a medida que la guerra se acerca a su tercer año, las reservas de armas occidentales se acercan al agotamiento. La Casa Blanca se ha quedado sin fondos para armar a Ucrania, mientras que la ayuda futura se utiliza como palanca en un debate sobre inmigración.
Desde el 7 de octubre, la administración Biden ha comenzado a priorizar armar a Israel sobre Ucrania. Israel ha recibido decenas de miles de proyectiles de 155 mm, un arma de gran demanda tanto para Kiev como para Tel Aviv.
https://libertarianinstitute.org/news/ukrainians-turn-on-war-but-are-afraid-to-speak-out/