La estancia secreta de Lloyd Austin en el hospital pasó desapercibida durante días
El secretario de Defensa, Lloyd Austin, ha estado hospitalizado desde principios de año y su adjunto se ocupa de “asuntos rutinarios”, reveló el viernes el portavoz del Pentágono, el general de división Pat Ryder.
Austin fue ingresado en el Centro Médico del Ejército Walter Reed el lunes por lo que Ryder describió como “complicaciones después de un procedimiento médico electivo reciente”. El general retirado de 70 años se está “recuperando bien y espera reanudar todas sus funciones hoy”, añadió Ryder.
El Pentágono no quiso revelar el tipo de “procedimiento electivo” al que se había sometido Austin, ni cuáles podrían haber sido las complicaciones. Ryder dijo al MIlitary Times que la decisión de mantener en secreto la estancia hospitalaria de Austin se tomó "teniendo en cuenta la privacidad" y debido a la "evolución de la situación".
La subsecretaria de Defensa Kathleen Hicks estaba “preparada para actuar y ejercer los poderes del secretario, si fuera necesario” y de hecho “ha llevado a cabo algunos asuntos de rutina para el departamento en su nombre”, dijo Ryder a los periodistas.
La no divulgación marcó un “marcado contraste” con la forma en que el Cuerpo de Marines manejó el ataque cardíaco de su comandante en octubre, señaló el Military Times.
El USMC envió un correo electrónico a los periodistas al día siguiente, informándoles que el general Eric Smith había sobrevivido y se estaba recuperando del episodio médico.
Austin es el primer afroamericano histórico en encabezar el Pentágono, después de haber sido nominado por el presidente Joe Biden en enero de 2021.
Al retirarse del ejército en 2016, Austin se unió a la junta directiva del contratista militar Raytheon Technologies. Recibió una dispensa del Congreso para poder dirigir el Pentágono, ya que no llevaba siete años fuera del servicio activo como exige la ley.
https://www.rt.com/news/590174-pentagon-austin-surgery-complications/