Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Niño palestino-estadounidense de 6 años fue asesinado a puñaladas dentro de su casa

Wadea Al-Fayoume
"Esto estaba directamente relacionado con la deshumanización de los palestinos... por parte de nuestros medios, por nuestros funcionarios electos".

La familia de Wadea Al-Fayoume, un niño palestino-estadounidense de 6 años que fue apuñalado mortalmente dentro de su casa en Plainfield, Illinois, se prepara para enterrarlo hoy. La policía acusó al propietario de la familia, Joseph Czuba, de 71 años, de apuñalar al niño 26 veces con un cuchillo, un asesinato brutal que el Departamento de Justicia está investigando ahora como un crimen de odio.

La madre de Wadea, Hanaan Shahin, de 32 años, también sufrió heridas graves después de que la policía dijera que fue apuñalada más de una docena de veces. Según el padre de Wadea , que habló el domingo en una conferencia de prensa con el Consejo de Relaciones Islámicas-Estadounidenses, Czuba llamó a la puerta de la familia y, al entrar, "trató de estrangularla y procedió a atacarla con un cuchillo, gritando 'ustedes, los musulmanes, deben ¡morir!'"

La policía acusó a Czuba de asesinato en primer grado, intento de asesinato en primer grado, dos cargos de crimen de odio y agresión agravada con un arma mortal. La Oficina del Sheriff del Condado de Will confirmó que los investigadores han determinado que Wadea y su madre fueron “el objetivo del sospechoso debido a que eran musulmanes y al conflicto en curso en Medio Oriente que involucra a Hamás y los israelíes”.

"Utilizaremos todas las autoridades legales a nuestra disposición para llevar ante la justicia a quienes perpetran actos ilegales de odio", dijo el fiscal general Merrick Garland en un comunicado.

Los informes de amenazas contra judíos y musulmanes estadounidenses han aumentado drásticamente a raíz de la actual crisis en Gaza e Israel.

 El FBI, que está siguiendo el aumento de la violencia, se negó a proporcionar cifras específicas. Pero los ataques se producen en medio de la guerra entre Israel y Hamas y la crisis humanitaria en Gaza. 

El ataque del 7 de octubre de Hamás mató a unas 1.400 personas en Israel. 

Las fuerzas israelíes han matado al menos a 2.329 personas en Gaza y 54 en Cisjordania. Se espera que esa cifra aumente significativamente a medida que Israel se prepara para una incursión terrestre en Gaza, donde, como han advertido las Naciones Unidas, está al “borde del abismo ” después de que Israel cortó bruscamente el suministro de todo, desde electricidad, agua potable y combustible.

En medio del deterioro de las condiciones en Gaza, Estados Unidos ha apoyado ruidosamente los esfuerzos de represalia de Israel, afirmando que tiene la “ obligación ” de defenderse.

El domingo, el presidente Biden emitió un comunicado condenando el asesinato de Wadea. "Jill y yo quedamos conmocionados y asqueados al enterarnos del brutal asesinato de un niño de seis años... La familia musulmana palestina del niño vino a Estados Unidos en busca de lo que todos buscamos: un refugio para vivir, aprender y orar en paz". (Los padres de Wadea emigraron de un pueblo de Cisjordania). “Este horrible acto de odio no tiene cabida en Estados Unidos”.

Desde el asesinato de Wadea, algunos han condenado la respuesta política y mediática de Estados Unidos a la guerra como un factor que contribuyó a su asesinato.

“Seamos claros: esto estaba directamente relacionado con la deshumanización de los palestinos que han permitido durante la última semana nuestros medios de comunicación, nuestros funcionarios electos que han carecido de la brújula moral y el coraje para pedir algo tan simple como una reducción de las tensiones. y paz”, dijo el domingo en la conferencia de prensa de CAIR el representante del estado de Illinois, Abdelnasser Rashid, el primer palestino-estadounidense elegido para la asamblea general del estado.

El propio Hannon, el tío paterno de Wadea, pareció estar de acuerdo. "No somos animales", dijo en la conferencia de prensa, probablemente haciendo referencia a la declaración del Ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, llamando a los palestinos "animales humanos".

"Somos humanos", continuó Hannon. "Queremos que la gente nos vea como humanos, que nos sienta como humanos, que nos trate como humanos, porque eso es lo que somos".

“[Wadea] amaba a todos”, dijo Ahmed Rehab , director ejecutivo de CAIR-Chicago, basándose en descripciones de Oday Al-Fayoume, el padre de Wadea. “ Amaba sus juguetes, amaba cualquier cosa que tuviera una pelota, baloncesto, fútbol, ​​amaba colorear, amaba balancearse, amaba a sus padres, amaba a su familia y a sus amigos, amaba la vida y esperaba hacia adelante. a una vida larga, saludable y próspera”,

"Él no tiene idea de estos problemas más importantes que suceden en el mundo, pero le hicieron pagar por ello".

https://www.motherjones.com/politics/2023/10/wadea-al-fayoume-palestinian-american-boy-killed/?utm_source=mj-newsletters&utm_medium=email&utm_campaign=daily-newsletter-10-16-2023

Related Posts

Subscribe Our Newsletter