El barco estaba frente a la costa de Crimea cuando su sala de máquinas se inundó, dijeron los servicios de rescate marítimo.
Las unidades rusas de rescate marítimo se desplegaron temprano el sábado para ayudar a un petrolero frente a las costas de Crimea. El petrolero quedó sin propulsión después de lo que los informes dijeron fue un ataque de un dron ucraniano.
“La tripulación está a salvo, no hubo heridos”, dijo a TASS un portavoz del Centro de Coordinación de Rescate Marino de Novorossiysk (MRCC) , poco después de las 2 am hora local. “La sala de máquinas resultó dañada, aunque no gravemente”.
Ya llegaron dos remolcadores enviados para ayudar al barco y los equipos de rescate están tratando de decidir si remolcar el petrolero dañado y dónde.
Las autoridades nunca nombraron al petrolero involucrado. Según varios canales de Telegram, el buque es un petrolero Sig registrado en Rusia, dañado en lo que se dice que fue un ataque de drones marítimos ucranianos a unos 45 kilómetros al sur del puente Kerch.
El tráfico en el puente se detuvo poco antes de la medianoche, y las autoridades locales dijeron que había una amenaza de ataque con drones .
Oleg Kryuchkov, asesor del jefe de Crimea, dijo que los "fuertes ruidos" escuchados por los residentes locales no tenían nada que ver con el puente y que no podía confirmar ningún informe de explosiones, lo que llevó a especular que el objetivo del ataque pudo haber sido el petrolero
Un mensaje de radio de Sig, solicitando asistencia, dijo que su sala de máquinas se inundó pero que el barco se había estabilizado y necesitaba ser remolcado para llegar a la orilla. No especificó qué causó el daño.
Drones marinos ucranianos atacaron la base de la Flota del Mar Negro en Novorossiysk el viernes temprano.
Kiev también intentó hundir barcos civiles que navegaban hacia el Bósforo el martes y el miércoles, dijo el Ministerio de Defensa ruso, pero sus escoltas militares destruyeron todas las naves atacantes.
No ha habido confirmación oficial de los rumores de que Ucrania una vez más intentó atacar el puente de Crimea con drones marítimos.
El puente, que conecta Kerch con Taman, ha sido atacado dos veces hasta ahora. En octubre de 2022, un camión cargado de explosivos detonó en uno de los vanos, matando a tres personas y causando daños que tardaron meses en repararse.
El mes pasado, un barco no tripulado explotó debajo de uno de los segmentos, matando a dos civiles y dejando huérfana a una niña de 14 años.
El ataque de julio dañó solo un carril de la carretera, por lo que las autoridades pudieron restablecer un flujo de tráfico parcial en un día.
A principios de esta semana, el jefe del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania, Aleksey Danilov, dijo que el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) estuvo involucrado en ambos incidentes.
https://www.rt.com/russia/580856-black-sea-oil-tanker/