Pablo Gonzalez

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 172, 14/08/2022.



Fiódor Fiódorovich Petrov. Fue un ingeniero militar soviético especializado en artillería, teniente general de ingenieros, doctor en ciencias técnicas y miembro del Sóviet Supremo de la Unión Soviética.

Su carrera comenzó en 1916 como peón en el ferrocarril, y llegó donde llegó. Participó en estos proyectos (casi nada): Cañón antiaéreo M1939 de 85 mm (52-K), Cañón de 107 mm M1940 (M-60), Cañón de 122 mm M1931/37 (A-19), Cañón de carro de 122 mm D-25T, Obús de 152 mm M1938 (M-10), Cañón de 152 mm M1935 (Br-2), Cañón autopropulsado de 100 mm SU-100 (desde este último, Fidel le dio el Houston en Girón).

Este mundo, se dividirá muy pronto, si es que ya no lo está, entre la realidad y la ficción.

 Hay personas racionales, que están perdiendo capacidades y en la vorágine del diario vivir, con sus dificultades cotidianas, lo que no exime pensar, caen presas del relato, que saben mentiroso, pero como el mal ya está hecho, reaccionan con cierta credibilidad a lo que algunos escriben para esa masa amorfa de sujetos cada día menos pensantes.

Siempre lo he afirmado, porque lo he estudiado, en el mundo hay 100 millones de Fidelistas y 10 millones de anti fidelistas, mientras que existen 7.800 millones de gentes que no saben actualmente dónde está el norte magnético. Para botón, una muestra.

Putin a la defensiva: su guerra de desgaste pone a los rusos en peligro. 

Las nuevas armas de Ucrania golpean la retaguardia rusa y a sus suministros. Moscú debe decidir entre parapetarse en centrales nucleares o asegurar conquistas que nunca parecerán suficientes. 

Putin se encomienda al arma más antigua: el tiempo. 

Esta es una noticia de la prensa occidental, casualmente el día en que pierden Pesky, y que obviamente lo niegan, como negaron Mariupol, Lyman, Pospana, Izyum, Severodonetsk, Lysychansk, y otro gran número de de ciudades y asentamientos. 

Dice la noticia, parapetarse en una central nuclear, y luego, esos mismos «periodistas», dicen que los rusos se están bombardeando. ¿Tiene sentido?, obvio que no, pero ¿acaso no han mentido durante 6 meses?

Ucrania logra agotar el potencial de combate de las fuerzas rusas. 

La guerra en Ucrania no desaloja a los habitantes del frente en el Donbás pese a los bombardeos de Rusia y el llamamiento de Kiev a la evacuación. ¿No les paree haber leído esto mismo antes?. 

Aún recuerdo esto: 22/03/2022. Las fuerzas rusas que han invadido Ucrania solo tienen reservas de municiones, combustible y alimentos para no más de tres días, según dice el último parte de guerra por el Ministerio de Defensa de Ucrania en el comienzo del vigesimoséptimo día de invasión. 


Según este parte, «las fuerzas de ocupación rusas que operan en Ucrania tienen reservas de municiones y alimentos para no más de tres días. 

La situación es similar con el combustible, que se repone con camiones cisterna». Día 27, hoy es el día 172. 145 días han pasado de cuando dijeron que solo resistirían 3.

Lo peor de todo es que hubo gente que lo creyó el 22 de marzo, o bien lo cree el 14 de agosto.

 Diez días faltan para la guerra en Ucrania cumpla medio año y hace muchas semanas que ni siquiera se menciona la posibilidad de unas conversaciones de paz. Contra las previsiones iniciales, Kiev consiguió impedir una toma rápida del país por Rusia y con la ayuda de los aliados occidentales, en el último mes ha estabilizado la contienda.

Se ha estabilizado tanto, que Rusia controla el 26.1% del territorio ucraniano, y Ucrania controla el 26.1% del territorio ruso, supongo que eso es estabilizar el conflicto ¿o me equivoco?.

Después de berrear, porque eso es, un berreo, sobre la Central Nuclear de Zaporizhia, esta es la realidad

 Rusia acusa a la ONU de no apoyar suficientemente el viaje de una misión de expertos a Zaporiyia. 

El alto diplomático ruso Mijaíl Uliánov ha lamentado el distanciamiento que, a su entender, está percibiendo en Naciones Unidas durante los últimos días sobre las peticiones de Moscú para que visite la planta nuclear de Zaporiyia, en territorio ucraniano ocupado por fuerzas rusas. 

Esa central es además escenario de combates que podrían desembocar en una catástrofe, según la agencia nuclear de la ONU, el Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA).

Moscú y Kiev hace días que se acusan mutuamente de lanzar ataques contra la central y las inmediaciones entre las advertencias lanzadas por el director del OIEA, Rafael Mariano Grossi, teóricamente el responsable de emprender esta misión de observación y supervisión.

«El OIEA ha solicitado ayuda para organizar una misión, pero la ONU se ha mostrado algo distante sobre este asunto», ha lamentado Uliánov, representante permanente de Rusia ante las Organizaciones Internacionales en Viena, epicentro habitual de las conversaciones nucleares entre las potencias mundiales. 

«El papel de la ONU en este caso se reduce a que el departamento de Seguridad de la Secretaría debe dar ‘luz verde’ para un viaje a una zona conflictiva, pero todo lo demás es prorrogativo del OIEA», ha explicado en unas declaraciones a la agencia rusa TASS.

Una muestra más de la politización absurda del asunto «Central Nuclear» ¿por qué no quieren ir?, muy simple, porque verán que quienes disparan son los ucranianos.

Suiza admite que su situación energética es «grave».

 La situación energética es «grave» para Suiza, que negocia con Alemania e Italia para garantizar su suministro de gas el próximo invierno, ante la caída de las entregas rusas, ha asegurado este domingo la equivalente al ministro de Energía. 

«¿Por qué tenemos un problema hoy? 

Porque Rusia ha cerrado el grifo del gas y Suiza depende completamente de países extranjeros para este tipo de energía», ha afirmado la consejera federal Simonetta Sommaruga en una entrevista con el diario Blick. «La situación es grave. El Consejo Federal es consciente de esto, y no solo desde la guerra en Ucrania», agrega.

Suiza aún no ha fijado objetivos en materia de ahorro energético, a diferencia de la UE que pretende reducir un 15% su consumo de gas para paliar la caída de las entregas rusas, debido a las tensiones vinculadas a la guerra en Ucrania.

 Sommaruga considera que «sin duda sería prudente» que Suiza estableciera tales objetivos, e indica que se lanzará una campaña en las próximas semanas para alentar a las personas a reducir el consumo de energía.

Cuando los suizos se hacen los suecos, es obvio que las cosas no funcionan. Comprarle gas a Alemania e Italia, una mala idea. ¿Por qué los suizos conociendo tanta información bancaria no averiguaron, que ambos países no producen ni un litro de gas?

La supervivencia, una cuestión de suerte en el este de Ucrania.

 En el este de Ucrania, la supervivencia suele ser cuestión de suerte. La zona oriental del Donbás se ha convertido en el epicentro de los combates en el país desde que las tropas rusas se retiraran de la región de Kiev a finales de marzo, después de fracasar en su intento de tomar la capital ucraniana. 

Falso de falsedad absoluta, puedo con una sola pregunta desmontar que es falso lo que afirman ¿cuántas piezas de artillería llevó Rusia a Kiev? ¿qué pasó con la supuesta columna de 65 kilòmetros, que hasta ahora nadie explica cómo fue filmada y fotografiada y se la tragó la tierra?.

Ucrania insta nuevamente a la evacuación de civiles de las partes ocupadas por Rusia en Jerson.

 La viceprimera ministra Iryna Vereshchuk ha pedido a los ucranianos que permanecen en los territorios ocupados de la región de Jerson que abandonen sus hogares y ha enfatizado que «se avecina un invierno difícil».

Según la administración regional, alrededor del 50% de los residentes Jerson han huido desde el 24 de febrero. Se espera una evacuación de 20.000 personas más. 

Cuando Ucrania comenzó la evacuación obligatoria del asediado Óblast de Donetsk en agosto, Vereshchuk dijo que se podría introducir una medida similar en otras regiones donde continúan los feroces combates.

Ucrania afirma amenazar a las tropas rusas en la región de Jerson. 

Ucrania ha asegurado que las tropas rusas que cruzan el río Dnipro en la región de Jerson, una ciudad del sur ocupada por Moscú, corren el riesgo de quedarse atrapadas allí después de que todos los puentes existentes quedaran fuera de uso.

«El único medio de cruzar el río para los ocupantes son los pontones cerca del puente Antonivski, pero no podrán satisfacer completamente sus necesidades», dijo el diputado regional Serguiï Khlan a la televisión ucraniana. 

Según él, «Rusia está trasladando sus centros de mando de la margen derecha del río a la izquierda, consciente de que en caso de escalada no podrán ser evacuados a tiempo».

Traten de apurarse con la pretendida contraofensiva, porque ya Mykolaiv esta en le visor, y no solo eso. 

La ciudad de Zelensky está solo a 40 km.

Ciudadanos de Donbás se resisten a dejar su hogar, bajo los bombardeos rusos. 

Pese a seguir los bombardeos rusos sobre las zonas del Donbás controladas por Ucrania, muchos habitantes de la región se resisten a dejar su casa, por encima del riesgo que corren sus vidas, la falta de suministro de gas y la campaña de «evacuación obligatoria» de las autoridades ucranianas.

Unos cuatro mil residentes han abandonado las zonas en peligro en Donetsk desde el 1 de agosto, cuando se inició la evacuación obligatoria organizada, en un intento de trasladar a más personas a un lugar seguro. 

Todavía quedan en la región unos 350.000 residentes, según informó el jefe de la administración militar regional, Pavlo Kyrylenko, en su comparecencia del viernes ante la prensa.

Esto no cuadra, primero hablaron de 200.000 y ahora van por los 350.000, lo concreto es que las personas no quisieron abandonar ni Severodonetsk ni Lysychansk, y recibieron como héroes a los rusos, lo mismo pasó en Mariupol. Y será lo mismo que va a pasar en lo que queda del Donbass. Particularmente Slaviansk y Kramatorsk.

La agricultura, en primera línea de fuego en el este de Ucrania.

 La cosechadora yace rota en medio de un campo de cultivo del este de Ucrania, rodeada de una marca ennegrecida que señala el lugar donde estalló la mina. 

La agricultura es un sector complejo, pero labrar el campo bajo los bombardeos rusos, en medio de una guerra, «lo es aún más».

El agricultor Pavlo Kudimov explica que la máquina averiada avanzaba por un pasto en las afueras de la aldea de Maidán, a unos 20 kilómetros de la línea del frente con las fuerzas rusas, cuando golpeó el artefacto explosivo. 

El estallido arrancó una rueda delantera y el carrete giratorio gigante salió despedido mientras la cabina se veía rodeada por las llamas. «Iremos a la quiebra este año», afirma un agricultor de la zona del Donbás, que trabaja entre el miedo a resultar alcanzado por bombas o minas y la incertidumbre sobre la venta de la cosecha.

Resulta que todos los agricultores de la amplia zona liberada de Lugansk, ese 60% que estuvo 8 años en manos de los ucranianos, hoy trabajan tranquilamente y productivamente, ninguno va a quebrar. Quizás el periodista no entendió el mensaje de aquel agricultor, quiere trabajar tranquilamente, y esa tranquilidad no se la darán los ucranianos.

Los países bálticos reclaman la prohibición de visados a rusos, que rechaza Berlín.

 Los líderes de Letonia y de Estonia han insistido en la necesidad de endurecer las restricciones de viaje a los rusos, incluida la prohibición de los visados de turista, en contra del parecer de Alemania, cuyo gobierno rechaza un veto generalizado a esos ciudadanos.

El presidente de Letonia, Egils Levits, apremió a la adopción de medidas de este tipo a escala de la Unión Europea (UE) y se pronunció por la anulación de permisos de residencia y de visados ya expedidos por su país. «Letonia, junto con Finlandia, Estonia, la República Checa y otros países afines, deberían impulsar una demanda a escala europea para que se dejen de expedir visados de turista a los ciudadanos rusos. Estas serían sanciones adicionales contra Rusia», afirmó Levits, en un acto en Riga.

¿Por qué razón a los países bálticos nadie les hace caso?, por eso mismo, porque son países sin ningún peso específico. 

Que Alemania se oponga, tiene sentido, porque les traería serios problemas internos, es una medida discriminatoria y podrían ser condenados por ello, y obviamente traería una mal llamada unidad europea frente a Rusia, luego viene una publicación que desmiente y muestra el cinismo de todos estos países.

El luchador estadounidense de artes marciales mixtas Jeff Monson hará una película sobre las atrocidades cometidas por las Fuerzas Armadas de Ucrania en Donbás y la llamará ‘8 años antes’

Jeff Monson señaló que de esta manera quiere mostrar a Occidente que el conflicto en Ucrania no dura meses sino varios años y que fue el régimen de Kiev quien lo inició.

«Rusia vino a salvar a los residentes de Donbass, quienes durante ocho años, todos los días, fueron objeto de bombardeos y ejecuciones por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania. 

Estuve allí unas 10 veces y vi con mis propios ojos sus refugios, cómo caen las bombas. Ellos [las tropas ucranianas] atacan hospitales, destruyen aeropuertos, orfanatos, escuelas, casas particulares», detalló. Hace unos días, el famoso actor y director estadounidense Steven Seagal visitó Donbás, allí filmó material para su nuevo documental. (Foto)


El asesor de la oficina presidencial de Ucrania Mijaíl Podoliak afirmó que las declaraciones sobre la contraofensiva de las tropas de su país en Jersón eran parte de una operación informático-psicológica. 

«¿Fue una operación informático-psicológica [la contraofensiva en Jersón]? Por supuesto, hoy todos los comentarios públicos son parte de una operación informático-psicológica», dijo Podoliak en una entrevista con el servicio ucraniano de la BBC.

Podoliak también afirmó que Ucrania está librando una «guerra creativa», ¡donde la tarea clave es desmoralizar a las tropas rusas! 

A finales de julio, el diputado representante de la región de Crimea en la Duma Estatal rusa Mijaíl Sheremet aseguró que dicha contraofensiva en Jersón resultaría en pérdidas irreparables para el Ejército ucraniano. 

«Un intento de apoderarse de la región liberada de Jersón tendrá un rechazo aplastante y se estancará sin tener tiempo para desarrollarse», declaró. (Foto)

En el terreno.

Rusia dice que tomó control de aldea de Udy, en la región ucraniana de Járkov. Las fuerzas rusas han tomado el control de la aldea de Udy, en el norte de la región oriental ucraniana de Járkov, informó este domingo el Ministerio de Defensa ruso.

 «A consecuencia de acciones ofensivas de las tropas rusas fue completamente liberada la aldea de Udy, en la región de Járkov», dijo el portavoz castrense, Ígor Konashénkov. (Foto)

En la región de Donetsk, cerca de Slaviansk, también fue destruido un almacén de combustible de las fuerzas ucranianas, según la fuente. 

Dos depósitos con munición para el Ejército del adversario fueron golpeados en las últimas horas en dos otros puntos del país, precisó.

Rusia bombardea la infraestructura portuaria de Mykolaiv con lanzacohetes Uragan.

El Comando Operativo «Sur» dijo que las fuerzas rusas habían bombardeado la infraestructura portuaria de Mykolaiv con tres cohetes durante la noche, pero no se reportaron víctimas.

No podía faltar la opinión de la (des)Inteligencia británica, la más estúpida del mundo. La inteligencia británica señala que la prioridad de Rusia sea reforzar en el sur de Ucrania en medio de amenazas de contraofensiva. 

El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha señalado que, si bien Rusia probablemente se centró en mover sus tropas hacia el sur durante la semana pasada, los representantes del Kremlin continuaron intentando una ofensiva renovada hacia el norte de la ciudad ocupada de Donetsk en el este de el país.

Casi siempre sacan comunicados luego de combates y caídas de localidades bajo el control por los ucranianos.

En los medios europeos, cada vez hay menos Zelensky y cada vez más Zaluzhny. Foto

Los soldados de la División de Minería del ejército de la RPD, con el apoyo de unidades de las Fuerzas Armadas de RF, rompieron las defensas de las Fuerzas Armadas de Ucrania y avanzaron seriamente en dirección a Ugledar. 

Las Fuerzas Armadas de Ucrania sufrieron grandes pérdidas en equipo y mano de obra. No ha habido avances significativos en este sector del frente en los últimos meses hasta hoy. Esto me gustó, es un quiebre importante.

No olvidemos que hace unos meses Zelensky afirmó que hay 700.000 soldados defendiendo Ucrania. 

Foto, hoy no superan lo 200.000 ¿qué habrá pasado?

Una columna de casi 20 vehículos blindados International MaxxPro de fabricación estadounidense transferidos a las Fuerzas Armadas de Ucrania. Video

Las tropas aliadas continúan avanzando en dirección a Artyomovsk: el asentamiento de Vershina está bajo nuestro control total, en Zaitsevo hay una limpieza. 

Durante varias semanas hubo feroces batallas, como resultado, los militantes de AFU sufrieron grandes pérdidas y se retiraron. 

El control de este asentamiento permitió a las fuerzas aliadas llegar a Zaitsevo y en el futuro permitirá asaltar las fortificaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las afueras del sur de Artyomovsk.

La información sobre el progreso en Zaitsevo está confirmada por el Instituto Estadounidense para el Estudio de la Guerra. Las Fuerzas Armadas de Ucrania se retiran rápidamente a Artyomovsk y, lo que es notable, algunas de ellas se retiran inmediatamente a Konstantinovka. Foto

Los soldados de las fuerzas especiales «Akhmat» bajo el liderazgo del comandante en funciones Akhmed «Combat» Saidarkhanov ocuparon otra posición estratégicamente importante cerca de Seversk (DPR). Video

Foto: Cuando a Rusia sólo le quedaba combustible y comida para 3 días, 22/03/2022, 145 días han pasado ya.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

Related Posts

Subscribe Our Newsletter