Pablo Gonzalez

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 170, 12/08/2022.


Piotr Ilich Chaikovski, hoy me acordé de él, luego de ver la actividad rusa, con varios combates, algunos como los que no se habían visto hasta hoy, de su famosísima Obertura 1812, Op. 49, TH. 49, en Fa mayor. 

Obviamente por la Filarmónica de Berlín, se las recomiendo.

Aviones militares rusos entran en la zona de defensa aérea de Alaska al menos 3 veces esta semana.

 Quizás la CIA no sepa que Alaska fue rusa.

Rusia sufre cada día medio millar de bajas en la guerra en Ucrania, según la inteligencia de EEUU. 

Luego se ponen bravos porque le gente se ríe de su «inteligencia». Luego veremos la foto de las actividades militares de hoy y uno de pregunta, ¿deben haberse suicidado 500 rusos?, porque en el campo de batalla, los ucranianos hace rato que no combaten.

La extensión de la guerra en Ucrania puede convertirse en un problema para Rusia, sometida a sanciones y a la presión social que suponen las bajas en la contienda. La inteligencia de EEUU asegura que Moscú pierde cada día alrededor de 500 efectivos, entre muertos y heridos.

La tensión internacional mira este viernes también hacia Alaska. 

El Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD, por sus siglas en inglés) ha revelado un tercer incidente de un avión militar ruso que voló hacia la zona de identificación de defensa aérea de Alaska (ADIZ) en plena guerra en Ucrania; fue en algún momento entre el 8 y el 10 de agosto, según informa la CNN. 

Esta misma cadena había informado el martes sobre dos incidentes de aviones militares rusos que volaron hacia el ADIZ de Alaska. El ADIZ es un espacio aéreo internacional adyacente a Alaska que se extiende en lugares a más de 100 millas (más de 160 kilómetros) del territorio estadounidense. El ejército de EEUU inicia procedimientos de identificación de aeronaves en ADIZ por razones de seguridad nacional.

EEUU cree que Rusia hará falsos referéndums de anexión en próximas semanas.

Estados Unidos acusó este viernes a Rusia de preparar referéndums con resultados manipulados para anexionarse territorios del este de Ucrania dentro de «las próximas semanas» y anunció nuevas sanciones si Moscú sigue con sus planes. 

Así lo aseguró un alto cargo del Gobierno de Joe Biden en una videollamada con periodistas en la que afirmó que «cualquier intento de anexión (por parte de Rusia) es ilegal, ilegítimo y francamente ridículo».

La administración impuesta por Moscú en la región ucraniana de Zaporiyia, controlada en su mayor parte por el Ejército ruso, anunció el pasado lunes el inicio de los preparativos para la organización de un referéndum para la adhesión a Rusia. 

Según la inteligencia estadounidense, Rusia planea convocar «falsos referéndums» de anexión en varias provincias del este ucraniano y Moscú ya ha dado instrucciones a funcionarios locales para que inicien los preparativos.

Bueno, les hago la historia brevemente, en el año 2014, hubo un golpe de estado en Ucrania, y luego de eso, hubo un referendo en Crimea, donde más del 95% de las personas pidieron e ingreso a la Federación rusa, occidente no estuvo de acuerdo, como si su opinión importa algo, lo concreto, Crimea se hizo una República independiente y como república, ingresó a la Federación rusa, le impusieron sanciones y les fue tan mal, que pudo acumular reservas por 600.00. millones de euros, lo que le permitió hacer lo que hoy está haciendo, recuperando lo suyo. ¿Van a sancionar?, revisen lo que les vengo de contar.

La electricidad en España subirá de nuevo este sábado hasta superar los 303 euros/MWh.

 La electricidad superará este sábado por segundo día consecutivo los 300 euros hasta alcanzar 303,73 euros el megavatio hora (MWh), de acuerdo con los resultados de la subasta en el mercado mayorista o «pool» y el ajuste a abonar tras el tope al gas para compensar a las centrales que usan esta materia.

Este precio es el más alto desde el pasado 14 de julio y es la segunda vez que supera los 300 euros/MWh en el mes de agosto. A

un así, este precio será cerca de un 44 % inferior al máximo histórico registrado el pasado 8 de marzo (544,98 euros/MWh), casi dos semanas después del inicio de la invasión rusa de Ucrania. ¿Y la culpa es de…?, Putin, obviamente.

Alemania sólo calentará los edificios públicos hasta 19 grados este invierno. 

El ministro de Economía de Alemania, Robert Habeck, ha anunciado este viernes que en invierno los edificios públicos solo se calentarán hasta una temperatura de 19 grados para ahorrar energía, con la excepción de hospitales e instalaciones de uso social. «Emitiremos decretos a través de la Ley de Seguridad Energética», explica el ministro verde en una entrevista al diario «Süddeutsche Zeitung».

En Alemania existen, de acuerdo con la cadena pública ARD, un total de 186.000 edificios públicos. Reducir la temperatura interior en un grado centígrado permite ahorrar de media un 6% del gas destinado a la calefacción, afirmó este medio, citando a la Agencia Alemana de la Energía (DENA). Habeck avanzó que el Ministerio también regulará por decreto el cese del alumbrado nocturno de monumentos y edificios singulares, una medida que ya han implementado algunas ciudades, entre ellas Berlín.

6% por grado, ok, déjenlo a 2° y se ahorran el 100%, aunque se mueran de frío.

El primer carguero del programa de la ONU para exportar grano de Ucrania tiene previsto llegar al país este viernes. 

El primer barco fletado por Naciones Unidas en virtud del acuerdo para sacar los granos del país y aliviar la crisis alimentaria mundial, tiene previsto llegar a Ucrania este viernes, afirma la ONU. El MV Brave Commander dejó Estambul el miércoles, y tiene previsto llegar a Yuzhne, al este de Odesa, donde cargará trigo ucraniano, según el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU.

«Se trata del primer envío de ayuda humanitaria de la Iniciativa de Granos del Mar Negro», ha dicho el portavoz de esta iniciativa de la ONU, Tomson Phiri. 

El primer barco de grano ucraniano exportado bajo el amparo del acuerdo, salió de Odesa el primero de agosto. Ya han salido 4 barcos, todos han ido a parar a cualquier parte, menos el África o Asia del sur, donde se suponían que había necesidad. Fueron a parar a occidente.

Un tribunal prorruso juzgará el lunes a otros cinco presuntos mercenarios extranjeros.

 La autoproclamada república popular de Donetsk ha anunciado este viernes que juzgará a cinco supuestos mercenarios extranjeros (tres británicos, un sueco y un croata), que podrían ser condenados a muerte. «La vista judicial tendrá lugar el lunes, 15 de agosto, y se celebrará a puerta cerrada», ha informado un portavoz del Tribunal Supremo a la agencia Interfax.

A los cinco extranjeros se les acusa, entre otras cosas, de participar en combates en calidad de mercenarios y de cometer acciones que buscaban tomar el poder y revertir el orden constitucional. Las autoridades prorrusas ya presentaron a principales de julio cargos por luchar en las filas del Ejército ucraniano contra dos de los británicos, Dylan Healey y Andrew Hill.

El presidente de la Generalitat reclama financiación europea para el gasoducto de la Península e Europa Central. 

El presidente catalán, Pere Argagonès, ha calificado este viernes de «estratégico para Europa y para Cataluña» el proyecto MidCat -un gasoducto que pase por los Pirineos para nutrir al resto de Europa-, aunque ha defendido que «es imprescindible que la Comisión Europea dé su apoyo y financiación».

El mensaje de Aragonès, publicado en sus redes sociales, ha coincidido con unas declaraciones de la consellera de Acción Exterior, Victòria Alsina, quien ha subrayado que «Cataluña tiene un valor estratégico» en el suministro de energía y ha celebrado que ahora Europa «empieza a entender que no puede mirar solo hacia el norte» porque «es importante diversificar», más si cabe tras la invasión rusa de Ucrania.

Lo leí ayer, y hoy me mismo me hago la misma pregunta, ¿por qué España ofrece un gaseoducto si no es productor de gas?, sólo produce el 0.52% (ni siquiera un 1% del gas que consume), ¿pensará vender gas argelino?, lo dudo mucho, ¿entonces importará gas desde EEUU, Rusia, Qatar y Argentina para volverse un mercader de gas?, una idea como aquella es absolutamente descabellada.

 Es una razón simple, el gas natural gasificado (el que produce Rusia), es el que se transporta por gaseoductos, el gas natural líquido, es caro, no es ecológico, y su transporte, vaciado, almacenamiento, y gasificación, lo hacen extremadamente caro, si el gas ruso, que era barato, ya no lo es, sigue siendo más barato que este invento que pretenden hacer. No les va a funcionar, pero aún, hay países que podrán aceptarlo, y otros comprarán gas ruso.

Y hablando de tonterías. 

Portugal acoge muy favorablemente la petición de Alemania de construir un gasoducto que desde la Península envíe gas a Europa Central. 

El primer ministro portugués, Antonio Costa, ha recibido este viernes con entusiasmo las declaraciones hechas el día anterior por el canciller alemán Olaf Scholz, quien pidió un oleoducto que conecte Portugal con Europa Central en medio de la crisis energética provocada por la guerra en Ucrania.

Este gasoducto es «una prioridad» para Portugal y la posición de Scholz «refuerza la presión sobre las instituciones europeas» para sacar adelante su construcción, ha dicho Costa a la prensa. «Portugal puede desempeñar un papel importante» para ayudar a que Europa sea «energéticamente autosuficiente» frente a Rusia, ha subrayado Costa, cuyo país tiene en Sines (sur) un importante puerto de aguas profundas con una terminal de gas.

Los ucranianos acogidos en Cantabria, «muy dolidos» con Revilla por decir que su país debería rendirse. 

Un grupo de ucranianos residentes en Cantabria ha mostrado esta mañana su malestar por las declaraciones realizadas sobre la guerra por el presidente, Miguel Ángel Revilla, que considera que Ucrania no puede ganar la guerra a Rusia y debería poner fin al conflicto.

Una opinión que Revilla ya había expresado anteriormente y que repitió ayer en el programa Espejo Público, lo que ha hecho que, aprovechando que el presidente cántabro recibía hoy en el Gobierno a la agrupación de danzas Horlychka de la ciudad de Kamianets-Podilskyi de Ucrania, varios ucranianos han acudido a la sede del Ejecutivo con pancartas que pedían respeto para su lucha.

Como si fuera poco la locura del gas por el sur, ahora es la propia Unión Europea que quiere inventar una fachada.

La Comisión Europea quiere más interconexiones de gas entre Francia y España. 

La Comisión Europea (CE) quiere que se refuercen las interconexiones energéticas entre Francia y España, desarrollando los proyectos eléctricos en curso y creando también nuevas infraestructuras para aprovechar las terminales de gas natural licuado (GLN) de la Península Ibérica, que en el futuro servirían también para transportar hidrógeno. «Seguiremos apoyando y animando a las autoridades españolas y francesas a acelerar la ejecución de los tres proyectos existentes de interés común (…) con el objetivo de aumentar la capacidad de interconexión entre la península ibérica y Francia», ha dicho hoy a Efe un portavoz de la Comisión Europea.

La misma fuente ha añadido que «las inversiones adicionales para conectar las terminales de importación de GNL en la península ibérica y la red de la UE a través de una infraestructura lista para el hidrógeno pueden contribuir aún más a diversificar el suministro de gas en el mercado interno y ayudar a aprovechar el potencial a largo plazo del hidrógeno renovable».

La Comisión desvincula su posición de las declaraciones del canciller de Alemania, Olaf Scholz, quien este jueves se pronunció a favor de un gasoducto que transporte gas desde Portugal hacia el resto de Europa a través de España y Francia que, en la parte española podría estar operativo en «ocho o nueve meses», según ha dicho hoy en una entrevista en TVE la vicepresidenta y ministra española para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

El ex canciller alemán Schröder recurre la retirada de sus privilegios políticos. 

El antiguo líder del gobierno alemán, Gerhard Schröder, cuya cercanía con Vladimir Putin creó polémica, ha recurrido la decisión de la Cámara Baja de su país de retirarle parte de sus privilegios políticos, según ha anunciado este viernes su abogado a la AFP.

El Bundestag, la Cámara Baja del Parlamento alemán, decidió en mayo retirar al ex canciller socialdemócrata (1999-2005) algunos de sus privilegios como antiguo líder político, entre ellos el uso de locales y un presupuesto para contratar personal. En total, estas prerrogativas cuestan al Estado más de 400.000 dólares al año.

Bueno, hay que reconocer que si se oponía a Putin, le doblaban a 800.000 dólares al año.

Ucrania confirma que la central nuclear de Zaporiyia está bajo el control de Rusia. 

Las autoridades ucranianas han confirmado este viernes que la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa, está bajo el control de Rusia, días después de que se hubieran registrado una serie de bombardeos en los alrededores de las instalaciones.

Ok, entonces… ¿los rusos se auto bombardean, es eso lo que ustedes dicen?

Lituania también organiza una visita a Taiwán y China promete represalias.

 El país báltico envió una delegación a Taipéi, algo que fue visto desde Pekín como una muestra de apoyo a la independencia de la isla. 

En noviembre de 2021, Vilna ya abrió una Oficina de Representación Taiwanesa, lo cual tensó las relaciones bilaterales entre el gigante asiático y la nación europea. 

El ministro de Exteriores chino, Wang Wenbin, dijo que Lituania «ha incumplido en repetidas ocasiones su promesa» de respetar el principio de «una sola China» después de que su Gobierno «se haya comprometido a no establecer relaciones oficiales ni llevar a cabo contactos oficiales con Taiwán».

 A los lituanos, estonios y letonios, les faltan gramos p’al kilo.

En el terreno.

Hoy hubo avances significativos en el terreno.

Rusia redobla los ataques aéreos para desatascar su ofensiva en el este ucraniano.

 El Ejército ruso incrementó el número de ataques aéreos contra las posiciones ucranianas en un intento de romper el estancamiento de su ofensiva en el Donbás, en el este de Ucrania.

 Uno de los principales progresos de la tropas rusas se produjo en los combates por el control de la localidad de Soledar, a unos 10 kilómetros al noreste de Bajmut, uno de los principales baluartes de las fuerzas ucranianas en la región oriental de Donetsk, según Moscú.

«A consecuencia de acciones ofensivas de las tropas aliadas (rusas y prorrusas) en la región de Soledar las pérdidas de la 14ª brigada mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania ascienden a más de 2.000 efectivos», dijo este viernes el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, general Ígor Konashénkov. 

El resto de los integrantes de esa brigada se retiró de la zona de combates hacia posiciones en la retaguardia ucraniana, agregó el militar.

La captura de Soledar es clave para hacerse con el control de Bajmut, un estratégico nudo de comunicaciones, que permitiría a las tropas rusas concentrar sus esfuerzos en el avance hacia Sloviansk y Kramatorsk, la grandes plazas fuertes ucranianas, sobre todo la última, en la región de Donetsk.

Arestovich declaró que Rusia no tomará Maryinka y Avdeevka. Teniendo en cuenta que dijo lo mismo sobre Mariupol y Severodonetsk, ya sabemos cómo viene la cosa.

Asalto a Bajmut: Los combatientes de la «orquesta Wagner» mostraron las posiciones ucranianas recuperadas. 

Primero, sobre el ataque. 

Los «músicos» pasaron la zona industrial, se atrincheraron, las batallas se libran directamente en el área urbana. Los ucros han traído una gran cantidad de tropas y equipo a este sector del frente: están trabajando tanques, helicópteros y aviones enemigos. 

Las batallas son feroces. Los «músicos» tomaron algunas fortificaciones casi cuerpo a cuerpo: una granada en la trinchera, y adelante. A pesar de las fuerzas superiores del enemigo y los intentos de contraataque, nuestras unidades avanzan. 

El apoyo es proporcionado por la artillería adjunta de la RPL, de las Fuerzas Armadas de Rusia y la aviación.

El video muestra una de las posiciones de tiro de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las afueras de Artemovsk, que disfrazaron como un patio de pueblo. Como resultado de la batalla de ocho horas, unos 30 soldados enemigos fueron destruidos. (Videos)

Duelo de artillería. Artillería rusa contra artillería ucraniana. Artilleros rusos combaten contra los obuses M-777 del Ejército de Ucrania. Video

Toretsk, un punto importante en la defensa de Urainian al oeste de Gorlovka bajo intenso fuego aliado, informó el comienzo del asalto de las tropas de la RPD. Foto

Así pasan los días de las Fuerzas Armadas de Ucrania, gracias a la artillería de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa. Video

Los compromisos con la Federación Rusa solo son posibles cuando lleguemos a las fronteras de 1991, el jefe del Ministerio de Defensa, Oleksiy Reznikov. Ok, esperen en Kiev tranquilamente hasta que los rusos lleguen a firmar los pepeles. Foto

Lanzacohetes TOS-1 ruso causa estragos en la brigada de infantería motorizada de Ucrania

Las Fuerzas Armadas de Rusia abrieron fuego con un lanzacohetes TOS-1 contra la brigada de infantería motorizada 59 del Ejército de Ucrania en los alrededores de la localidad de Zeleny Gay. Video

Ucronazi posa con una gorra de la Wehrmacht. Aún no lo sabe, pero le pasará lo mismo que a sus ídolos nazis alemanes – desnazificación. Video


Foto: Actividad militar hoy en Ucrania, como casi todos los días, sólo existe el rojo, de los rusos, el azul de los ucranianos no existe ¿cómo podrán morir 500 rusos todos los días según la CIA?, lo único azul que usted ve so las alarmas aéreas por bombardeos y ese que aparece en Kiev, es Zelensky pidiendo una cruzada contra Rusia por lo de la Central Nuclear a Zaporizhia, me hace recordar el mes completo que pasó pidiendo que cerraran el espacio aéreo ¿o lo olvidaron?

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

https://iwwz.org/2022/08/12/tom170/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter