Pablo Gonzalez

Prensa española se esfuerza en lavarle la cara al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida


Prensa española se esfuerza en lavarle la cara al alcalde de Madrid tras que llamara a “castigar a los bastardos rusos”

La policía abrió una investigación tras que alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, manifestara que “es necesario castigar a los bastardos rusos aquí en España” y se jactara de que se está “haciendo todo lo posible para ello a nivel del Gobierno nacional y de los gobiernos locales”.

Pero el investigado no es el funcionario, sino los bromistas rusos Lexus y Vovan. 

Su ‘delito’ radica en que la boca del regidor madrileño articuló estas palabras en una videollamada que le hicieron los humoristas haciéndose pasar por el alcalde de Kiev.

Paralelamente a la ‘investigación’ solicitada por el Ayuntamiento de Madrid –que ‘explicó’ que las barbaridades que salieron de la boca de Martínez-Almeida constitiyen una “estafa múltiple de las herramientas de propaganda rusa”– la prensa española se esfuerza en lavar la cara al dueño de esta boca.

Por ejemplo, el diario ABC presentó al alcalde capitalino como “víctima” de “dos actores rusos cercanos al Kremlin conocidos por realizar estas bromas telefónicas a altos dirigentes políticos”.

Por su parte, el periódico El País denuncia que “el alcalde de Madrid sufrió una broma de los cómicos Vovan y Lexus”.

El diario El Mundo también busca desviar el foco de la atención del entrevistado hacia los entrevistadores. El ‘medio’ califica al dúo de humoristas como “bromistas de la corte de Putin”. 

“Engañan y se burlan sólo de los que no son aliados del Gobierno ruso”, se queja el periódico, añadiendo que “el procedimiento es siempre el mismo: llamar a un famoso y hacerle confesar todo tipo de puntos de vista embarazosos mientras cree estar hablando con alguien a quien admira”.

A El Mundo no le indigna que el alcalde madrileño se refiriera a los cudadanos rusos como “bastardos”, pero sí le indigna que los bromistas se permitieron “reírse del desfile del Orgullo Gay de Madrid”. 

“Es una postura habitual del discurso oficial ruso (ultraconservador, antiliberal, nacionalista y homófobo) situar a España y otros países como una sociedad decadente y caricaturizarla como un extraño paraíso de la sodomía”, denuncia el diario. 

“Una vez más todo según el guión retrógrado que manda en Moscú”, sentencia el periódico en tomo patético.

El portal elPeriódico también arremete contra los humoristas, insistiendo en que “todo fue una broma de mal gusto”.

@victorternovsky

Related Posts

Subscribe Our Newsletter