Pablo Gonzalez

Nicaragua: Batalla sin cuartel entre somocistas por el dinero que reparte EEUU

Los cabecillas del golpe somocista fallido están en guerra y han comenzado a descalificarse entre ellos mismos a través de las redes sociales sobre quiénes fueron los beneficiados con los 15 millones de dólares que les otorgó la USAID.

Los somocistas han aceptado públicamente que recibieron los 15 millones de dólares que corresponden al primer corte fiscal del año 2019 que fue distribuido entre diferentes grupos de oenegés, y falta el desembolso del dinero del segundo corte fiscal.

“La Alianza, la UNAB, IEEP y un montón de oenegés han aprovechado el financiamiento de USAID a través de otras organizaciones con sede en Washington”, reveló este jueves el activista Víctor Cuadras, bajo ataque de los antisandinistas por revelar algunos datos y quien vive en Costa Rica.

En los primeros 9 meses de 2019, el programa de EEUU Government and Civil Society (Gobierno y Sociedad Civil) "ha entregado $7,373,572 USD.

 La mayoría de los receptores de ese dinero han sido la Alianza, UNAB y las múltiples oenegés/oenegesistas que conforman esos grupos”, continuó publicando Cuadras en sus redes sociales.

Empresarios no soportan a la Delincuente Irlanda Jerez

Por su parte los grandes empresarios del país desaíran los llamados de la comerciante Irlanda Jerez, quien desde fuera de Nicaragua los llamaba a sumarse a una presunta desobediencia civil.

Jerez se esfuerza por ser escuchada, pero desde que hace varias semanas atacó a los empresarios, no la incluyeron en la nueva directiva de la alianza opositora y algunos medios la tienen censurada.

Los grandes empresarios han descartado cualquier paro o desobediencia civil porque afecta sus empresas. Jerez es del criterio que los jóvenes no deben ir a discotecas, ni bares, ni consumir.



Por su parte Bosco Matamoros ha vuelto a ponerle las espadas a la alianza opositora que reclama discutir bilateralmente entre ellos y el gobierno las reformas electorales, al margen de los partidos políticos.

Según Matamoros estas organizaciones deben abandonar sus actitudes “narcisistas y excluyentes que les caracteriza”.

Recomendó a la oposición concentrarse en las reformas como primer paso y que después de las elecciones con una nueva correlación de fuerzas ver las posibilidades de otro tipo de reformas políticas.

Preguntó qué cosa son la UNAB-MRS y la AC porque lucen como entidades de orden empresarial.

CXL le pasa la cuenta a la UNAB y MRS

La presidenta del partido Ciudadanos por la Libertad, Carmela Royer, alias Kitty Monterrey dejó en claro este jueves que ellos no quieren ninguna alianza electoral con la UNAB-MRS.

En el 2016 el entonces Movimiento vamos con Eduardo (Montealegre) rompió con el MRS y la UNAB-MRS ataca a CXL y propugna por un nuevo partido político para agrupar a las ong´s y participar en los próximos comicios.

La señora Royer dijo que cada organización de oposición y ONG deben definirse y decir cuáles son sus pretensiones e ideología ante la población y hacia dónde quieren ir, en clara alusión a la UNAB-MRS.

http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/general/271031/batalla-sin-cuartel-entre-somocistas-por-el-dinero-que-reparte-eeuu/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter