Pablo Gonzalez

Nicaragua: Canal 10 "juegan con la muerte de las personas"


Familiares del joven muerto de un impacto de bala en el Mercado Huembes, denunciaron a canal 10 y su noticiero Acción 10 de manipular y fabricar noticias falsas en el caso de Orlando Cruz, caso que es investigado por la Policía Nacional.

La hermana de Cruz denunció ante los medios de comunicación la manipulación con la que se trató la noticia.

"No entiendo como se prestan a eso y decir que mi hermano era un auto convocado y que los policías lo mataron por eso.

 Yo no se porque lo mataron; pero esperamos que se haga justicia, la muerte de mi hermano no puede quedar así. Han dicho tantas cosas los de ese canal que no se de donde las sacaron, juegan con la muerte de las personas, no deberían de ser así.



Dijeron muchas cosas, que le habían robado, que fue una bala desperdiciada. La verdad no pueden estar publicando esas cosas", relataba la hermana del fallecido.


Al revisar en redes sociales, efectivamente en el portal de Facebook del medio local se confirma la publicación malintencionada donde según el historial, la primera publicación fue con el siguiente texto.

#ÚltimoMinuto #Managua

Sujeto amenaza con un arma a ciudadanos que se encontraban en el parqueo sur del mercado Roberto Huembes de la capital. Una ciudadana fue amenazada de muerte por el sujeto, al que según testigos es miembro de la Policía Nacional.




Dos horas después cambian completamente la versión y editan el texto en la red social Facebook, al ver los reclamos en las redes sociales, asegurando que los testigos les informan que se trata de un policía.

#ÚltimoMinuto #Managua

Sujeto amenaza con un arma a ciudadanos que se encontraban en el parqueo sur del mercado Roberto Huembes de la capital.

Según testigos el implicado es paramilitar, y realizó detonaciones matando de forma inmediata a un joven de identidad desconocida, otro fue herido de bala siendo llevado a un centro asistencial.

Al cierre de esta edición la policía continúa con las investigaciones para determinar el móvil del crimen y procesar al autor material en la muerte de Orlando Cruz.



https://www.tn8.tv/sucesos/473340-canal-10-juegan-con-la-muerte-de-las-personas-dice-familia-de-joven-asesinado-en-mercado/?fbclid=IwAR2u0QGjYE6rgwm65OwMfNRAHMjc12irixHS3nzDRDbzrRz7OvYYSyTXlBU

Related Posts

Subscribe Our Newsletter