Pablo Gonzalez

Supermán derrotó a los nazis en 1945

La historia difundida en la actualidad, sobre la Segunda Guerra Mundial, es muy distinta a la verdadera. 

Día a día, minuto a minuto, a través de una propaganda sistemática casi imperceptible, con aportes de engaño pequeñísimos, nos han venido configurando la nueva versión de la historia, igual que un edificio se levanta ladrillo a ladrillo.

En ese proceso, el cine ha ocupado el primer lugar. Pero el cine es sólo el más visible de todos los recursos usados para implantar el engaño.

De esa manera, en el desarrollo de los más de 70 años, se han logrado dos efectos: 

1) Hacer creer que fue EUA el país que más aportó en la destrucción de Hitler y 

2) Quitarle a la antigua Unión Soviética (los rusos) el protagonismo de valentía, que fue la causa real de la derrota de la Alemania nazi.

El 8 y el 9 de mayo se recuerdan como el Dia de la Victoria, cuando Alemania firmó la rendición incondicional ante los Aliados, a las 22:43, hora central europea, cuando en Moscú era las 0:43 horas del 19 de mayo. 

Por eso, Europa lo celebra el 8 de mayo y Rusia lo hace el 9. Ayer y hoy el mundo, el mundo entero le ha hecho honor a las millones y millones de víctimas de aquella terrible Segunda Guerra Mundial y no es justo recordarlos y honrarlos con mentiras. 

Es necesaria la verdad.

Y para mostrarla y contraponerla a la deformación promovida a través de Hollywood y todo el mediatismo pro-estadounidense, solo hace falta exponer las cifras de las víctimas por naciones y hacer comparaciones.

Se estima que el número total de víctimas de la Segunda Guerra Mundial, oscila en los 60 millones de personas. 

De esos 60 millones, 30 millones fueron de origen soviético (entre civiles y militares). La cifra estimada de soldados soviéticos muertos, es de 8,860,000 (más de 8.5 millones), pertenecientes al glorioso ejército rojo soviético.

Si comparamos esa cifra de soldados soviéticos con la suma de todos los soldados muertos de las otras tres potencias aliadas (Francia, Inglaterra y Estados Unidos), que junto a la Unión Soviética, fueron las naciones que definieron el fin del nazismo, nos encontraremos con los siguientes datos de soldados caídos durante la guerra: Francia: 250 mil, Inglaterra: 370 mil y EUA: 220 mil, es decir, que aún si sumáramos las cifras de los tres, el resultado no llega a ser ni el 10% de los soldados soviéticos caídos durante la guerra.

El gráfico que acompaña la presentación de este artículo, muestra cuatro encuestas realizadas en diferentes años entre los habitantes franceses por IFOP (Institut français d'opinion publique), en el que se puede apreciar, cómo a través de los más de 70 años que han transcurrido desde el fin de aquella guerra, la verdad ha venido deformándose en el criterio de los franceses.

En la encuesta realizada por IFOP en mayo 1945, en todo el territorio francés, que fue publicada por el periodíco Liberation en septiembre de ese año, mostró que los entrevistados parecían estar muy conscientes de las relaciones de poder y el papel de los aliados en la guerra, a pesar de la censura y la dificultades que habían tenido bajo la ocupación nazi, de acceder a información confiable

En dicha encuesta una clara mayoría (57%) cree que la nación soviética es la que más ha contribuido a la derrota de Alemania, mientras que los Estados Unidos e Inglaterra, reúnen una opinión favorable del 20% y el 12%, respectivamente.

Pero lo que resulta extraordinariamente interesante es que esa visión de la opinión pública francesa, al pasar el tiempo se ha venido invirtiendo de manera drástica tal como lo muestran las encuestas realizadas en 1994, en 2004 y en mayo de 2015. (Ver documento en http://www.ifop.com/…

Desgraciadamente no sólo son los franceses los que piensan de esta manera. 

El engaño se ha regado por todo el planeta.

Fue una guerra cruel que dejó millones de muertos de casi todo el mundo.

 Soldados valientes enfrentados al más terrible de los enemigos: la poderosa Alemania nazi.

 Millones de soldados que dieron sus vidas y que merecen que se les recuerde con honor y agradecimiento.

 Millones de víctimas que merecen, una historia basada en la verdad, que respete la verdad, que no menosprecie héroes reales y que no los invente.

Juan Ramón Falcón.
9 de mayo de 2017.

https://www.facebook.com/Jrfalconv/posts/1691986014152552

Related Posts

Subscribe Our Newsletter