Pablo Gonzalez

Exanalista de la CIA sobre el espionaje de Obama a Trump: "Sería capaz de acabar con un presidente"


Las supuestas intercepciones de las comunicaciones de Donald Trump por la anterior Administración estadounidense, según ha denunciado el mismo mandatario, sería algo capaz de "acabar con un presidente", opina Aki Peritz, exanalista de la CIA citado por 'Independent'.

El experto asegura que este tipo de intercepciones "no ocurren jamás" y añade que si es cierto lo que dice el republicano, "Barack Obama ha hecho algo fuera de lo normal que nadie había hecho desde los años 70, e incluso en aquel entonces esto causó todo tipo de escándalos durante los tiempos de [Richard] Nixon".

Según su opinión, Obama "nunca lo haría".

 Sin embargo, Peritz cree que podría tratarse de "un asunto que derroca a un presidente", si bien reconoce que "puede que no sea nada en absoluto".

Mientras tanto, Trump ha pedido al Congreso del país que estudie los informes sobre las "investigaciones políticamente motivadas" realizadas por el anterior Gobierno antes de las presidenciales del 2016.

Por su parte, el máximo representante del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Devin Nunes, ha anunciado que su organismo investigará el supuesto espionaje a los integrantes de la campaña electoral del nuevo mandatario para determinar si Obama habría abusado de sus poderes presidenciales.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter