Pablo Gonzalez

Nicaragua: LA PRENSA levanta falsos al representante del Papa Francisco


El nuncio Fortunatus Nwachukwu se sintió ofendido al ver que utilizaron sus palabras dichas en el encuentro con los Miskitus para ponerlo como alguien que está en contra de las instrucciones del papa Francisco y en contra de los Miskitus de la costa Caribe norte de Nicaragua.

Él manifestó lo siguiente: “Usted también, desgraciadamente tengo que decirlo, usted no me hizo justicia, porque usted presentó un mensaje como si yo estuviera contra el Santo Padre.

 El mensaje del Santo Padre por el Día Mundial de la Paz de este año es que se consiga la paz por la no violencia”.

Esto pone a la prensa de Nicaragua en una situación muy embarazosa teniendo una actuación de blasfemia en contra del representante del Santo Padre.

 Es claro poder entender que el nuncio del Papa se dio cuenta de lo que ocurría en ese momento, no lo pensó mucho e inmediatamente respondió a los falsos argumentos.

Este gran representante del papa Francisco pudo compartir, convivir, y experimentar el vivir diario de los pueblos Miskitus dándose cuenta de que el problema de los indígenas del Caribe norte no es espiritual sino territorial siendo sus tierras ancestrales las que han sido usurpadas e invadidas por los colonos siendo la petición de los Miskitus el fin a la violencia que viven por los colonos.

Fortunatus Nwachukwu pudo percatarse de que el gobierno no le toma importancia a los pueblos indígenas dejándolos que se enfrenten con los colonos sin buscar una alternativa que evite el requerimiento de las armas y la violencia.

El nuncio, además de esto, se manifestó

El nuncio Fortunatus Nwachukwu manifestó: “¿Quiere saber lo que estoy pidiendo?

 Estoy pidiendo que se ponga una trocha, otro acceso a las comunidades Miskitas de Río Coco, ustedes tienen que hablar de eso, no tienen que hablar solamente de violencia, tienen que hablar por el bien del pueblo, de los Miskitus.

Me presentan como que yo fuera contra los Miskitus.

 Dígame qué otra persona ha visitado los territorios de los Miskitus como yo lo he hecho, por tierra, estando con ellos, comiendo con ellos, escuchándolos, me ponen como si fuera contra ellos. 

Eso para mí es injusto”.

El gobierno tiene completo control de la prensa el nuncio pudo darse cuenta de esto, es por ello que manifestó al percatarse de la manipulación que asieron de sus palabras dichas a los pueblos Miskitus del Caribe norte de Nicaragua. 

También manifestó que cuando tenga la oportunidad, aunque no es su responsabilidad ante el gobierno, dijo que lo expondrá cuando se le presente la ocasión. #Política Ciudad de México #Facebook #Vaticano.

http://www.nicaleaks.com/noticias/item/4575-la-prensa-levanta-falsos-al-representante-del-papa-francisco

Related Posts

Subscribe Our Newsletter