Pablo Gonzalez

Nicaragua: Dos policías y un delincuente mueren en una balacera en barrio de Managua



Una balacera registrada entre policías y delincuentes la mañana de este jueves en el barrio San Luis dejó como resultado: tres muertos, dos policías y un delincuente, que era un ex agente policial. 

También hay un oficial herido de gravedad.



El tiroteo ocurrió cerca del edificio Armando Guido.

La comisionada mayor Vilma González, jefa de relaciones públicas de la Policía Nacional, informó en conferencia de prensa que la patrulla en labores de vigilancia interceptó a los sujetos que se movilizaban de manera sospechosa en un carro blanco, sin placa en la parte trasera y con la placa CT 2643 en el frente, y al ser requisados agredieron a los oficiales con armas de fuego. Extraofialmente se conoce que el grupo pretendía asaltar a un comerciante del mercado Oriental.


Uno de los delincuentes, identificado como Diógenes Trinidad Medina Martínez, de 36 años, alias “Yogui”, falleció en el tiroteo. 

El sujeto fue expulsado en 2004 de la Policía Nacional tras verse envuelto en un robo con intimidación en perjuicio de tres personas, entre ellas dos bomberos de la gasolinera Shell Las Palmas. Medina estaba asignado al Distrito Dos de la Policía. 

Cuatro años después fue procesado en los juzgados de pertenecer a una banda delictiva señalado de asaltar una ferretería y de matar a un ciudadano.



Policía traslada el cuerpo de Diógenes Trinidad Medina Martinez, alias “Yogui”, el único delincuente que falleció en el tiroteo con la Policía. LA PRENSA/W. NARVÁEZ


Los tres oficiales heridos fueron trasladados al hospital Solidaridad de Managua, donde dos fallecieron. 

Los muertos son el suboficial mayor Howard Antonio Urbina Flores y el subinspector Julio César Narváez

El oficial herido es Oliver Manuel Chow Alvarado .

Según la Policía Nacional, los delincuentes, que inicialmente se habían fugado, ya fueron capturados e identificados como Paúl Jean Leal, de 29 años, y Víctor Manuel García Morán, de 30 años.

Todos los sospechosos tienen antecedentes penales. Medina Martínez era perseguido por los delitos de robo con intimidación, secuestro y posesión de armas de fuego.


Miembros de la Policía Nacional cierran el perímetro en un barrio de la capital donde se registró una balacera este jueves. 

LA PRENSA/W.Narváez

http://www.laprensa.com.ni/2017/01/26/nacionales/2172124-balacera-managua-deja-muerto-tres-heridos

Related Posts

Subscribe Our Newsletter