Pablo Gonzalez

HAMAS publica videos del soldado israelí cautivo en Gaza

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha publicado dos videos en los que muestra al soldado israelí Oron Shaul, detenido en Gaza, con vida.
En el primer video de 36 segundos, difundido este sábado por las Brigadas Ezzedin al-Qassam, brazo armado de HAMAS, se ve un grupo de seis soldados israelíes celebrando el cumpleaños del referido soldado, quien aparece sentado en una silla de rueda y vestido con una camiseta con el número 102.


En esta grabación, no se ven las caras de los soldados, pero se escucha sus canciones y se ve cómo golpean platos de metal con las cucharas cerca de una tarta de cumpleaños con tres velas y una frase en hebreo: "Tres años de Oron bajo custodia de HAMAS".

Además, en otro videomontaje de 54 segundos, HAMAS ha mostrado la preocupante cara de dicho soldado frente a una tarta de cumpleaños, sentado también en una silla con las manos atadas, mientras intenta liberarse a sí mismo.

A continuación, en este mismo video, aparece el primer ministro israelí Benyamín Netanyahu, vestido de payaso, que se sienta frente al soldado y sopla las tres velas de cumpleaños.

Al final de este vidomontaje, se ve un mensaje en que explica "la decisión está en manos de las autoridades de Israel", en alusión a un acuerdo de intercambio de prisioneros.

Es de mencionar que Oron Shaul había sido capturado durante los ataques israelíes en julio y agosto de 2014 a Gaza, luego de que las fuerzas de HAMAS atacaron un vehículo blindado israelí en el sur de Gaza y acabaron con la vida de más de 10 militares israelíes.



Anteriormente, el subjefe de la dirección política de HAMAS, Ismail Hanie, aseguró que la “liberación incondicional” de los reclusos palestinos es la condición de la Resistencia para un nuevo intercambio de prisioneros.

Durante los casi cincuenta días de ataques israelíes que comenzaron en agosto de 2014, más de 2310 palestinos perdieron la vida y 10 626 resultaron heridos, en su mayoría civiles, según cifras divulgadas por las autoridades palestinas.

http://www.hispantv.com/noticias/palestina/328954/hamas-publica-video-soldado-israeli-gaza-shaul

Related Posts

Subscribe Our Newsletter