Pablo Gonzalez

El Salvador recibe presidencia pro tempore de la CELAC

El presidente Salvador Sánchez Cerén ratificó su compromiso con la Comunidad e instó a los países miembros a concretar acciones para avanzar hacia una agenda de prosperidad inclusiva. 

El presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén recibió este miércoles la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en República Dominicana. 

“Recibo en nombre del pueblo de El Salvador la presidencia pro tempore de nuestra querida Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. 

Agradecemos a todos los países miembros de la CELAC por el apoyo y confianza depositada en nuestro Gobierno”, agregó.

Sánchez Cerén manifestó que la CELAC es un espacio común que garantiza la unidad e integración de la región. “La CELAC es unidad y hermandad, diversidad”.

El mandatario recordó que para consolidar la Comunidad se exige una visión estratégica que fortalezca el proceso regional, proyecte avances y el posicionamiento a escala global.

“Nuestro compromiso con la CELAC es integral, estamos dispuestos a poner todo el empeño en continuar este camino de integración y esperanza”, destacó.

Asimismo, invitó a los países miembros de la Comunidad a buscar soluciones a las necesidades comunes. 

“Debemos concretar acciones que permitan a nuestra región avanzar hacia una agenda de prosperidad inclusiva”. 

Los 33 países de la CELAC aprobaron la Declaración Política de Punta Cana, localidad dominicana donde se celebró la cumbre, que lleva anexos 70 puntos entre declaraciones especiales y planes de acción.

http://www.telesurtv.net/news/El-Salvador-recibe-presidencia-pro-tempore-de-la-CELAC-20170125-0062.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter