Pablo Gonzalez

Turquía quiere que Daesh sobreviva en la región


Alwaght- El vicepresidente de las fuerzas populares iraquíes conocidas como Al-Hashd Al-Shabi, Abu Mahdi al-Mohandes, declaró que Turquía quiere que el grupo terrorista Daesh permanezca en la región de Oriente Medio.

De acuerdo con Al-Mohandes, las fuerzas turcas se encuentran en una zona determinada en la ciudad iraquí de Mosul y siguen apoyando a Daesh, como lo hicieron en el pasado.

En este contexto, el comandante de Al-Hashd Al-Shabi volvió a exigir a Ankara para que dejara de intervenir en los asuntos militares de Irak y que retirara las tropas turcas de este país.

Aunque Turquía insiste en participar en la operación para la liberación de Mosul, el Gobierno iraquí rechaza la intervención turca en su territorio calificándola de violación de su soberanía.

El 4 de diciembre de 2015, Turquía desplegó cientos de soldados en las proximidades de Mosul, alegando que estaba luchando contra Daesh y entrenando a las fuerzas iraquíes, algo que Bagdad desmintió y criticó duramente.

En otras partes de sus declaraciones, Al-Mohandes recordó que las fuerzas populares iraquíes se hicieron el miércoles con el control de la autopista que une Mosul a la provincia siria de Al-Raqa, bajo control de Daesh, para escapar de Irak, y lograron liberar más de 2000 kilómetros cuadrados del territorio iraquí de manos de Daesh.

Además aseguró que en los próximos días las fuerzas populares iraquíes cortarán todos los caminos de acceso de Daesh a estas dos ciudades y subrayó que serán preparadas, posteriormente, para expulsar a Daesh de la ciudad de Tal Afar, ubicada a 50 kilómetros al oeste de la ciudad iraquí de Mosul, capital de la provincia norteña de Nínive.

El primer ministro de Irak, Haidar al-Abadi, ordenó el pasado 17 de octubre el inicio de las operaciones para la liberación de Mosul, conocido como la capital de Daesh, que cayó en junio de 2014 bajo el control de este grupo takfirí.

------------

Publicado por Odio de Clase

Related Posts

Subscribe Our Newsletter