El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, recibió en la tarde de este lunes la visita de Hassan Rouhani, Presidente de la República Islámica de Irán, quien realiza una visita oficial a nuestro país.
En un fraternal intercambio, el mandatario iraní expresó su satisfacción por visitar a Cuba e hizo patente su admiración por la lucha, las realizaciones y su ayuda desinteresada a otros pueblos.
Fidel y Hassan Rouhani coincidieron en el análisis de la complejidad de la situación internacional, y subrayaron la importancia de la producción de alimentos en un mundo amenazado por el cambio climático, el crecimiento incesante de la población mundial y los peligros que acechan a la preservación de la paz, y el papel de los gobiernos y pueblos ante esos desafíos, en particular de las jóvenes generaciones en las transformaciones políticas, económicas y sociales.
Ambos líderes concluyeron el amistoso encuentro con los más sinceros deseos de colaboración entre los pueblos de Irán y Cuba, informa el sitio digital Cubadebate.
Telesur
Publicado por JM Álvarez