¿Queríais Maidán? La dictadura nazi de Kiev se gasta una fortuna (prestada y con intereses) en comprar armamento de EE.UU. y sus mineros se queman a lo bonzo o se declaran en huelga de hambre porque no perciben sus salarios.
Un minero ucraniano que todavía continúa en huelga de hambre para reclamar el pago del salario atrasado intentó quemarse a lo bonzo en la sede del Ministerio de Energía e Industria de Carbón de Ucrania, informó el jefe del sindicato independiente de los mineros del país, Mijaíl Volinets.
El minero, Víctor Trífonov, se prendió fuego mientras dirigía su mensaje a las autoridades.
"Víctor Trífonov acaba de intentar un acto de inmolación", publicó Volinets, explicando que una ambulancia trasladó al minero a un centro de quemaduras.
Agregó que el minero ingresó en una unidad de terapia intensiva y tiene quemaduras en un 12% del cuerpo. Asimismo, señaló que Trífonov permanece en estado de gravedad media.
Por su parte, los médicos piden que los mineros terminen la huelga de hambre.
Trífonov ya envió una carta al primer ministro de Ucrania, Vladímir Groisman, advirtiendo que los mineros que llevan a cabo la huelga de hambre "están dispuestos a medidas extremas y continuarán hasta el final".
Anteriormente, Volinets anunció que los empleados de seis minas suspendieron su trabajo a causa de que el Gobierno no cumple con sus obligaciones.
Se señala que los mineros de las empresas estatales Krasnoarmeiskugol y Selidovugol llevan ya cinco días en huelga de hambre.
Los mineros convocaron manifestaciones en Kiev, exigiendo a las autoridades el pago de los salarios atrasados y protestando contra los planes del Gobierno de cerrar varias minas.
Debido al conflicto en Donbás Ucrania perdió el acceso a las minas más rentables del país, por lo que Kiev se ve obligado a importar carbón de Rusia, EEUU y Sudáfrica.
sputniknews.com
Publicado por JM Álvarez