Las reliquias y artefactos descubiertos a lo largo de los siglos, han proporcionado una inmensa base de conocimientos acerca de cómo vivían nuestros antepasados, lo que creían, y qué habilidades que tenían.
De vez en cuando, un hallazgo sorprendente desafía nuestra comprensión de las sociedades y las culturas antiguas y proporciona nueva información sorprendente acerca de las civilizaciones del pasado.
Un tal hallazgo, fue el descubrimiento de cuatro sombreros de oro en forma de cono de la Edad del Bronce.
Descubierto en diferentes lugares y en diferentes momentos, los cuatro sombreros de oro comparten muchas similitudes en tamaño, forma, diseño y construcción.
Sus cónicos diseño imita la imagen bien conocida del sombrero de un mago de la bruja o de, lo que lleva a la especulación de que los sombreros fueron usados por los individuos que tenían una posición tal.
Los sombreros están grabados con símbolos que pueden haber sido utilizados para hacer predicciones agrícolas y / o astronómicos, posiblemente elevando el usuario a condición divina.
Los cuatro sombreros de oro son raros hallazgos arqueológicos que datan de la Edad de Bronce, que duró desde 3300 - 700 aC.
Todos los sombreros parecen haber sido creado en algún momento alrededor de la mitad de este período, que van desde 1400 - 800 aC.
A cada uno se descubrieron por separado, a lo largo de 160 años, en diferentes lugares, tres de ellos en Alemania y uno en Francia. Hay, por supuesto, la posibilidad de que más sombreros de oro serán descubiertas en el futuro.
Las reliquias de oro están construidos con láminas de oro, con diseños intrincados astronómicos y demuestran excelente artesanía.
Mientras que los cuatro sombreros tienen sorprendentes similitudes, también son algo único en sus características específicas.
El primer sombrero fue descubierto en 1835 en Schifferstadt, Alemania. Se llama el sombrero de oro de Schifferstadt.
El oro Sombrero de Schifferstadt fue descubierto por un agricultor, y parecía haber sido enterrado intencionalmente. Es el más corto de los cuatro sombreros, situándose en 29,6 cm de alto.
Se divide en bandas que recorren toda la longitud del sombrero, con cada banda decorada con uno de varios diseños incluyendo círculos, formas de disco, y formas parecidas a ojos.
El oro Sombrero de Schifferstadt se cree que ha sido fabricado en algún momento entre 1400-1300 antes de Cristo
El segundo sombrero descubierto es el Cono Oro Avanton, descubierto en Avanton, Francia en 1844.
El Avanton sombrero se cree que ha sido creada entre 1000-900 aC, y es la única vez que la falta de un borde.
Sin embargo, los signos de daños indicar que el sombrero Avanton tenía un borde en un punto.
El cono es de 55 cm. El sombrero Avanton también está congregado, con símbolos circulares repetidos.
El tercer sombrero descubierto es el Cono de oro de Ezelsdorf-Buch, descubierto cerca Ezelsdorf, Alemania en 1953.
El cono de oro de Ezelsdorf-Buck se erige como el más alto de los cuatro sombreros, a los 88 cm de alto, y contiene el mismo diseño con bandas repetida círculos, discos y formas parecidas a ojos.
Se cree que se originó entre 1000-900 aC.
La procedencia de la cuarta sombrero de oro es menos clara, pero se cree que se han encontrado en el sur de Alemania, ya sea o Suiza - se observó en el comercio internacional de las artes en 1995.
El sombrero se origina 1000-800 aC, y es conocido como el de Berlín Sombrero de oro, ya que fue comprado por el Museo de Berlín. Se encuentra a 75 cm de altura, con el mismo patrón de bandas como los demás.
El propósito de los sombreros de oro es desconocida.
Mientras estaban cada encuentran en diferentes áreas, las especulaciones se han desarrollado en torno a los sombreros, como grupo, bajo el supuesto de que todos ellos fueron utilizados para fines similares.
Desde hace algún tiempo, se creía que los sombreros de ser símbolos de la fertilidad, quizás debido a su forma fálica.
Los investigadores creían que los sombreros eran parte de un antiguo juego de la armadura, o que fueron utilizados como vasos ceremoniales.
Más tarde, se creía que los sombreros que se han puesto sobre estacas en los lugares de culto, para servir como tapas decorativas.
También se ha especulado que los cuatro sombreros vez pertenecieron a los magos antiguos, debido a su parecido con mago-estilo sombreros.
Desde hace poco, los arqueólogos e historiadores alemanes creen que los sombreros fueron, de hecho, utilizado por las personas que habrían sido vistos como "magos" durante la Edad del Bronce. Según estas teorías recientes, se utilizaron los símbolos astrológicos para rastrear las estrellas y el sol, lo que permitió predicciones agrícolas, a saber cuándo sembrar y cosechar.
Las cifras que llevaban los sombreros fueron referidos como "reyes-sacerdotes." Debido a que eran capaces de hacer predicciones y, por tanto, se cree que tiene poderes sobrenaturales.
Si bien las predicciones de tiempo y el clima son hoy un lugar común debido a los conocimientos y la tecnología moderna, la capacidad de predecir las condiciones climáticas durante la Edad de Bronce fue visto como un poder divino. Wilfried Menghin, el director del Museo de Berlín, ha estado estudiando a fondo los sombreros. Según Menghin, los reyes-sacerdotes "habrían sido considerados como Señores del Tiempo, que tuvo acceso a un conocimiento divino que les permitió mirar hacia el futuro".
Según Menghin, los símbolos del sol y la luna son un partido con el "metónico Ciclo ", que ofrece una explicación de la relación temporal entre el sol y la luna.
El conocimiento de que este patrón proporcionado habría permitido para las predicciones a largo plazo de los ciclos del sol y de la luna. En general, esto demuestra que aquellos que habitaban Europa durante la Edad del Bronce eran mucho más sofisticados que se creía al principio.
Es fácil ver cómo la capacidad de hacer tales predicciones astrológicas largo plazo daría uno la apariencia de tener poderes divinos o mágicos en la Edad de Bronce.
Tal vez la idea de que los sombreros de oro fueron usados por magos antiguos no es una leyenda o un mito, sino un fiel reflejo de cómo eran vistos los usuarios debido a su capacidad para predecir el tiempo.
El descubrimiento de los cuatro sombreros de oro ha proporcionado una visión fascinante de la vida y las prácticas de aquellos que vivieron hace cerca de tres milenios.
El uso de los sombreros para predecir los movimientos del sol, y la relación de tiempo entre el sol y la luna no es completamente nuevo, ya que muchos artefactos antiguos indican mucho enfoque en tales características astrológicas.
Pero por qué eligieron para expresar ese conocimiento en los sombreros de oro sigue siendo poco clara.
Tal vez con más investigaciones, algún día vamos a saber por qué los 'magos' de la Edad del Bronce llevaban estos espectaculares sombreros de oro.
Por MR Reese
articulo publicado en--http://jauntingjen.com/2014/01/06/four-gold-hats-a-bronze-age-mystery/
fotos añadidas publicadas en--http://jauntingjen.com/2014/01/06/four-gold-hats-a-bronze-age-mystery/
Publicado por achaman tahoro isora