Pablo Gonzalez

¿Acaso el juego de los enemigos de Al-Asad está llegando a su fin?


Dadas las recientes victorias de las fuerzas sirias en la ciudad noroccidental de Alepo, funcionarios estadounidenses vaticinan un inminente fin del conflicto en Siria con el fracaso de los llamados “rebeldes”.

Durante las últimas semanas las unidades del Ejército sirio han logrado significativos avances en varias regiones de la provincia de Alepo, donde aún están presentes los grupos terroristas.

Ahora bien, y considerando las próximas operaciones de las fuerzas sirias para arrebatar a los integrantes el control total de esta provincia, parece que la pérdida de Alepo, la ciudad más grande de Siria, representaría un golpe decisivo contra los “rebeldes” que operan activamente en Siria.

“El presidente sirio, Bashar al-Asad podría obtener un gran logro en la duradera guerra en el país y revertir los resultados a su favor en cuestión de semanas con la recuperación de la ciudad de Alepo de manos de las fuerzas rebeldes”, según recoge el portal informativo The Daily Beast que cita las declaraciones de dos funcionarios militares de EE.UU.

De acuerdo con la fuente, uno de los militares estadounidenses, en calidad de anonimato, asegura que si las fuerzas gubernamentales sirias dentro de las próximas semanas logran tomar el control de la citada provincia, “la guerra fundamentalmente estaría terminada”.

The Daily Beast, asimismo, apuntando a la campaña aérea de Rusia en el país árabe que da cobertura a lasoperaciones del Ejército sirio durante sus avances en Alepo, afirma que tras casi cinco años de crisis, con un saldo de 260.00 muertos, se supone que quien toma el control de esta región prevalecerá en todo el país.

El instituto de “Estudios de Guerra de Washington” señaló el viernes que un cerco completo de la ciudad de Alepo por las fuerzas del Gobierno sirio, incluso podría romper los principios de la oposición y desafiar básicamente las ambiciones estratégicas de Turquía, apostilla la fuente.


Fuerzas sirias tras recuperar una aldea en la ciudad norteña de Alepo, 6 de febrero de 2016. 

Teniendo en cuenta la actual situación de Alepo y una eventual victoria de Al-Asad en dicha zona, prosigue la fuente, Arabia Saudí, firme aliado de Occidente, informó el jueves de su disposición para enviar fuerzas terrestres al territorio sirio alegando que su objetivo es luchar contra el grupo terroristas EIIL (Daesh, en árabe). 

The Daily Beast a continuación reitera que, de acuerdo con un funcionario de Defensa de EE.UU., después de haber pasado casi cuatro meses del inicio las operaciones antiterroristas de Moscú en el suelo sirio, las posiciones del Gobierno de Al-Asad van fortaleciéndose. “Los rusos entienden la guerra. Por su parte, los estadounidenses gestionan los conflictos para obtener resultados insatisfactorios”, concluye. 

mpv/ncl/rba

http://www.hispantv.com/newsdetail/Siria/204106/guerra-siria-termina-fracasan-rebeldes-alepo

Related Posts

Subscribe Our Newsletter