Pablo Gonzalez

Extremista detenido Leopoldo López llama a “remover” a Maduro


HISPAN TV – El líder opositor venezolano Leopoldo López ha llamado este viernes a “remover” al presidente Nicolás Maduro, si desconoce los resultados de las últimas elecciones legislativas celebradas el 6 de diciembre.

“Si Maduro (…) torpedea el cambio, desconociendo por la vía de los hechos los resultados del pasado 6D, pues habrá que removerlo”, ha indicado López en una carta escrita desde la prisión en la que también insta a debilitar el Gobierno bolivariano.

Asimismo, ha agradecido el voto mayoritario a la oposición en los últimos comicios que, a su juicio, ha abierto una puerta a los próximos cambios en el país suramericano y ha considerado la victoria de la derecha como el resultado de las luchas difíciles del pueblo.

“En 2016, ese cambio vendrá y ya nada ni nadie podrá detenerlo”, reza la carta de López quien fue condenado en septiembre a 13 años y nueve meses de prisión tras haber sido hallado culpable de incitar a la violencia y de infligir daños a la propiedad en las marchas de febrero de 2014.

Además ha asegurado que los diputados de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que posee 112 de los 167 escaños del Parlamento, responderán de la mejor manera a la confianza de los venezolanos.

López también ha instado a los venezolanos a avanzar hacia el logro de un acuerdo nacional para reflexionar sobre los temas convenientes para todos de cara a construir un país moderno y solidario.
Para el encarcelado opositor la reflexión del pueblo ha de enfocarse en la reconstrucción de la democracia, la economía y los buenos lazos con otros países del mundo.

López ha hecho tales declaraciones un día después de que el diputado venezolano y representante de la Fundación Televisora de la Asamblea Nacional (ANTV), Darío Vivas, denunciara que la oposición amenaza a los trabajadores de dicha entidad, incluso de muerte.

Desde hace días, la Administración de Maduro ha revelado diversos indicios que, de una manera u otra, ponen en duda la victoria de la oposición, liderada por Unidad.

A mediados de diciembre el Gobierno venezolano pidió una investigación seria sobre el caso de la compra de votos por la oposición en el estado sureño de Amazonas durante las recientes elecciones que tuvieron lugar en el país.

Sin embargo este acto del Gobierno de Maduro provocó críticas en su contra por no haber respetado el triunfo de la oposición venezolana.

http://periodicodigitalwebguerrillero.blogspot.com/2016/01/extremista-detenido-leopoldo-lopez.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter