Pablo Gonzalez

Ofensiva mediática contra Rusia


(PL) La abogada, escritora e investigadora estadounidense Eva Golinger calificó hoy de muy preocupante que el gobierno del presidente Barack Obama destine miles de millones de dólares en esfuerzos para combatir y contrarrestar a Rusia. Según Golinger, una de las prioridades estratégicas de Washington es “contener y combatir” la influencia de la televisora Russia Today (RT).

La afamada intelectual, quien analizó el proyecto del presupuesto federal norteamericano para 2016, consideró muy preocupante la inclusión de más de 750 millones de dólares para, entre otros temas, contrarrestar lo que Estados Unidos considera la propaganda de Rusia.

La significativa partida se incluye dentro del presupuesto de la Junta de Gobernadores de Transmisiones de Estados Unidos, cuyo director hace poco atacó a RT, expresó Golinger en declaraciones al medio televisivo.

Están aportando una gran suma de dinero para diferentes iniciativas con el fin de combatir la influencia a nivel mundial de este canal y de otros medios rusos, remarcó.

Golinger opinó que el presupuesto estadounidense para 2016 posee un “tono bastante belicista respecto a Rusia”, lo cual evidencia que Moscú, es “una de las prioridades de las operaciones en el exterior” de la Casa Blanca, dijo.

A inicios de febrero, Obama presentó al Congreso su solicitud de presupuesto para el año fiscal 2016 -que inicia el 1 de octubre de este año-, el cual asciende a casi cuatro millones de millones de dólares e incluye reajustes en la política tributaria.

Para el Departamento de Defensa Obama pidió 534 mil millones, más otros 51 mil millones adicionales destinados a sufragar la actuación en los conflictos armados en que Estados Unidos está involucrado, como el caso de la campaña contra el Estado Islámico, cuyo costo supera los mil 200 millones de dólares.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter