El próximo domingo 15 de marzo de este año, se cumplirán 2 años desde que 5 adolescentes de la localidad de Hares, Palestina, fueran secuestrados de sus hogares, abusados, violentamente interrogados, y encerrados en una prisión israelí.
Todo por algo que no hicieron.
El siguiente es el llamado a la acción realizado por la campaña en apoyo a los Chicos de Hares:
El próximo domingo 15 de marzo de este año, se cumplirán 2 años desde que 5 adolescentes de la localidad de Hares, Palestina, fueran secuestrados de sus hogares, abusados, violentamente interrogados, y encerrados en una prisión israelí. Todo por algo que no hicieron.
Todo comenzó el 14 de marzo de 2013, después de un accidente ocurrido en una carretera cercana a su pueblo; en el coche viajaban una colona judía y sus tres niñas, una de las cuales resultó gravemente herida, según esta familia de colonos el incidente fue causado por jóvenes palestinos, quienes supuestamente habían lanzado piedras contra el vehículo, no hay evidencia en el lugar que sugiera que se hayan lanzado piedras, como lo aseguran los colonos.
Esa misma noche, el ejército israelí invadió las aldeas de Hares y Kifl Hares y detuvo a 19 jóvenes palestinos.
Los soldados de ocupación lograron sus "confesiones" a través de interrogatorios y malos tratos, algunos de estos jóvenes finalmente fueron liberados. Cinco de ellos, sin embargo, siguen encarcelados en la actualidad. Estos son los Chicos de Hares.
Si los tribunales militares israelíes se salen con la suya, los Chicos de Hares se enfrentarán a largos años de prisión por un "delito" que no tiene ninguna evidencia de su supuesta culpabilidad y que todos los chicos niegan.
Por cumplirse 2 años desde el encarcelamiento de los muchachos, hacemos un llamado a activistas de todo el mundo para diseñar acciones locales encaminadas a informar sobre el caso de los Chicos de Hares y al hacerlo, ejercer presión sobre la ocupación israelí a respetar los principios de la justicia y liberar a estos niños de la cárcel.
Le invitamos a organizar volantes, vigilias y protestas, acciones de boicot, presentar peticiones y redacción de cartas, charlas y proyecciones de películas.
La actual lucha contra la agresión militar israelí y la ocupación es cada vez más fuerte con cada nueva atrocidad que comete el estado de apartheid; es importante alzar la voz en oposición a las continuas injusticias a los Chicos de Hares, y por ende extenderlo, a todos los niños palestinos en prisiones militares israelíes, quienes se enfrentan a estos tipos de tratos a diario, con el fin de evitar que estos peligrosos precedentes se lleven a cabo.
Únete a la lucha contra la opresión. Únete al lado de la justicia.
Para obtener más información, consulte:
Página web: haresboys.wordpress.com
Facebook: Free the Hares Boys
Twitter: @HaresBoys
Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org
Fuente: Samidoun.ca / Traducción: Palestinalibre.org