Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Cuando el Mossad asesinó en Londres un gran caricaturista palestino


Dibujante y palestino al dibujante Naji - Ali, famoso en el Medio Oriente, fue asesinado en Londres, el 22 de julio de 1987, cerca del periódico kuwaití Al-Qabas donde trabajó.

 Fue irreverente hacia los potentados árabes, llamados sionismo por su nombre y denunciar la corrupción de algunos dirigentes palestinos. 

Un asesino profesional había alojada una bala en la cabeza y siguió su camino tranquilamente, sin estar preocupado.

La prensa occidental no es tocado esta esperando a la libertad de expresión, como es el caso hoy en día después del ataque contra Charlie Hebdo. 

Dos pesos y dos medidas.

Diez meses después, Scotland Yard arrestó un cierto Ismail Suwan, un estudiante palestino implicado en la organización del asesinato. 

Cuando cuestionó, él reveló que él había sido reclutado por el Mossad y que informaron a sus superiores el proyecto de asesinato.

Ante la negativa de Israel a explicar el crimen, Margaret Thatcher - el primer ministro británico - ordenó el cierre de la antena del Mossad en Londres - Green Palace - y la expulsión de dos israelíes "diplomáticos". 

Aunque MI5 - inteligencia doméstica británica servicio - la identidad del asesino - oficial de Kidon, la acción del servicio Mossad - nunca ha sido revelada.

La prensa occidental no ha movido cielo y tierra a ese asesino y sus patrocinadores son arrestados y enjuiciados.

El Mossad continuó sus actividades en Gran Bretaña en silencio, pero sin carácter oficial.

Hasta 1998 que Ephraim Halevy, recién nombrado jefe del Mossad, obtener a Margareth Thatcher tomó la reapertura de la oficina del Mossad en Londres.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter